Que controlador todo en uno elegir

xtiangracia
#1 por xtiangracia el 23/11/2013
Tras muchos mareos buscando por foros y paginas de venta más que aclararme he salido más mareado aún, quiero un controlador que pueda usar en casa con un Mac mini con Traktor y fuera de casa sin necesidad de ordenador, ya sea con pendrives como primera opción o cd's como segunda y ya como última opción con un iPad Mini (iOS 7.0.4) pues no dispongo de portátil. Mi presupuesto está en torno a los 800-1000€.


He estado comparando estas opciones:

GEMINI CDMP 7000: buena estética, pantallas bastante grandes para una controladora de este tipo, 3 canales(aunque preferiría 4), pendrive, cd's, y no se su compatibilidad con Traktor ni su calidad de sonido si se montara en un equipo bastante mayor de lo que tendría en casa.

NUMARK MIXDECK QUAD: lo mismo que la Gemini pero con el pro de un canal mas y el contra de las pantallas mucho mas pequeñas, y tengo las mismas dudas que tengo con la anterior.

NI S4 MKII: me da bastante fiabilidad la calidad de sonido de Native Instruments y su compatibilidad con Traktor y además tiene 4 canales pero ni tiene opcion de pendrives ni cd's, y he leido que no es compatible con iOS7.

PIONEER XDJ-R1: es Pioneer por lo tanto tanto en estética como funcionalidad esta muy bien diseñada además me fio bastante del sonido que saque, sin contar pendrives con RekordBox y cd's. No tendría dudas en adquirir este bicho si no fuera por que unicamente tiene dos canales, muy escasos para mi gusto.

PIONEER DDJ-T1: repetimos las virtudes de Pioneer como en la R1 y además son 4 canales pero no tiene ni opción de pendrives ni cd's, por lo que supongo que necesitaría si o si un ordenador.

Agradecería si me pudieraís orientar un poco más, aclararme dudas y rectificar en lo que me haya equivocado, o si conoceis otra controladora que cumpla con los requisitos que solicito que me lo dijeraís.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gemini_CDMP_7000.jpg
ni_traktor_kontrol_s4_mk2_fronttop_on-white.jpg
Numark_MixDeck_Quad.jpg
PIONEER_DDJ-T1_CONTROLLER_PARA_TRAKTOR_2.jpg
Pioneer-presenta-el-XDJ-R1-Sistema-todo-en-uno3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Panucci
#2 por Panucci el 23/11/2013
Primero, aclárate si necesitas que sea reproductor independiente o no (pendrives). El mercado es muy amplio y hay que descartar.

Después, vemos las opciones disponibles.

Por cierto, la DDJT1 no creo que la encuentres ya en tiendas, está descatalogada.
Subir
xtiangracia
#3 por xtiangracia el 23/11/2013
#2 quiero un controlador para usar traktor en casa y luego cuando lo saque fuera no tener que depender de un ordenador
Subir
Panucci
#4 por Panucci el 23/11/2013
Entonces claramente te tendrás que olvidar de la S4 y la DDJT1.

De las que has puesto y con tu presupuesto, me iría a por la R1, aunque previamente repasaría reviews y vídeos de youtube para ver si es lo que necesito.

salu2
Subir
xtiangracia
#5 por xtiangracia el 24/11/2013
#4 la s4 sigue sin ser compatible con iOS 7 no? porque tengo un iPad mini que como ultima opcion podria usar
Subir
Catatonik™
#6 por Catatonik™ el 25/11/2013
Yo de ti cerraría el cerco entre dos, la Gemini y la Pioneer, y aunque tengas un presupuesto alto y puedas permitirte algo más costoso, tampoco descartaría modelos como la Akiayama Syncron o la Stanton SCS 4dj, que no son tan grandes como éstas ni tienen para cd´s pero también ofrecen buenas prestaciones (sobre todo la Syncron). Por lo que se cuenta, la Gemini no ha salido muy buena porque presenta muchos fallos de software interno, pero parece que en la última actualización los han solucionado (http://geminisound.com/4-4). A mí siempre me ha encantado, pero me echó para atrás ese tema. Si ya funciona correctamente, es una opción muy a tener en cuenta, aunque pesa 11 Kg. Por supuesto, es compatible con Traktor y el mapeo lo tienes en la web de Gemini.

La Xdj - R1 también ha dado algún que otro fallo...No sé si los de Pio ya lo habrán solucionado con actualizaciones...SI es así, obviamente es una de las mejores opciones, además de que pesa 5 Kg menos que la Gemini y tiene más posibilidades...
Subir
Panucci
#7 por Panucci el 25/11/2013
Si necesitas usarla con pendrive, yo te recomiendo si te lo puedes permitir la R1 que según parece con las últimas actualizaciones va bastante fina.

Y si quieres gastarte menos, como te han dicho la syncron también va muy bien y se puede usar sin problemas con traktor. Fue mi anterior controladora, la cambié porque vi una DDJ-T1 de liquidación y porque no le estaba sacando partido a usarla sin pc, sino seguiría con ella porque funciona muy bien y en calidad de construcción está genial para su precio.
Subir
xtiangracia
#8 por xtiangracia el 01/12/2013
#6 #7 gracias por vuestro tiempo y los consejos pero después de comerme bastante la cabeza creo que voy a pasar del tema de pendrives o cds pues me cierra mucho el mercado de las controladoras y me centra en aparatos de mayor precio con menos opciones o de marcas de las que no me fio mucho, y ya que el mayor uso que le voy a hacer(90% o mas) sería en casa creo que lo más apropiado es una controladora más centrada en controlar traktor, así que ahora me tocara comerme la cabeza en irme a por una de 4 canales de buena calidad, ya sea una t1 de segunda mano, una sx y hacerle el mapeo de traktor o una s4 aunque esta ultima al parecer es la más indicada para ello me parece muy de juguete y con los controles muy apretados.
Subir
Catatonik™
#9 por Catatonik™ el 02/12/2013
#8 ¡De nada! Si buscas algo con Traktor y va a ser para pinchar en casa, mírate la Numark 4Track. Tiene pinta de ser completísima y además tiene los 4 canales que buscas...
Subir
xtiangracia
#10 por xtiangracia el 02/12/2013
#9 y entre la numark 4trak, la s4 o la sx mapeada que elegirias?
Subir
Catatonik™
#11 por Catatonik™ el 02/12/2013
xtiangracia escribió:
entre la numark 4trak, la s4 o la sx mapeada que elegirias?


Hombre la Pioneer tiene una calidad increíble, además los pads que trae le dan un punto a favor. Ya lo que no sé es como se entenderá la controladora con el mapeo de Traktor...

En este foro se habla de ambas: https://www.hispasonic.com/foros/numark-4track-vs-pioneer-ddj-sx/429018
Subir
Juárez
#12 por Juárez el 03/12/2013
Si te quieres olvidar del portatil resta 2 opciones de la lista. Si el portatil no es problema la pioneer ddjt1 sin pensartelo.
Yo me vendo la mia porque me cambio al vinilo pero es sorprendente las posibilidades que te presta este mixer birndandote las mismas posibilidades que un equipo profesional de mas del tripe de dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo