Controlador

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 08/10/2009
Emiyanez escribió:

Ya te digo que hace un tiempo que no le dedico un rato al VDJ. La configuración MIDI, por lo que comentas, es parecida a la de Ableton. Es cierto que es la más lógica y la más sencilla de todas... Ahora bien, ¿cómo controlas la forma en la que actua el botón? Es decir, si basta con pulsarlo, si hay que tenerlo apretado, si debe encenderse la luz... ¿Cómo regulas la sensibilidad de los faders, jogs? No es una crítica, es pura ignorancia...


el boton actua tal cual lo hace en el skin ....o sea ... ponemos el caso facil del play ... le damos a la pantalla , presionamos con el raton el Play en el skin y eso nos lleva nuevamente a config de midi y ahi debemos presionar que boton queremos que haga de play ...y ya queda listo (luces incluidas )
La sensibilidad de los faders tambien la modificas con valores numericos ... igual que la curva del fader ...es ir probando .....perooooooooooooo lo ultimo de lo ultimo ...tambien tienes una configuracion para los JOgs con 3 sliders ( sensibilidad del bend , scratch o Cue )

Ya te digo que Vdj esta bien currado y lo mejor es que todos participan en las mejoras ...si haces una propuesta coherente te hacen caso , yo he pedido muchas funciones en este programa y se han implementado . Traktor es mucha calidad , hay que reconocerlo , pero se queda corto y hace agua en muchos lados ...por ejemplo , el vinilo codificado me va mucho mejor en el traktor scratch normal que en el Pro (y eso que pague 79 euros por actualizarme ) - La configuracion Midi es liada ...hasta una persona que trastea todo el dia con aparatos y programas se cansa de lo icomodo que resulta a veces ..mientras que Vdj es algo super sencillo de configurar y con lo de la pantallita que te comentaba casi se podria decir que es para "tontos" -
Descubro cada dia nuevas funciones de Vdj ... es realmente increible todo lo que tiene y cuando crees que lo sabes casi todo sale una nueva version . Yo lo tengo desde hace 5 o 6 años y nunca un solo problema .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Herzleid
#32 por Herzleid el 08/10/2009
(Con perdón) Cabrones...... Me estáis haciendo babear por la VCI-300!!!! Lo que me ha explicado Emiyanez del tema de que un jog táctil se acerca más a un vinilo (la verdad es que no lo había pensado, que corto soy) me está haciendo desear con fuerza esta controladora... Con lo feliz que estaba yo con mi idea de la Hercules RMX... JODER!!!!

Emiyanez, cuando empiezas tu colaboración con DJ-Tech para darnos info? Porque si empiezas a trastear y recomiendas un equipo que esté a medio camino entre la Hercules y la VCI-300 me harías un gran favor!
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 08/10/2009
@ Herzleid : Ojo que el reloop digital jockey 2 interface edition podria ser una alternativa ..solo faltaria que alguien lo pruebe . y el precio es similar el RMX .
Subir
Dj Psa
#34 por Dj Psa el 08/10/2009
buah se esta poniendo calentita la cosa yo no voy a opinar pork el unico software que he utilizado es el VDJ, lo unico que puedo decir es que me parece muy bueno sobretodo, por la cantidad de efectos y actualizaciones k e visto por la red, aunque claro no puedo comparlo con traktor o cualquier otro porque no lo he utilizado.

Ah y por cierto aun no me a kedado claro k es mejor si vci-300 o vci-100 con targeta de sonido, lo de la portavilidad esta bien pero yo me refiero mas a temas de calidad y precio.
Subir
Emiyanez
#35 por Emiyanez el 09/10/2009
Hola,

Pues así esta la cosa señores... Que si la VCI-300. que si el VDJ... Parece que me tendré que dar un paso por el VDJ para ver si es para tanto la cosa. Yo como soy un freak, me muevo como pez en el agua en la configuración MIDI de Traktor pero reconozco que es muy tediosa... ¡Como recompensa, el resultado es también espectacular!

@ Herzleid : Empezaré a colaborar con DJ-Tech probablemente en una semana... Empezaré a probar y revisar el controlador i-Mix Reloaded MKII (para mi el más prometedor) haciendo un tutorial/vídeo promocional así que seréis los primeros en estar informados... Como ya os he comentado, el controlador es parecido al Reloop del que hablamos, con una tarjeta de sonido de 2 IN/OUT estéreo. Las entradas son seleccionables PHONO/LINE con entrada de micrófono y salida de cascos regulables en la parte delantera. Además, la curva de crossfader es regulable al igual que la sensibilidad de los jogs (que son de bastante calidad y sensibles al tacto...). La verdad es que, a priori, es más apetecible que el RMX y estaría un escalón por debajo de la serie VCI (obviamente también su precio...). ¡Creo que en breve dará mucho que hablar!

Un saludo familia.
Subir
Dj Psa
#36 por Dj Psa el 09/10/2009
bueno manten informado pero lo mas seguro es que me compre la vci300 solo me falta darles a mis padres un ultimo empujon y que me dejen comprarla, mas que nada porque ahorros tengo pero dicen que son pa los estudios XD, aunque por suerte no todo lo tendre que pagar yo ahora pal 12 de octubre es mi cumpleaños y la vci300 es lo que quiero.
Subir
Dj Psa
#37 por Dj Psa el 09/10/2009
ahora mirando un video del i-mix e tenido una duda ¿la vestax vci-300 tambine tienes controladores de efectos??
Subir
Emiyanez
#38 por Emiyanez el 09/10/2009
Hola,

ITCH no incluye efectos en esta versión y el VCI-300 no tiene una sección específica para controlarlos. Vestax quiere hacer pasta vendiendo un controlador de efectos a parte. Aun así, al ser un controlador MIDI, podrías asignar manualmente que botones o combinación de botones quieres utilizar para manejar los efectos en un software que disponga de ellos (VDJ, Traktor...).

Tengo a la venta mi VCI-100 por 275 y, al final, me he pillado un tarjeta NI Audio 2 DJ que no se si voy a usar. Si te interesa (aunque se que prefieres la 300 y comprar de primera mano...) podemos hablarlo.

Se que estás hecho un lío... Yo, cuando empecé en esto, miraba con lupa cada nueva inversión que hacía. ¡Ánimo!
Subir
Dj Psa
#39 por Dj Psa el 09/10/2009
eso de k no tenga efetos me a desanimado un poco... simpre me hann gustado aunque hay a mucha gente que no le gustan como ya dije yo creo que le dan color a la cancion.
Aunque en eso me haya decepcionado un poco igualmente la tendre muy presente ya que es muy buen controlador.
Y si si que me interesa la vci-100, lo que tengo algunas dudas con esta (XD simpre con las dudas, como tu as dixo estoy hecho un lio y mas ahora):

La vci-100 tienes efectos?
Se le podrian poner mas adelante cdjs?
Viene con software o tendria que comprarlo?
Cuales son las diferencias entre la vci100 y la 300 a parte de la tarjeta de sonido y el controlador de los jobs (para ponerlo mas duro o blando)?
Subir
confusion
#40 por confusion el 09/10/2009
La vci-100 viene con una version recortada de Traktor, el programa si tiene efectos.
Creo que la diferencia con la 300 solo son los jogs y la tarjeta, ademas del software qeu trae.
Subir
Dj Psa
#41 por Dj Psa el 09/10/2009
jo pos si solo tinee esa diferencia ademas trae traktor que me da la impresion de ser mas complejo pero mas flexible... y encimacon efectos. pof! pos a ver si alguien sabe alguna diferecia mas k me lo iga pero comienza a gustarme mucho mas la idea de vci-100 con una buena tarjeta de sonido y con el tractor que la vci-300 por su apariencia
¿por cierto en los jogs ¿los de la vci-100 tambine son tactiles no? con solo poner el dedo se para la cancion?
Subir
Herzleid
#42 por Herzleid el 09/10/2009
Sí, los jogs de la VCI-100 también son táctiles.
Subir
Inge
#43 por Inge el 10/10/2009
Emiyanez:

Yo al igual que Man-tk, tambien poseo la licencia del vdj y te puedo asegurar que es un buen programa, muy intuitivo, muy facil de manejar y para nada un soft para niños, totalmente profesional. Bajate la demo de la pagina y haz pruebas con tu vestax y ya contaras..

Por otro lado yo tengo la hercules mk2, en mi epoca solo estaba esta o la beringer, vaya dilema, je je.... con la mk2 hago te tarjeta de sonido donde voy a pinchar, no es una virgueria de tarjeta pero para salir del paso puede valer. El dilema de entre 100 o 300, para mi segun el uso que tengas en tu configuracion. Yo al utilizar sistema de vinilos de codigo voy a comprarme una tarjeta mucho mas decente (la echo audiofire4), por lo tanto al tener mas salidas puedo tener mis platos y dos canales de la vci-100 (que seria mi opcion) al mezclador externo de cuatro canales. A lo que voy es que en mi configuracion al tener en mente poseer una tarjeta de calidad (para los vinilos de codigo) me compraria la vci-100.

Me gustaria mucho probar los jogs esos tactiles, ya que los de la mk2 son una castaña y los de la rmx (que tambien he tocado), podrian haberse estirado los de hercules, que para mi en la rmx fallan los jogs...por lo demas yo lo veo muy completo y compacto.
Subir
rebirth
#44 por rebirth el 10/10/2009
Pues el nuevo controlador de Allen & Heath, aunque carísimo, tiene una pinta estupenda, y tiene secciones para loops y para efectos, además de poder controlar 4 decks con ella...
Subir
Dj Psa
#45 por Dj Psa el 10/10/2009
jaja pero es que ya nos vamos a hablar de A&H, esto ya es otra gama, nosotros estamoas hablando de (es una metafora) seats y algunos bmws pero es que tu ya estas hablando de un ferrari en cuanto a controladores y mesas de mezcla.
Y eso de version recortada que es?
Como ya he dicho en al vci100 se podria conectar a parte cdjs?

Me esta comenzando a comvencer mucho mas la vci100 ¿me podriais decir tarjetas de sonido buenas?

Por cierto como se llama ese nuevo controlador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo