¿Que controladora elegir?

Warnock
#1 por Warnock el 24/06/2014
Hola a todos.

Os cuento brevemente, hace unos años tuve un mezclador y un par de cd player con los que aprendía pinchar pero por circunstancias abandoné un poco la afición por lo que lo vendí y ahora me está picando de nuevo.

El caso es que no sé nada de controladoras, no sé si es mejor pinchar con Traktor o Serato ni cuales son las más adecuadas para cada software. En principio había pensado en gastarme 400-500 euros como mucho teniendo en cuenta que es casi un "reaprendizaje", pero bueno si realmente merece la pena algo un poco más caro se podría hacer el esfuerzo siempre que estuviera justificado.

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 24/06/2014
Todo depende de los canales que quieras, si quieres que sea mixer independiente por si el día de mañana quieres poner platos o cdj, no se explica nos un poco más, la kontrol s2 o s4 MkII ahora la an vuelto a bajar de precio,las reelops estan muy bien también y completitas con calidad.
Subir
Warnock
#3 por Warnock el 25/06/2014
Gracias por contestar Shoot.

Pues preferiría de 4 canales si no se van mucho de precio y en principio no creo que vaya a conectarle otros dispositivos más allá del ordenador, por lo que no es imprescindible que sean compatibles con estos.

Saludos y gracias.
Subir
norim
#4 por norim el 25/06/2014
De 4 canales tienes la Reloop Terminal Mix 4 que te sale por unos 400€, pero no viene con software completo, creo que lleva la versión intro de Serato, por lo que tendrías que comprar aparte el software.

También tienes la opción de la Traktor Kontrol S4, la versión nueva (MKII) sale por 775€ e incluye Traktor Pro 2. Pero puedes mirar el mercado de segunda mano que yo he visto la Kontrol S4 (la primera versión) por 400€ y supongo que vendrá ya con el software.

Hablan también muy bien de la American Audio VMS 4.1, está a 400€ nueva y lleva el Virtual DJ limitado, por lo que también tendrías que pagar aparte el programa.

Lo dicho tienes esas tres alternativas principalmente, lo mejor (obviamente) para no dejarte mucha pasta es mirar si encuentras alguna por mercasonic o cualquier sitio de segunda mano.

Un saludo!
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 25/06/2014
Holas,

Otras opciones interesantes pueden ser la Terminal Mix 8, novedosa y con Serato versión completa (también mapeable para Traktor...)

https://www.thomann.de/es/reloop_terminal_mix_8.htm

La Jockey Remix, con dos canales físicos (4 conmutables) a un precio de rompe y rasga (yo tengo la anterior, la Jockey 3 ME, y aseguro que es un verdadero cañón) dedicada a Traktor (no incluye versión completa, +79€ de comprar un Traktor Pro)

https://www.thomann.de/es/reloop_jockey_3_remix.htm

Y si haciendo un esfuerzo te lo puedes permitir, como no, la ddj-sx:

https://www.thomann.de/es/pioneer_ddj_sx.htm

WEEEICH!
Subir
Warnock
#6 por Warnock el 25/06/2014
Muchas gracias a todos por responder.

La Reloop Terminal Mix 8 me llama la atención porque además está dentro del precio máximo que me quiero gastar, pero no veo mucha información sobre ella en el foro, ¿no tiene hilo propio?

¿merecería el salto a la Pioneer o para alguien de mi perfil es demasiado "cacharro"?

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo