Controladora Firewire para audio en Linux

marcelu80
#1 por marcelu80 el 06/02/2008
Hola,

Ya sé que se ha comentado en este foro lo de firewire pero es que me trae loco loco. Según muchos fabricantes de tarjetas de audio portátiles recomiendan encarecidamente usar controladoras con chipset Texas Instruments. Por lo que respecta a Linux y ffado/freebob ellos lo tienen muy claro: http://www.ffado.org/?q=node/251

Alguien escribió:
Which firewire controllers work well and which don't work?

Some of Ricoh chipsets are reported _not_ to work well, some seem to work fine.
NEC chipset has been tested by a developer and is reported to work fine,
but since Presonus advises against them, there must be a reason to avoid them.

So far, in order of preference (best to worst) according to developers:
Texas Instruments, VIA, O2 Micro, NEC (all OHCI controllers)

NB: OHCI firewire cards are natively supported by Windows, no driver install necessary

According to Presonus :

> USB/firewire and s400/s800 combo cards are not compatible. Symptoms are usually no audio
> recording/playback but device will install and sync, erratic audio performance and rarely will not allow
> the device to install or sync. We recommend a firewire card that ONLY has s400 firewire connections and
> preferably with a Texas Instruments or VIA chipset.

> Firewire cards with NEC chipsets are not compatible. Symptoms are similar or the same as combo cards.


O sea que con TI tienes el tiro asegurado. Me he pateado más de 15 tiendas de informática y ninguno me da otra cosa que no sea Conceptronic con chip VIA pero ni rastro de Texas Instruments. ¿Alguien me puede recomendar un modelo o alguna tienda donde pueda encontrar algo? ¿Realmente puedo tener problemas si no lleva el chip de TI?

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 06/02/2008
Subir
Rofl rofl
#3 por Rofl rofl el 06/02/2008
En el mismo corte ingles venden esta sitecom, que lleva chip texas:

http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8536817506

Si no han cambiado claro. :wink:
Subir
marcelu80
#4 por marcelu80 el 06/02/2008
Ya estuve en el Corte Inglés y la Sitecom lleva chip VIA o al menos eso es lo que se veía claramente en la foto de la caja. Gracias TheFlowerKing, daré un vistazo a Keyspan y os comento.

saludos
Subir
mider
#5 por mider el 11/02/2008
Yo hace un par de años, me compré una tarjeta pci firewire conceptronic, porque tenía en mente comprarme una cámara de video.
Cual fue mi sorpresa, cuando al conectar la cámara y capturar, esta se desconectaba y el programa de captura mostraba como si no existiera ningún dispositivo conectado a este puerto.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando navegando por internet (imaginaos para describir el problema) después de mucho buscar, me encuentro, con que esta tarjeta tenía problema con las cámaras Sony, porque traía un chip Via. Fuí a Pcbox y después de varias pegas, me devolvieron el dinero, ya que era un problema reconocido por Conceptronic y ellos no tenían más pci firewire.
Después me compré una Belkin y no he tenido problemas, así que puede ser que esta no lleve el chip.
Yo me la compré en Mediamarkt. Ya sabes, la pillas la pruebas y si no te funciona, pues la devuelves sin problemas.
Mira este modelo, a ver si te parece interesante.
http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=125578
Subir
marcelu80
#6 por marcelu80 el 01/04/2008
Después de buscar la controladora Firewire PCI con chipset Texas Instruments a 400MBps durante casi dos meses por fin la encontré. He removido entre más de 30 tiendas de informática y he perdido no menos de 15 horas en internet navegando por cientos de páginas y llamando a tiendas de varias ciudades de España. Dicho esto puedo afirmar con rotundidad que no hay otra forma de conseguir una tarjeta de estas características por la vía del usuario común aquí en España, salvo la que encontré.

Por suerte un dia se me encendió la bombilla y se me ocurrió llamar a Citriq para saber qué controladora Firewire motaban ellos. ¡¡Pero cómo no se me había ocurrido antes!! #-o ¡ Y por suspuesto instalan Sunix con chipset Texas Instruments! Y no tienen problema en enviar componentes separados. Aprovecho para destacar su servicio absolutamente impecable. Me mandaron la tarjeta en menos de lo que canta un gallo, incluso horas antes de que yo hiciera el ingreso bancario.

Mi modelo: Sunix FW3010T (IEEE1394a 3+1 ports PCI) (ojo con la T que indica que lleva chipset TI)

Citriq componentes http://www.citriq.com/systems/prodawq_config.php
Sunix http://www.sunix.com.tw/it/en/Product_Detail.php?cate=2&class_a_id=34&sid=348

O sea, no busquen más! Están aquí... y siempre estarán.

Saludos.
Subir
jose65
#7 por jose65 el 15/04/2008
Hola, me encuentro con el mismo problema que vosotros intentando encontrar una tarjeta PCI-Firewire para conectar mi tarjeta de sonido externa, investigando, como dice el compañero Rofl rofl en la web de El Corte Inglés aparece la tarjeta Sitecom y mirando en su página web Sitecom FW-001 si pincháis en "Imagen de alta resolución" a la derecha podéis ver que los chips que lleva son Texas Instruments, mañana probaré a pasarme por El Corte Inglés a ver si la tienen, pero, ¿es posible que una marca cambie el chip de la tarjeta? A ver si me la compro y han cambiado a chip VIA como dice marcelu80 :(

Un saludo y gracias por toda la ayuda prestada con vuestros comentarios.
Subir
marcelu80
#8 por marcelu80 el 15/04/2008
Alguien escribió:
A ver si me la compro y han cambiado a chip VIA como dice marcelu80 :(

Volví a los pocos dias y me abrieron la caja para comprobar que efectivamente montaba chipset VIA.

Alguien escribió:
¿es posible que una marca cambie el chip de la tarjeta?

La respuesta es sí. La experiencia me ha enseñado que los fabricantes montan hasta tres chips distintos en un mismo modelo sin indicar ningún cambio de referéncia. Sunix mismo tiene distintos modelos que se basan en la misma controladora... FW3010(VIA) FW3010T(Texas) FW3010G (Agere)...

Un consejo: haz que te abran la caja siempre. Nunca te lleves nada sin verlo por ti mismo. Sólo me fiaria de Citriq por el negocio al que se dedican.

Suerte!
Subir
jose65
#9 por jose65 el 16/04/2008
Gracias por tu respuesta marcelu80, pues efectivamente me acaban de confirmar de Sitecom que ellos tienen una muestra con el chip VIA, con lo que es una lotería atinar con el chip TI, la mejor opción sin duda es pedirla a Citriq pero si estás fuera de Barcelona se encarecen bastante con los gastos de envío.

No sé si vale la pena probar con alguna tarjeta con chip VIA y arriesgarse a ver si funciona o ir directamente sobre seguro aunque sea más caro.

De nuevo gracias por la ayuda, un saludo!
Subir
marcelu80
#10 por marcelu80 el 16/04/2008
Curiosamente a mi me la mandaron desde Valencia. Llámales y quizás te puedas pasar a recogerla. Yo pagué 11€ y te aseguró que me supieron a glória después del calvario sufrido.

Saludos.
Subir
NJ
#11 por NJ el 19/04/2008
Auxilioooooooo

recien veo este tema a ver si me pueden echar una manita..

tengo una project mix io m-audio , me encanta este bicho pero
me esta dando un problema que hasta me asusta por lo que dicen de que si lo desconectas mal y eso se te puede quemar...

El caso es que cuando trato de reproducir audio el resultado es un sonido ARUUGADO AVEJENTADO .. como Cuando reproduces un cassete muy lento y lleno de gliches,,, es como un sonido metalico destructivo, casi escucho los ceritos y bolitas !!!

Puedo aseptar que la targeta integrada firewiere de mi motherboard MSI no sea compatible !!! lo que no puedo entender es que aller TODO FUNCIONABA de MARAVILLA , grave por oras en ciubase y todo lo demas.... e cambiado el driver varias veces y sigue igual,,,, aun tocando desde media player o dentro de cubase !!! que sera??? lo unico que pude aber cambiado fue la toma de corriente ,, le cambie a otro de al lado pero todo funciona es solo el audio de la targeta esta ( que me parece demaciado delicada ) Alguien echeme una manita porfa !!!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 19/04/2008
NJ, reescribe todo tu mensaje, utiliza algún idioma inteligible, y a partir de ahí hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo