Controlador con pulsadores de recreativa.

--15336--
#31 por --15336-- el 06/09/2010
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Junke escribió:
Quiero ver funcionando un controlador de este hilo con arduino, haber si me animo a hacer algo más codicioso. O podemos montar una empresa de controladores =D. mudo que bueno que mantengas atento para compartir info, gracias


Mi empresa se llama Open Source y trabajamos muchisima gente.

;)


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#32 por Junke el 22/09/2010
Hey Mudo, quiero rehacer mi controlador midi o mejor dicho hacer como mi versión 2.0. me puede ayudar con un par de cosas?.

1. Que botones pulsadores me recomienda, que sean suaves, los que tengo fuera de ser un poco duros suenan al presionarlos.

2. Donde encuentro algo como “Arduino para principiantes” , la idea es que mi próximo controlador no funcione con el circuito de un control Usb, si no con uno de esos procesadores Midi de arduino que ud. sabe utilizar.

De antemano gracias y éxitos
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--15336--
#33 por --15336-- el 22/09/2010
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Bueno pues ya que has aportado mucho al post (gracias una vez más) y que no hay mucho movimiento en él... vamos por partes:

Pulsadores de que tipo? De recreativa o quieres cambiarlos?

En cuanto al Core arduino es barato y tiene mucha cosa hecha pero requiere programación. Mi consejo si no te quieres complicar es:

a: un hale32 umc
http://www.sparkfun.com/commerce/produc ... ts_id=9108

b: destripar un controlador comercial baratero y reaprovechar sus partes.

Pregunta, pregunta!

:)

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#34 por Junke el 22/09/2010
gracias mudo, como siempre tan atento.


los pulsadores la verdad no necesariamente de recreativa, en pocas palabras la prioridad seria el tacto, que sea blando. y que tenga un buen tamaño obvio para que sea cómodo. no se por ejemplo como sera la sensibilidad de los botones en los midifighters.

en cuanto al hale32 se ve excelente pero un poco costoso, ademas con 14 o 16 pads quedaria mas que feliz :D.
una pregunta, si pudiera programar arduino (que alguien me diera la mano y me pasara la programación), luego de tener una programacion completa hay que hacer otro circuito para conectar los pulsadores a la placa de arduino, o seria nada mas soldar?
y que ventaja tengo con un controlador así, sobre uno hecho con el gamepad usb.

Mudo, una vez mas, Gracias. ud si que sabe compartir.
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--15336--
#35 por --15336-- el 22/09/2010
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Por lo que me dices no sería mejor pillarte un controlador de pads? Pronto tiene que salir el icon iStage que mola bastante...

En cuanto a los pulsadores de todas formas si los quieres del rollo recreativa en la pagina de sparkfun los tienes bien de precio y muchos colores. ;)

En cuanto al hale, es caro pero es midi nativo. Enchufas y listo, ni una linea de codigo, ni ningun problema.

En cuanto al arduino:
Para la programción puedo ayudarte aunque yo no sea realmente un fiera... pero me interesa este tema pero requiere electronica porque el arduino sólo tiene 13 inputs digitales y 6 analogicas. Si quieres que tenga sensibilidad el boton como un pad necesitaremos multiplexar las entradas analogicas con algun chip o placa al uso.
Si quieres usar las digitales tb se nos queda corto para el midi fighter.

En el enlace que puse precisamente explican como multiplexar el arduino ;)

También podemos buscar alguna shield (mochila o placa controladora) de algún proyecto que haga lo que necesitamos si alguien ya lo penso antes... esto reduce considerablemente todo el follón de elaborar la electrónica especifica y con un poco de suerte el codigo.

Que idea tienes tu? Yo propongo hacer un midi fighter basado en arduino, es decir, 16 pulsadores con led y mínimo 4 analogicas... pero si te fijas en el proyecto Octint RGB o incluso un arduinome ya te permite 64 pulsadores y 6 analogicas con una mochila de 10 euros...

Me sigues? Realmente el midi fighter esta supravalorado porque es cutre, caro y ni si quiera es open source...

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#36 por Junke el 24/09/2010
Pues lo que dices suena excelente, hacer algo como un midi fighter basado en arduino, con 16 pads de colores o sencillamente de un color y con sensibilidad de por lo menos de 3 niveles. Además ya que a ud le gusta hacer las cosas para compartir y para ponerlas de código abierto, pues compartiríamos todo el proceso tanto electrónico como de programación. :)

La verdad me gusta idea, voy a averiguar el costo de las cosas necesarias en mi ciudad para calcular un valor general del proyecto. Y te mantendré informado para cualquier novedad, mudo realmente gracias por la ayuda.
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--15336--
#37 por --15336-- el 24/09/2010
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Con sensibilidad es más complicado pero con colores y un par de analógicas tienes esto:
http://hangar.org/wikis/lab/doku.php?id=start:octint

volvamos al midi fighter.


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#38 por Junke el 24/09/2010
Mudo. cuanto es el costo estimado en materiales para el octinct ?
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--15336--
#39 por --15336-- el 26/09/2010
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Lo tienes en la wiki pero no supera los 200 pavos y está bajando en cada actualización.


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--15336--
#40 por --15336-- el 09/10/2010
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Aqui comentan que usando el joystick de play para BUZZ (el juego de preguntas y respuestas) tienes 20 pulsadores. Son baratos por ebay.

http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=15676

;)

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#41 por Junke el 13/10/2010
Mudo escribió:
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Aqui comentan que usando el joystick de play para BUZZ (el juego de preguntas y respuestas) tienes 20 pulsadores. Son baratos por ebay.

http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=15676

;)

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Excelente, ya los estoy viendo en ebay, son baratos. que buena opción, Gracias Mudo
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--15336--
#42 por --15336-- el 13/10/2010
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Igual me animo yo también...

;)

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#43 por freakbored el 05/11/2010
hola, llevo leyendo este foro "toda la vida"; me e registrado para comentar lo siguiente.
para empezar, no tengo ni idea de electronica ni demas.
quiero hacer un controlador como el de junke pero con 16 botones.
seria partiendo de esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25689
el proyecto es sencillo, si lo hago y sale bien ya haré cosas mas dificiles...

que diferencia hay entre estos 2 botones, ademas de el tamaño??? (33 y 35mm)
http://www.sparkfun.com/commerce/produc ... ts_id=9180
http://www.sparkfun.com/commerce/produc ... ts_id=9338

donde compraste los botones, junke (ya que dices que no son del todo "sensibles")

este boton tiene iluminacion, por lo que se podria programar para que cuando lo apretases (ej, lanzas un loop) se quedara la luz dada?? http://www.ultimarc.com/ultralux.html

muchas gracias de antemano.
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--15336--
#44 por --15336-- el 06/11/2010
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freakbored escribió:
hola, llevo leyendo este foro "toda la vida"; me e registrado para comentar lo siguiente.
para empezar, no tengo ni idea de electronica ni demas.
quiero hacer un controlador como el de junke pero con 16 botones.
seria partiendo de esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25689
el proyecto es sencillo, si lo hago y sale bien ya haré cosas mas dificiles...


Pues para empezar con un keypad el problema que vas a tener es no poder pulsar más de un boton a la vez. No están pensados para esa función y aprovechando la electronica te vas a encontrar esta limitación. Habría que ver si el mando de BUZZ lo permite...


freakbored escribió:
que diferencia hay entre estos 2 botones, ademas de el tamaño??? (33 y 35mm)
http://www.sparkfun.com/commerce/produc ... ts_id=9180
http://www.sparkfun.com/commerce/produc ... ts_id=9338


Mejor calidad el segundo. Mayor precio y mayor espacio necesario para meterlo en la caja también.


freakbored escribió:
este boton tiene iluminacion, por lo que se podria programar para que cuando lo apretases (ej, lanzas un loop) se quedara la luz dada?? http://www.ultimarc.com/ultralux.html


Me temo que no sin modificarlo ni usar "algo" programable. Está pensado para encenderse cuando pulsas pero no es un "toggle" (Interruptor) es un "switch" (pulsador). Aún siendolo tampoco te lo permitiría el keypad... pero quizás si el BUZZ con una aplicación tipo glovepie (habría que estudiarselo bien)


Saludos!
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#45 por zatanyakuza el 07/11/2010
He estado leyendo y me parece interesante la opcion de recurrir a arduino:

Lo que pretendo hacer es un controlador de pads, en plan akai MPD. Mis dudas son las siguientes
- Cuantos botones y que otras opciones (llamese faders y cosas asi) podria utilizar con la placa arduino "normal"
- A cuantos podria acceder con la arduino mega??

Que otras opciones se les ocurren al respecto, porque llevo poco tiempo leyendo, por lo que me considero un novato

saludos
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