Controlador

ZiOn
#1 por ZiOn el 18/09/2013
Hola buenas que tal, soy Oscar Holgado, productor de musica electronica, y estaba pensando en comprarme un controlador con especialmente knobs para grabarme las automatizaciones en directo, pues estoy arto de pintar con el raton, he mirado unos cuantos pero me gustaria saber cual es el mejor para ustedes con buena relacion calidad precio y que no sea dificl de instalar con los pesados automaps en Ableton.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas


Saludos
Oscar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 19/09/2013
BUenas Zion:

Pues verás tienes los Akai, que estan diseñdos para poder trabajar conjuntamente con Ableton:

Tienes es te modelo, por ejemplo:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/akai_apc20

saludos y suerte en la busqueda.
Subir
ZiOn
#3 por ZiOn el 19/09/2013
Hola Bellivai, lo conozco, pero no me gusta la pinta que tiene con tanto plastico... prefiero el Push que tiene una pinta mas robusta, mi duda es mas la instalacion con el automap y tal, y me compraria algo asi mas como el nocturn o el novation launch control , solo con knobs para grabarme las cuando retuerza los filtros , y cuando ahorre me pillo el push
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 19/09/2013
Automap es solo de Novation y esta enfocado especialmente a controlar plug ins. Yo tuve un teclado nocturn y la forma de controlar Live era bastante mala.

Live puede ser controlado de dos formas vía Midi learn o vía scripts. Los scripts son archivos que mapean los controladores directamente a la aplicación sin pasar por midi learn y tienen una integración muy profunda con live. El APC 40, 20, Push, launchpad y todas las aplicaicones de ipad como Toouchable, conductr, lemur , griid, y algunos otros controladores usan scripts. Generalmente Live ya trae los scripts para esos controladores (o los ñades con un simple copiar y pegar en el firectorio correspondiente) así que solamente tienes que conectarlos y seleccionarlos como superficie de control.

También hay forma de hacer scripts de usuario especificamente para un controlador y que quede como tu quieres, hay un topic al respecto en el foro. https://www.hispasonic.com/foros/controladores-no-soportados-live-midi-remote-script/324722

también hay desarrolladores independientes que venden scripts y aplicaicones que generan scripts para Live como http://www.nativekontrol.com para diversos controladores que expanden mucho la funcionalidad.



Algunos controladores contienen scripts que van un poquito más allá de lo básico como Arturia Minilab:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Automap incluido en los productos de novation contiene un script sencillo, practicamente igual a los user remote scripts, que es muy sencillo y con poca funcionalidad y en mi experiencia el controlador no respondía muy bien al cambiar entre controlar live y controlar VST's. Además desde un VST no puedes grabar automatización en Session view en Live 8, solo en 9.

Yo creo que la mejor opción es comprarse un controlador de los que tienen algún script desarrollado por nativekontrol.com y así expander mucho su funcionalidad, puede ser el la serie mpk/mpd o el apc o los nanokontrol2.

Si vas por un controlador caro pues claro que Push es una de las mejores opciones.

Yo de lo más barato que hay en el mercado en este momento me iriía por elArturia Minilab o alguno de los nuevos pequeños controladores de novation.
Subir
ZiOn
#5 por ZiOn el 19/09/2013
gracias rod zero, parece que sabes de lo que hablas, y te digo una cosa, el Arturia Minilab tiene una pinta bellisima y si me dices que se integra bien y solo vale 92 euros creo que me lo compro ahora mismo....


que me dices
Subir
ZiOn
#6 por ZiOn el 19/09/2013
extraordinario vidio del arturia aunque tengo ableton 7
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 19/09/2013
los maps funcionan casi en todas las versiones (excepto los más complejos como para push).

Pues mi recomendación es que fueras a una tienda y probaras los controladores si es posible, digo todo se ve bonito y así en vídeo pero nunca sabes hasta que lo tienes en las manos.
Subir
ZiOn
#8 por ZiOn el 19/09/2013
Pues si es lo mejor pero en una tienda no suelen tener un controlador integrado con el daw para que tu lo uses.

En mi barrio me vende uno un Nocturn por 50 euros, creo que lo voy a pillar de momento, pues para lo que lo quiero de momento me sobra, que es para grabarme las automatizaciones de los filtros , y el Nocturn tiene solo knobs osea que creo que me decanto, y mas palante puees me pillare el push o otro, el arturia me encanta...
Subir
ZiOn
#9 por ZiOn el 19/09/2013
Voy por el arturia tio, me ha enamorado ese acabado, ademas con teclas y por 92 euros, me lo compro ahora mismo...

saludos y muchisimas gracias, ya te contare como va
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo