Controladora Behringer bcf-2000 en G5 problema

slamslam
#1 por slamslam el 04/05/2006
Hola, acabo de comprarme un g5 y una controladora behringer bcf-2000.
Tengo logic 7 y protools 7.1. version le. Y una digi002rack.

Todo perfecto. El unico problema que tengo es que no se si hay que instalarle drivers a la controladora behringer o no.

Porque en logic no me la reconoce como controladora en los presets que tiene, que vienen controladores de yamaha, mackie, etc... pero nada de behringer.

Como hay que hacer para asignar funciones a los faders, botones y knobs? y si hay que instalar algun archivo o drivers para que automaticamente se configure y adapte a logic cuando se abra este programa.

en la web de behringer dice que no hace falta instalar nada. pero sin embargo para windows existen un monton de drivers y archivos instalables en la zona de support de behringer.

Podeis ayudarme ?
Teneis alguno el mismo controlador con mac?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 05/05/2006
Hola

Mira, tienes que configurarla en Logic como una controladora Mackie HUI, pero primero tienes que hacer entrar a la BCF en ese modo. Ésto se hace encendiéndola manteniendo pulsado uno de los botones que están justo debajo de los knobs de panorámica (no me acuerdo exactamente de qué botón era, pero creo que el 5º... pruébalos todos hasta que en el display de la BCF ponga HUI).

Me parece que también la puedes configurar como una Logic Control... misma operación: pon esa controladora en Logic y haz entrar a la BCF en ese modo (modo Logic control. En el display pondrá LC) pulsando uno de los botones. Ésto no lo tendrás que hacer cada vez que enciendas la BCF, bastará con hacerlo una vez.

Prueba a ver si puedes hacerlo y, si no, lo miramos con calma.
Subir
slamslam
#3 por slamslam el 09/05/2006
pop escribió:
Hola

Mira, tienes que configurarla en Logic como una controladora Mackie HUI, pero primero tienes que hacer entrar a la BCF en ese modo. Ésto se hace encendiéndola manteniendo pulsado uno de los botones que están justo debajo de los knobs de panorámica (no me acuerdo exactamente de qué botón era, pero creo que el 5º... pruébalos todos hasta que en el display de la BCF ponga HUI).

Me parece que también la puedes configurar como una Logic Control... misma operación: pon esa controladora en Logic y haz entrar a la BCF en ese modo (modo Logic control. En el display pondrá LC) pulsando uno de los botones. Ésto no lo tendrás que hacer cada vez que enciendas la BCF, bastará con hacerlo una vez.

Prueba a ver si puedes hacerlo y, si no, lo miramos con calma.
Hola, esta mañana empeze a trastear con lo que me dijiste. Y no consegui mucho.
Solo consigo que funcione un fader de la Behringer.
Es un poco complicado, y encima yo es la primera vez que empiezo con estos lios.

Solo conseguir poner la behringer en bHui (osea Mackie baby HUI)


Sabes si hay alguna guia o algo para controlar esto?

Ya he conseguio asignar funciones midi al controlador, pero solo pistas midi.
Por ejemplo, si quiero controlar el mute, solo, grabacion, etc.. de una pista audio, no me deja.

En fin, que estoy hecho un lio y no se como hacer que funcione todo bien.

Sabes si hay algun tutorial o web donde se hable de esto?
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 09/05/2006
Wenas! Lo priemero de todo es poner la BCF en Modo logic control,si la vas a usar en logic.

creo que eso ya sabes hacerlo, lo segundo abre logic y si no te la detecta ve al menu logic>preferencias>superficies de control>configuración. Aunque te aconsejo a que fuerzes a logic a re-escanear los puertos USB, estos lo puedes hacer abriendo logic y después encendiendo la BCF.

Una vez dentro, selecciona la opción "instalar" te aconsejo que lo hagas manualmente sino quieres que el archivo de preferncias de logic se joda cada dos por tres, selecciona del menu "logic control" y pulsa "agregar" Se añadirá un icono del logic control, pincha sobre el icono que te aparezca, a la izquierda te aparecerá una cajita, asegurate de que la BCF está marcada y en donde aparecen los puertos de entrada y salida, quita "ALL" y pon el mismo nº de canal a la entrada y a la salida. por ejemplo ENT 1 SAL 1

Doy por hecho que tienes la ultima update de los drivers de la BCF, cuando yo la tenia iba por la 1.10, aunque si tienes la 1.07 tambien te servirá pues esta lleva los protocoolos de mackie control, para cubase,sonar, HUI para protools y logic control.
Puedes ver la versión actual que tienes en la BCF al encenderla, durante unos segundos te mostrará la versión instalada.
1 saludo y suerte!

PD- prueba esto tambien:

Menu Logic> Preferencias>superficies de control>Ajustes predeterminados.
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 09/05/2006
Lo que comentas de que te funcionan las pistas midi pero no las de audio, no será por que estás en el Mezclador GM? puedes ir cambiando los bancos en grupos de 8, para moverte entre las distintas pistas, audio, buses,instrumentos, etc, se hace mediante el boton preset de la BCF < >.
También ten en cuenta que la arquitectura del arrange tambien influye sobre el mapeado de los canales.
1 saludo!

PD- he visto que eres de Jaén, yo tambien soy de la tierra de las aceitunas así que si te hace falta ayuda podemos ver la movida en directo :D . y despues pegarnos unas birras de esas con tapas características
:lol:
Subir
djgeri
#6 por djgeri el 11/05/2006
esto mismo que estáis explicando,sabéis si sirve también para la bcr2000?muchas gracias
Subir
djgeri
#7 por djgeri el 11/05/2006
esto mismo que estáis explicando,sabéis si sirve también para la bcr2000?muchas gracias
Subir
physicalsonora
#8 por physicalsonora el 11/05/2006
djgeri escribió:
esto mismo que estáis explicando,sabéis si sirve también para la bcr2000?muchas gracias


Hola! Pues a no ser que Behringer haya realizado una update de drivers con el protocoolo "mackie control" no es posible. Aunque por algunas webs existen emulaciones de usuarios, creados en sysex, yo los que probé en su día ninguno iba muy fino, aunque ya no se como esta el tema pues vendo mi BCR hace poco.

1 saludo!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 08/03/2009
hola, yo tengo una Behringer bcf 2000 también desde hace poco pero ya he logrado que Logic me la reconozca y todo muy bién. El caso es que a la hora de grabar una sesión por ejemplo, el software osea Logic no consigue grabar los movimientos de los faders, botones, etc. Vamos no me graba la automatización. Y no es por ue las pistas no esten en los modos read o touch. Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo