Controladora MIDI USB para Casa

  • 1
Pedrosounds
#1 por Pedrosounds el 07/01/2015
Hola ya hace mucho que desconecté del mundo del Dj, por la familia etc,

Ahora en casa echo mis ratitos con mi mesa y platos por tracción directa.

Pero quiero sacar partido a mi mesa y a mi PC: I7

Tengo una mesa que tiene 2 entradas usb Sound para conectarla ahora envío audio por canales separados desde traktor, pero claro jejej estoy con el raton pq no tengo una controladora midi USB.

Cual me aconsejais para echar 2 ratos al mes por lo que no debe de irse de precio....he mirado hasta hercules!!!...pero para lo que yo la necesitare me viene sobrao...

Que me opinais y que modelos? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 07/01/2015
Será mas facil si dices cuanto pretendes gastarte.

Por decirte algo economico y aunque tengo que decir que no la he probado personalmente, me han hablado bien de ella.

http://djmania.es/p/behringer-cmd-studio-4a
Subir
Pedrosounds
#3 por Pedrosounds el 08/01/2015
Esa también la había encontrado...si un precio así creo que está bastante bien.

Y como esta el mapeo de esa http://djmania.es/p/behringer-cmd-studio-4a para Tracktor?
Subir
Pedrosounds
#4 por Pedrosounds el 11/01/2015
compañeros perdonad...entonces veis bien esta controladora midi dj? http://djmania.es/p/behringer-cmd-studio-4a

es la mas completa y jugona que encontrare a ese precio?
Subir
Doven
#5 por Doven el 11/01/2015
Que mesa tienes?
Subir
Pedrosounds
#6 por Pedrosounds el 12/01/2015
Akiyama MCE4 USB por lo que desde el traktor me llega perfectamente 2 canales de audios desde el pc a la mesa por usb en los chanel 2 y 3 de mi mesa.

Realmente si es lo que busco me refiero calidad precio.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 12/01/2015
Hombre, si ya tienes un mixer con interfaz de audio podrías evitar comprar un controlador integral como el CMD Studio 4A porque en realidad toda la parte de mezcla no la necesitas. Igual esto te sirve, vale la mitad http://djmania.es/p/zomo-mc-1000?gclid=CM7Ujr6hjsMCFaHHtAodJjQA6w
Vale para controlar la carga de temas, controles de play, hotcuecue, efectos... eso sí el control de pitch es un con un potenciómetro, o tiras de sync.
De todos modos, si quieres un todo-en-uno para pasar el rato en casa la CMD Studio 4A que habías dicho para lo que cuesta te irá bien.
Subir
Doven
#8 por Doven el 12/01/2015
#6 Por la misma razón que te ha comentado Teo Tormo, te pregunté que mesa tenías? Para controlar el traktor desde el pc, el zomo esta bien al igual que un X1 o un F1(si te quieres meter en el tema del remix decks). Vamos personalmente teniendo mesa y platos, iría a por un controlador de este tipo.

Si quiere el todo en uno, aparte de la CMD Studio 4A, por un poco mas tienes la Akiyama Quattro, que tiene 4 canales y es mas completa creo, eso si creo que la calidad de sonido es más baja que la de CMD studio 4A. Pero de todas formas vas a sacar el sonido desde el mixer, pues creo que te irá bien.

:birras:
Subir
Pedrosounds
#9 por Pedrosounds el 13/01/2015
Muy buena la ZOMO ya en su dia me la aconsejaron pero me llamareis un poquito raro........pero me gustaria que tuviese pitch y deck cilindricos como la CMD Studio....por lo que me decantaria por la CMD Studio....de ese estilo voy buscando......pero claro yo no necesito nada de tarjeta sonido integrada etc solo midi.....

PO rlo que encuentro la akiyama Sirion...pongo foto.

¿es mas completa que la ZOMO? parece que tiene mas historias no? o la zomo engaña.

Un millon de gracias por vuestra ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparacion.jpg
Subir
Doven
#10 por Doven el 13/01/2015
#9 Es que son dos controladores completamente diferentes, y para diferente fin. La akiyama es un controlador que te hace la función de un mixer de 2 canales y dos "cdj" pero mas comprimido y transportable, y la ZOMO es esta dirigida para controlar otros parámetros de traktor, controlar la carga de temas, controles de play, hotcue, efectos ( lo que te puso Teo)... la parte del mixer te la quita.
Subir
psy@klon3c Baneado
#11 por psy@klon3c el 13/01/2015
Haber , yo por mas que veo las especificaciones de la Mesa Akiyama MCE4 simplemente no no veo que tenga interface de audio integrada y por ende no se puede conmutar los decks de traktor a la mesa ( que alguien me corrija ) los puertos USB de la mesa son solo para grabar en el portátil ……… o mandar la señal de Master de traktor a un canal …… me parece curioso que con algunos "expertos" opinando no se hayan dado cuento de ello. ( ojo no es pelea , pero hay que tener cuidado porque aconsejar a ciegas no esta bien )

Basicamente si quieres mandar señal de audio ya sean 2 o 4 decks de traktor a la mesa ( Akiyama MCE4 ) se necesita una tarjeta de audio externa , aunado a ello si quieres controlar las funciones de los decks pues un par de controladores modulares …. de acuerdo al prepuesto que representa la controladora Behringer CMD 4A $199 , podrías obtener una interface de audio de 4 salidas ( para mandar 2 decks de traktor a tu mesa ) y un par de controladores modulares y te ofrecen precisamente lo que tu mencionas , pitch , plato , controles para FX , loops etc etc …
Obviamente si puedes ampliar tu presupuesto pedes obtener mejor equipo de lo contrario pues hay opciones económicas y bastante viables …. te dejo algunas fotos …..


Estos son los controladores modulares de Behringer el que te podría interesar a ti es el CMD LP-1 , ya sean un par + una interface de audio conectados a tu mesa y listo ……
Archivos adjuntos ( para descargar)
cmd.jpg
Mezclador-de-audio-para-DJ_BEHRINGER_CMD-PL1_No Aplica_6001057_MusicBoxA.jpg
Subir
psy@klon3c Baneado
#12 por psy@klon3c el 13/01/2015
Basicamente podrías tener tu equipo así con un par de CDM LP-1 + tarjeta de audio externa + tu mesa akiyama MCE4
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
CMD-2.jpg
Subir
psy@klon3c Baneado
#13 por psy@klon3c el 13/01/2015
Otra opción es ir por una controladora de 4 canales con tarjeta de audio integrada y te olvidas de todo lo demás … así cuando quieras usar tus platos y mesa pues los usas , cuando quieras usar traktor pues le das con la controladora …….. Muy recomendable por precio , calidad y prestaciones AKIYAMA Quattro $219 … control total sobre traktor ya sea con 4 decks o 2 decks y 2 remix decks .
Archivos adjuntos ( para descargar)
quattro01.jpg
Subir
Pedrosounds
#14 por Pedrosounds el 13/01/2015
Que alegría de compañeros ya tengo información suficiente para elegir.

Sobre la Akiyama MCE4 USB decir que la tengo y hablo con propiedad cuando digo que los usbx2 que tiene son E/S....me explico.

Desde Tracktor, virtual Dj etc soy capaz de:
Enviar canales distintos desde mi pc a mi mesa.....
Sonido del Deck1 de tracktor llega a mi canal 2 de la mesa y el Sonido del Deck2 de tracktor llega al canal 3 de mi mesa.

Pero a la vez tb grabo en audio calidad perfecta por el USB 1 de mi mesa...no me pregunteis como....pero lo hace....siempre y cuando se instale su controlador driver y se tenga una buena PC...por la latencia.

Gracias Amigos!!!! ya os contare como me decidiré.
Subir
psy@klon3c Baneado
#15 por psy@klon3c el 13/01/2015
Ok , pues me has corregido … aun así por mas que busque en las especificaciones de la mesa no tiene tarjeta de audio incluida ( al menos asi no se indica en ningún lado ) así que bastante mérito que mande la señal de audio independiente por canal ……

Ahora si te puedo decir que solo necesitas un par de controladores modulares para el software de la forma que necesitas y hay opciones variadas …

Otra opción en controlador modular es el EKS XP5 $65 …… y ademas incluye tarjeta de audio integrada ( por si las dudas ) 2 de estos mas un controlador mas para las unidades de efectos y estas listo .
Archivos adjuntos ( para descargar)
j0101987_1.jpg
xp5_setup_1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo