Controlador usb

Martin Maciel
#1 por Martin Maciel el 04/08/2014
Hola, necesito que me saquen una duda si son tan amables.

estoy por comprar un controlador usb, este: http://www.reloop.com/reloop-keyfadr

Viene de fabrica preparado para el ableton (o así lo venden en mi ciudad)...
La cuestión es que yo no utilizo ese programa, yo me manejo con Fruity loops y Nuendo para grabacion y mezcla.

Es posible utilizar los controles de faders, botones y perillas en estos otros programas?

Desde ya muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Qwerty
#2 por Qwerty el 06/08/2014
Lo que puedo decir es que la mayoría de controladores MIDI son compatible con casi cualquier DAW, pero si el marketing de ventas dice que es para Ableton es más que seguro que algunas funciones no sean como las esperas. Por otro lado cada botón, knob y fader tienen un controlador continuo determinado, sería cuestión de que averigües bien cuáles son y como configurarlos en FL. Espero tengas suerte.
Subir
Martin Maciel
#3 por Martin Maciel el 06/08/2014
Gracias por tu respuesta. Saludos
Subir
Qwerty
#5 por Qwerty el 06/08/2014
No es muy complicado, te dejo adjuntos para que te guíes.

Descarga ASIO4ALL, instalalo luego abre cubase y en configuración de dispositivos lanza el cantrol panel del driver ASIO. Te tiene que aparecer en el listado de todos los dispositivos de audio disponibles, seleciona el que quieres usar y debería funcionar sin problemas. Antes que nada, cierra todas las aplicaciones que requieran el uso de una tarjeta de audio. En teoría no debe darte problemas ya que ASIO presenta conflictos de reproducción de audio de tu DAW u otro soft de música cuando la tarjeta de audio en cuestión es la "predeterminada" para la reproducción de audio del sistema windows. Pero si no tira audio prueba cerrar todas las ventanas incluyendo el navegador web y el explorer de carpetas de windows. Con esto debería funcionar, cualquier problema no dudes en consultar y ver si hay solución suerte... :teclear:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio cubase 5.png
Audio cubase 7.png
Subir
Martin Maciel
#7 por Martin Maciel el 14/08/2014
Vuelvo al Hilo.. :)

Luego de adquirir el controlador, que de hecho se puede configurar en cualquier DAW por suerte, tengo otro inconveniente, al configurar cada control en CUBASE y abrir un proyecto nuevo se desconfigura completamente. Alguien sabe porque sucede esto?

Desde ya muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo