Controlador

Herzleid
#76 por Herzleid el 21/10/2009
Emiyanez, ahora que ya llevas unos días más toquiteando el I-MIX mk2 que nos puedes decir de él? Que te parece el cacharrillo? Pero POR FAVOR, te rogaría imparcialidad, comprendo que colabores con I-Mix, pero me gustaría que fueras sincero y nos contaras tanto sus aspectos positivos como los negativos.

Otra cosa que quería preguntar pero no quiero abrir otro hilo, que opináis de los Vinilos Time Code? Es una buena idea? Por ejemplo, que os parece la combianción de unos vinilos timecode con la Hercules RMX (digo la RMX porque de las que estamos barajando creo que es la única que tiene 2 entradas para platos).

Me hubiera gustado muchísimo hacer esta combinación con la Reloop 2, pero resulta que solo tiene UNA ENTRADA!!!!

Funcionana bien los TCV? Hay algún aspecto en contra a tener en cuenta? Es que no se NADA de los TCV!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emiyanez
#77 por Emiyanez el 21/10/2009
Herzleid escribió:
Emiyanez, ahora que ya llevas unos días más toquiteando el I-MIX mk2 que nos puedes decir de él? Que te parece el cacharrillo? Pero POR FAVOR, te rogaría imparcialidad, comprendo que colabores con I-Mix, pero me gustaría que fueras sincero y nos contaras tanto sus aspectos positivos como los negativos.


Hola Herzleid,

Colaboro con DJ-Tech elaborando vídeos tutoriales y archivos de configuración para Traktor y otros programas pero no tengo comisión por ventas... :wink: Voy a ser imparcial... El controlador DJ-Tech i-Mix Reload MKII no juega en la liga la serie VCI de Vestax (peor calidad de acabados, peor tacto de faders y knobs, etc...). Ahora bien, es mucho (y digo mucho...) mejor que cualquiera de las otras opciones que barajas. Es bastante mejor que la Hercules RMX y la gama de Behringer o Numark. El único pero que le veo, en comparación con estos últimos, es que el panel frontal es de plástico en vez de ser de aluminio. Sin embargo, los jogs son sorprendentemente buenos (se dan un aire en el diseño a los CDJ de Pioneer) con una parte central de aluminio y el exterior en plástico. Además, son regulables y responden muy bien. Si lo que te tira es la tarjeta de sonido por un futuro sistema de TCV, el -Mix Reload MKII también tiene 2 entradas RCA seleccionables Line/Phono, por lo que también te sirve para montarte un TCV casero. Todo esto por 296 euros. No se le puede pedir peras al olmo... No es el mejor controlador del mercado pero si uno de los que tiene mejor relación calidad/precio. Es como una VCI-100 de bajo coste (con todo lo bueno y lo malo que ello implica...). No puedo valorar la durabilidad porque lo tengo desde hace sólo una semana y no creo que lo utilice como equipo habitual.

Si eres de Madrid y quieres probarlo, estás invitado a pasarte por mi casa. De todos modos, en breve colgaré un vídeo tutorial funcionando con Deckadance (termino de editarlo esta misma tarde...) y estoy terminando un nuevo mapeo .tsi para Traktor Pro (mejorando el que viene de fábrica...) antes de empezar con un vídeo tutorial que estará para la semana que viene.

Un saludo.
Subir
raulgsxr10
#78 por raulgsxr10 el 21/10/2009
Gracias emilio esta tarde me lo mirare con calma y ya te contare
Subir
Dj Psa
#79 por Dj Psa el 21/10/2009
UNa cosa que me gustaria saber... de todos los controladores cuales son los que SI se les puede colocar CDJS? pork es algo muy interesante...
Subir
Herzleid
#80 por Herzleid el 21/10/2009
Muchísimas gracias Emiyanez, no te imaginas lo que me estáis ayudando. Por desgracia soy de Barcelona y no puedo acercarme a verla en directo.

Por cierto, sería posible utilizar la I-Mix con el VirtualDj? Lo digo por el tema de los TCV, que creo que es bastante fácil configurarlo con VDJ.

Un saludo.
Subir
mursegot
#81 por mursegot el 21/10/2009
Pillate la Vestax VCI-100 y a parte una tarjeta de audio.
Yo lo he pillado en el foro de 2ª mano, es una opcion economica para empezar.
Subir
Emiyanez
#82 por Emiyanez el 21/10/2009
Herzleid escribió:
Muchísimas gracias Emiyanez, no te imaginas lo que me estáis ayudando. Por desgracia soy de Barcelona y no puedo acercarme a verla en directo.

Por cierto, sería posible utilizar la I-Mix con el VirtualDj? Lo digo por el tema de los TCV, que creo que es bastante fácil configurarlo con VDJ.

Un saludo.


Poderse se puede con cualquier software... De momento para VDJ no hay ningún mapeo disponible... Píllate de momento un controlador y, si le pillas el rollo a este mundillo, ya tendrás tiempo de hacerte con unos platos y un mixer.

Un saludo.
Subir
raulgsxr10
#83 por raulgsxr10 el 22/10/2009
Hola emilio la configuracion parece que esta correcta en en el tractor 3.4 de my vci 100.
8% y 0 de rango ....Algo mal configurado
no tendras en el baul de los recuerdos algun mapeo tsi para el tractor 3.4 para la vci ???? ...
Otra cosa emilio en pantalla sale un cuadrito bpm se puede cambiarlos bpms del tema y lugo quedan el tema configurado con los bpm que se le an asignado,,,es aconsjable tocar esto para que sea mas preciso el pich
gracias por tu ayuda ....Te tendre que invitar no a una cerveza si no ¡¡¡¡¡a una caja de cerveza !!,,,,
mil gracias ,,,,((con lo facil k era pinxar con vinilos puff k dolor de caveza con la vci 100 ))
Subir
Emiyanez
#84 por Emiyanez el 22/10/2009
Hola Raúl,

Si te soy sincero, llevo tanto tiempo con el Traktor Pro que ya no me acuerdo del interface del Traktor 3. Lo que no acabo de entender es lo de rango 0... El rango de pitch ("Pitch Fader Range") es 4%, 8%, 16%... ¿Pero 0? Tampoco se demasiado bien a lo que te refieres cuando hablas del cuadradito de los BPMs... ¿Es en el playlist?

Lo que te recmiendo es que pruebes otros mapeos (alguno oficial de Vestax...) por si lo que está mal configurado es el envío de señales MIDI y no el menú de opciones de Traktor.

Un saludo y suerte.
Subir
raulgsxr10
#85 por raulgsxr10 el 22/10/2009
Creo k lo mejor es k cambie a la version pro ..Me podrias decir la version k tu usas ...
Y lincarme un mareo no muy complicado pero k funcione bien con la vci .
Gracias emilio
Subir
raulgsxr10
#86 por raulgsxr10 el 22/10/2009
Perodona lincarme algun tsi
Subir
Emiyanez
Dj Psa
#88 por Dj Psa el 22/10/2009
buenos mapeos xd
Subir
Emiyanez
#89 por Emiyanez el 23/10/2009
Hola otra vez,

Después de "retocar" el archivo .tsi para el controlador DJ-Tech i-Mix Reload MKII sólo puedo decir que estoy impresionado... Al mapearlo en Traktor Pro me he dado cuenta de que, a pesar del aspecto de juguete del Toys'R'Us, el cacharro en cuestión está muy bien pensado. Por poneos un ejemplo, para los que hayáis lidiado alguna vez con la configuración MIDI de Traktor Pro, los knobs de la sección de ecualización (a pesar de no tener "click" central...) envían 2 mensajes MIDI, uno al girarlos y otro al pasar por la posición central. Esto permite configurar el mensaje de la posición central como "Reset" y hacer que la respuesta en Traktor sea mucho mejor. Igualmente, los faders del pitch envían un mensaje MIDI cuando están en la posición central (esta vez si que incluyen "click"...). Otro ejemplo es el botón "Scratch On" que, además de cambiar los comandos MIDI enviados por los jogs, también envía un mensaje MIDI al pulsarlo. Parecen pequeñas gilipolleces pero hacen aumentar significativamente el rendimiento del controlador al permitir mayor versatilidad en los mapeos. Además, la respuesta y el tacto de los jogs es muy, muy buena. Después de lavarle ligeramente la cara al mapeo, el nuevo .tsi permite manejar absolutamente todas las opciones del Traktor Pro 1.2 desde el controlador. En breve me pondré manos a la obra con un nuevo mapeo que permita controlar 4 decks con un sólo controlador.

En resumen, el i-Mix reloaded MKII es para mí la mejor opción entre los controladores "low-cost"... Es lo más parecido a un Vestax VCI-100 que he probado (por menos de 300 pavos y con tarjeta de sonido incluida...). Obviamente no esperéis los mismos acabados pero para los que andáis justos de pasta y os queréis iniciar en este mundillo es una opción a tener en cuenta. Seguramente penséis que estoy exagerando porque colaboro con DJ-Tech pero invito a los escépticos a probarlo en mi casa...

En breve abriré un nuevo post incluyendo algo más de información sobre este y otros controladores DJ-Tech con tutoriales en castellano y demás información (ando un poco liado y aun no tengo todo el material que me gustaría...). En breve tengo que ponerme manos a la obra con el Kontrol One (que tiene bastante mejor pinta...), así que ya os comentaré cómo está el tema.

Un saludo.
Subir
Dj Psa
#90 por Dj Psa el 23/10/2009
Ok, lo veo una buena inversion, pero a parte de los acabados (k yo personalmente no es lo k mas valoro), cuales son als diferecias entre este controlador y la vci-100, pork si lo unico k cambia son los acabados (y logicamente la tarjeta de sonido) me mirare muy bien este controlador de midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo