Controlador + Secuenciador

The Keyboarder
#1 por The Keyboarder el 02/11/2012
Hola:
tengo pensado entrar al mundo de los Sintes workstations y controladores
tengo un m audio keystation 88 es y a una persona alguna vez le vi un secuenciador fisico (yamaha qy300) conectado a su controlador yamaha kx88 via midi ,
de manera que lo convirtio en teclado con sonidos baterias y secuenciador.
estoy pensando en hacer eso mismo, ps en este momento no tengo dinero para un sinte que en mi caso seria el korg m50.
es esto eficaz, rapido y ligero para tocar en vivo??
podria agregar opciones como splitter (tansiquiera en dos partes),transposer, velocity y dual voice??
podria cambiar los sonidos rapidamente?
porfavor!!, espero su ayuda!!
graciias!! lml ^ _ O lml
Archivos adjuntos ( para descargar)
4970-m-audio-keystation-88es-88-key-semi-weighted-usb-midi-controller-large.jpg
5133-yamaha-qy100-music-sequencer-large.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 05/11/2012
Con un m50 puedes hacer todo lo que dices. Tienes que trabajar en el modo ¨song¨ del m50. Ahi, ademas de disparar las secuencias puedes hacer splits y layers de la manera que quieras. Lo mas practico es poner los sonidos que quieres para tocar ¨en vivo¨ en tracks que no utilice la secuencia y alternar entre ellos. Tambien puedes dejar un solo track para el vivo y cambiar de sonido ¨ahi mismo¨ aunque perderias un poco de flexibilidad en cuanto a efectos y el tema de los layers. Yo trabajaba de esta manera con un viejo korg trinity! Obviamente tambien puedes conectar tu m-audio via midi y tocar desde alli.
:hola:
Subir
The Keyboarder
#3 por The Keyboarder el 07/11/2012
kalpajazz gracias por tu respuesta, pero en este momento no tengo la cantidad de dinero para comprarme el m50, seria a futuro.
sabrias responderme si lo que pienso hacer con el controlador y el secuenciador es util para lo que te digo??
o saber en que cosa sirve o definitivamente no. como ya he visto ese invento quiero saber que tan util es para no votar mi poca pasta!!
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 07/11/2012
Ah, habia entendido mal!
No conosco el qy300... habria que leer manuales pero no creo que tenga la flexibilidad que necesitas. Ya dependerias de las posibilidades del controlador para todo lo que seria layers y/o splits, cambios de programas... lamento no serte de mas ayuda.
Suerte!
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 07/11/2012
Creo que el QY300 como todos los de la serie es una especie de híbrido arranger+secuenciador, tiene unas pistas para crear "acompañamientos" (los puedes crear tú mismo) en forma de patrones y otras para grabar interpretación midi "directa". Y sí, que yo sepa puedes tocar con unos sonidos mientras suena lo secuenciado o disparas patrones de acompañamiento, pero dentro de sus limitaciones de polifonía que sólo son 28 notas.

En cuanto a lo de hacer splits y layers ya tengo más dudas, tendrías que hacerlo todo desde el QY300 ya que el M-Audio no trae estas funciones. Pero no se si el QY lo permite.

Para lo que quieres otra opción sería usar un módulo Roland Sonic Cell (los hay a buen precio de segunda mano) o un SD50 Studio Canvas, no traen secuenciador pero reproducen archivos midi que hayas preparado en tu ordenador desde un pendrive (también mp3 y wav). La calidad de sonido es superior al QY (que son relativamente antiguos) ya que los sonidos vienen de los Roland Fantom X.




http://www.roland.com/synth/SonicCell/index.html
http://www.roland.com/SonicCell/sp/

Sobre todo te soluciona el tema de los layers y splits con su función "performance", donde puedes distribuir hasta 15 sonidos + drums (parts los llama Roland) como estimes conveniente en rangos de teclas e incluso permite el "fade" de un sonido a otro (por ejemplo, en lugar de cambiar abruptamente del piano al bajo en las octavas de la izquierda el sonido de piano va bajando y el de bajo subiendo).

En lugar de definir splits y layers en el M-Audio lo haces en el Sonic Cell. Esto es bastante cómodo porque puedes tener incluso una performance (distribución de sonidos en el teclado) para cada canción o más sencillo por estilo (para rock, funk, etc).

Lo que no tienes en un Sonic Cell o un SoundCanvas es secuenciador (sólo reproducen midi) pero la verdad es que es mucho más sencillo secuenciar midi en la pantalla del ordenador que en el pequeño display de un módulo de sonido.

Otros módulos de otras marcas pueden permitirte resultados similares, como el Kurzweil Microensemble, o quizás alguno de Korg, aunque la función de reproducir midi suele encontrarse sólo en los más recientes.
Subir
The Keyboarder
#6 por The Keyboarder el 09/11/2012
Excelente!! Gracias Klausmaria y Kalpajazz.
ps para comenzar solo necesito que mi controlador tenga sonidos y que los pueda cambiar rapido (001 Grand piano - 082 Saw lead) lo otro seria de investigar aunque de poderse con el qy300 que me recomiendan me serviria para rato. si alguien mas sabe acerca de que tan bueno es el einvento este para tocar en vivo le recibo la ayuda!
Subir
Kalpajazz
#7 por Kalpajazz el 09/11/2012
Si vas a tocar arriba de una secuencia el truco tipico es grabar un track con solo los cambios de programa y te olvidas del asunto!! :birras:
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 09/11/2012
Kalpajazz escribió:
Si vas a tocar arriba de una secuencia el truco tipico es grabar un track con solo los cambios de programa y te olvidas del asunto!!


+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo