Controlador

Emiyanez
#91 por Emiyanez el 24/10/2009
Hola DJ Psa,

Creo que los acabados son un factor a tener en cuenta ya que no sólo hacen que el controlador tenga un aspecto más o menos molón si no que, además, condicionan la durabilidad del mismo...

Respecto a las diferencias con la VCI-100, realmente no son tantas ni tan relevantes... La VCI-100 está mejor acabada y los knobs y faders tienen mejor tacto (los knobs de la sección EQ incluyen un "click" central...). Sin embargo (y aunque pueda levantar ampollas...), los jogs del controlador DJ-Tech tienen mejor tacto, son algo más grande y, a groso modo, creo que son ligeramente mejores. Además incluye tarjeta de sonido (obviamente no será le mejor del mercado pero no creo que sea peor que una Numark DJ-IO o semejante...). Lo único sobre lo que no podemos opinar es sobre la durabilidad (un factor muy a tener en cuenta...). Para muestra estos vídeos que he encontrado en YouTube funcionando con Deckadance (dentro de poco colgaré mi tutorial...). Con el nuevo mapeo responde incluso mejor en Traktor Pro...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En resumen, no la pondría por encima de la VCI-100 por una cuestión de tacto (cuando usas los dos controladores entiendes de lo que hablo...) pero me reitero en que es el mejor de los controladores "low-cost".

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj Psa
#92 por Dj Psa el 24/10/2009
vamos k la mejor la vci-100, seguramente me la compre, pork por el precio entre la vestax y la dj tech me da =, ya he mirado sitios en el k mejor me sale es dj mania 350 eur. a parte la m-audi 2dj... ¿os parece un buen ekipo para comenzar?


solo tengo una duda mas jajaja 8me reconcomen las dudas) cuantos cuts o loops se pueden guardar en la vci-100, pork tengo entendido k puede asignar un sonido a variaos botones (segun la mesa) y al apretarlos suenen, no se si es guardar un sonido o comenzar a tokar desde un punto. y luego tambine eso no se a lo mejor me ekivoke pero tambine me parece recorddar leer algo de guardar loops o algo asi....
Subir
salitre
#93 por salitre el 24/10/2009
hola mirate la "hercules rmx" en relacion calidad precio es lo mas decente que encontré, tenia la duda de si seria un juguete pero despues de usarla con traktor y ableton me he convencido y creo que me servira de mucho hasta que mejore mi economia y pueda pillar una xone 4d o similar .. ;)

(ademas como tiene tarjeta de sonido integrada puedes conectar unos platos o cdj)

yo la pillé en pccomponentes a buen precio. (abajo)

http://www.pccomponentes.com/HERCULES_D ... E_RMX.html

salu2.. y suerte
Subir
Emiyanez
#94 por Emiyanez el 25/10/2009
Dj Psa escribió:
solo tengo una duda mas jajaja 8me reconcomen las dudas) cuantos cuts o loops se pueden guardar en la vci-100, pork tengo entendido k puede asignar un sonido a variaos botones (segun la mesa) y al apretarlos suenen, no se si es guardar un sonido o comenzar a tokar desde un punto. y luego tambine eso no se a lo mejor me ekivoke pero tambine me parece recorddar leer algo de guardar loops o algo asi....


Hola DJ Psa,

Cuando hables de controladores MIDI olvídate de si el controlador hace o deja de hacer... El factor más limitante es el software con el que la utilices. En Traktor puedes guardar 8 "CUE points" por tema y podría mapear el controlador para asignar 8 botones para guardar/reproducir "Hotcues". En el resto de softwares también puedes guardar infinidad de CUES.

salitre escribió:
hola mirate la "hercules rmx" en relacion calidad precio es lo mas decente que encontré, tenia la duda de si seria un juguete pero despues de usarla con traktor y ableton me he convencido y creo que me servira de mucho hasta que mejore mi economia y pueda pillar una xone 4d o similar .. ;)

(ademas como tiene tarjeta de sonido integrada puedes conectar unos platos o cdj)

yo la pillé en pccomponentes a buen precio. (abajo)

http://www.pccomponentes.com/HERCULES_D ... E_RMX.html

salu2.. y suerte


Hola Salitre,

Creo que la RMX es una muy buena opción pero, a día de hoy, creo que la i-Mix Reload MKII es más aconsejable. Es algo más cara (30 euros...) pero merece pagar la diferencia por la calidad de los jogs. También incluye tarjeta de sonido con dos entradas.

Aun así, si andas bien de pasta, VCI-100 + Audio 2 DJ o VCI-300...

UN saludo.
Subir
Dj Psa
#95 por Dj Psa el 25/10/2009
la vci-300 me encnata pero se me va de presupuesto... seguramente me coja la vci-100, lo k al igual k se le puede conectar a la rmx cdjs, ¿segun la tarjeta de sonido k le ponga a la vci-100 pordia conectarle cdjs??
Subir
Emiyanez
#96 por Emiyanez el 25/10/2009
Hola,

Si pillas la VCI-100 y una tarjeta de sonido con más entradas (NI Audio 4 DJ por ejemplo...) podrías conectar CDJs pero estos siempre tendrían que funcionar con el soporte de un software (el controlador no funciona como mesa analógica...). Es decir, aunque podrías utilizar CDs de música normales (con la opción "Input Mode" de Traktor por ejemplo...) para la ecualización siempre dependerás del software y el ordenador.

Compra el mejor controlador que te puedas permitir pero olvídate de conectarle CDJs. Si le pillas el gusto y te apetece pasar a un sistema analógico, siempre puedes venderlo y pillarte una mesa analógica y 2 CDJ.

Un saludo.
Subir
Dj Psa
#97 por Dj Psa el 25/10/2009
gracias por el consejo
Subir
JVC
#98 por JVC el 27/10/2009
Emiyanez 30 euro mas cara la imix- reload mkii que la rmx? donde? los precios que he visto subia mas de 300 euros.
Subir
Emiyanez
#99 por Emiyanez el 27/10/2009
En la tiendo on-line de DJ-Tech pero no se si sirven a España...

http://www.djtechmart.com

Cierto es que en las tiendas españolas (Sonomarket) está en 325 euros...

http://www.sonomarket.es/index.php/SOFT ... llada.html

Aun así, creo que es una opción muy a tener en cuenta.

Un saludo.
Subir
JVC
#100 por JVC el 27/10/2009
En la pagina que dices de dtetchmart tambien cuesta 330 euros y parece ser que si envian a todo el mundo.

Vamos esta en el precio de la reloop interface edition tambien.
Subir
Jota Queno
#101 por Jota Queno el 01/10/2010
Saludos a todos, y en especial a Emiyanez!
Acabo de adquirir tras idas y venidas y quebraderos de cabeza y después de ojear mucho todo este foro... La I-mix reload!!! es cierto todo lo que se comenta, no llega a la liga de la VCI-100 pero no está nada mal...

He estado buscando tsi's para este controlador y no doy con ninguno, Emiyanez, prodráis colgar el tuyo para tenerlo como referencia?, me harías un favor!

muchas gracias y un saludote figuras! :D
Subir
Emiyanez
#102 por Emiyanez el 01/10/2010
Hola,

En este post tienes toda la información que necesitas y desde aquí puedes descargar el archivo .tsi:

mix-reload-tech-t326542.html

El único problema es que cuando colaboré con DjTech para el mapeo del controlador el layout de la unidad que me enviaron era diferente (y bastante mejor que el actual para trabajar en Traktor Pro). Te adjunto una fotografía de la unidad con la que yo mapeé el controlador para que te hagas una idea de la función de cada uno de los controles:

http://www.dj-tech.jp/data/dj-tech/prod ... 3sides.jpg

Como puedes ver en la foto, en esta versión del controlador la forma en la que se nombraron los difierentes controles está muy orientada al uso de Traktor Pro con dos decks y dos paneles de efectos. Sin embargo y no se muy bien por qué (otra cagada de DJTech...) en la versión que se comercializa actualmente los botones están nombrados de diferente manera (probablemente porque la distribuyen con Deckadance...).

Suerte y un saludo.
Subir
Jota Queno
#103 por Jota Queno el 01/10/2010
Hola Emiyanez!, gracias por contestar tan pronto!
le echaré un ojo a todo a ver que tal, mi intención es usarlo con el Traktor Duo, así que supongo que cambiarán algunas cosas pero estoy seguro que es un buen tsi por el que comenzar.
Si que viene con Deckadance y Traktor 3 LE, como no los he querido instalar me faltaba el tsi para empezar!

muchas gracias otra vez, un saludo!
Subir
Mauri Moore
#104 por Mauri Moore el 01/10/2010
Dj Psa escribió:
vamos k la mejor la vci-100, seguramente me la compre, pork por el precio entre la vestax y la dj tech me da =, ya he mirado sitios en el k mejor me sale es dj mania 350 eur. a parte la m-audi 2dj... ¿os parece un buen ekipo para comenzar?



si vas a usar una tarjeta externa es mejor comprar el dj tech sin tarjeta incluida + audio2dj -
El djtech imix reload (el que viene sin tarjeta) lo he viso por 150 euros nuevo .
Los botones de play/cue hacen un clik feo al presionarlos , yo le di poco uso y el cue empezó a fallar , por eso le di salida .
Subir
Dj Psa
#105 por Dj Psa el 01/10/2010
jajaja gracias man-tk, esto hace mucho tiempo que lo puse jajaja y ya me he comprado el equipo eso si mucho mas bueno un par de Denon dns 1200 y la numark m3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo