Controladora PCI-e USB3.0 SATA3 MacPro y/o Hackintosh

  • 1
Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 28/04/2011
Para los que querais actualizar vuestro MacPro o Hackintosh y añadirle SSD/HDD Sata3, y un par de puertos USB 3.0, aqui teneis una buena solución a un precio muy comedido:

Asus U3S6 Tarjeta USB 3.0 + SATA3 PCI Express
Imagen no disponible

La tarjeta cuenta con un chip NEC D720200F1 para el USB 3.0, un Marvell 88SE9123 para SATA3 y un PEX8613 PLX, y provee 2 conexiones SATA3 internas y 2 USB3.0 externas.

En cuanto a drivers, para el SATA no son necesarios ningún tipo drivers, y para el USB se utilizan los de LaCie con el ID check eliminado por ModBin.

Se puede encontrar en torno a los 30€ en distintas tiendas.

Instrucciones USB3.0 Superspeed LaCie Drivers ModBin Patch:


- Baja el PXHCD y los drivers oficiales de Lacie.
- Descomprime el archivo, mueve PXHCD_patched al escritorio, y renómbralo como PXHCD
- Instala los drivers de LaCie.
- Busca el archivo System/Library/Extensions/PXHCD.kext, clic derecho sobre PXHCD.kext, selecciona "Mostrar contenido del paquete". Abre la carpeta "MAC OS", donde verás el archivo original de LaCie PXHCD.
- Arrastra la versión de modbin desde el escritorio a esta carpeta y sobreescríbelo (te pedirá clave de root).
- Repara permisos, reconstruye cachés, y reinicia.



Publicado originálmente en AppleOSX86.com
Ed_Saxman 2011
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 28/04/2011
Buen aporte!! los sata3 de momento no me interesan ya que mi placa trae alguno pero el usb3 sí que puede hacer un buen apaño.
P.D. alguien ha probado algun dispositivo usb3? realmente hay mucha diferencia con el usb2?
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 26/11/2012
Una duda que me ha surgido. Ahora sí me resulta necesario un puerto SATA3 y mi placa solo tiene SATA2. Lo necesito precisamente para un SSD Crucial M4 donde tengo instalado Snow Leopard, ¿alguien sabe si con esta controladora ASUS me aparecerá mi SSD como un boot device más?
Subir
Gus
#4 por Gus el 28/12/2012
Leí esta guia y compré la ASUS pero tengo un problema, he seguido todos los pasos y no consigo que me detecte el USB 3.0 donde conecto un LaCie P9230 de 2TB USB 3.0.

Esto en un Mac Pro (Early 2009) con 16GB de RAM.

Agradecería si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias y felices fiestas!
Subir
musicador
#5 por musicador el 09/07/2013
Llego aquí por medio de otro hilo, y esto me interesa: ¿es realmente posible que te funcione un SATAIII en un MacPro del 2009? Pensaba que solo era posible SATAII. Gracias.
Subir
musicador
#6 por musicador el 10/07/2013
Por otro lado, veo que este post es del 2011, ¿hay cosas mejores hoy día?
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 10/07/2013
#5 Ningún MacPro de los habidos hasta la fecha (ni siquiera los mid 2012) cuenta con controladora SATAIII, pero añadiendo una controladora SATAIII PCI-e como la que se menciona al hilo, obviamente sí.

#6 El SATA 3 se presentó a principios de 2009, y se comercializó a finales de ese mismo año (aunque Apple no lo introdujo en los iMacs o MBPs hasta los modelos Mid 2011), por lo que la mayoría de las placas base que se vendieron posteriormente cuentan con (normalmente dos conectores) SATAIII.
En consecuencia, no hay una variedad muy ámplia ni ha habido más avances en cuanto a este tipo de dispositivos de expansión PCI-e (dado que SATAIII realmente solo se aprovecha con SSDs, y no es habitual tener más de dos en un mismo equipo).
La Asus U3S6 sigue siendo una opción excelente para añadir puertos SATAIII (y USB3.0) a cualquier equipo que cuente con slots PCI-e, y su precio sigue en torno a 30€
Subir
musicador
#8 por musicador el 10/07/2013
Muchas gracias, muy amable :-) Pues pensaba que la placa base no podría soportar mayor ancho de banda que SATAII, me das una alegría entonces porque voy a rejuvenecer un poco mi MacPro :-) Gracias de nuevo.
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 11/07/2013
musicador escribió:
pensaba que la placa base no podría soportar mayor ancho de banda que SATAII
Una cosa es la controladora SATA que pueda integrar y otra los buses PCI-e.

SATA 1.0 - 1.5 Gbit/s -------192 MB/s
SATA 2.0 - 3 Gbit/s --------- 384 MB/s
SATA 3.0 - 6 Gbit/s ----- 768 MB/s

PCI-E 2.0 - 4 Gbit/s ---- 500MB por lane (x1 )
8 Gbit/s ---- 1GB/s (x2)
16Gbit/s ---- 2GB/s (x4)
32Gbit/s ---- 4GB/s (x8)
64Gbit/s ---- 8GB/s(x16)

PCI-E 3.0 - 8 Gbit/s --- 1GB/s por lane (x1 )
16 Gbit/s ---- 2GB/s (x2)
32Gbit/s ---- 4GB/s (x4)
64Gbit/s ---- 8GB/s (x8)
128Gbit/s ---- 16GB/s(x16)

USB 3.0 - 4.8Gbits/s --- 614MB/s


La tarjeta Asus es SATA III x4, por tanto, conectada a este tipo de slot dispondría de un ancho de banda de 32Gbit/s - 4GB/s, muy superior a lo que la tarjeta necesitaría como máximo dado el número de conectores: (768 * 2 + 614 * 2) / 1024 = 2,7GB/s

En el caso de tu macPro 2009, que lleva PCI-E 2.0, en concreto un x16 y un x4, en caso de conectar la Asus a un slot x4, al ser PCI 2.0 dispones de un ancho de banda de 2GB/s para dos canales SATA 3 y los dos puertos USB 3.0, lo cual pese a todo solo te limitaría en el caso de que estuviéses usando 4 SSDs transfiriendo grandes cantidades de datos secuencialmente, y conectados simultáneamente por SATA3 y USB3 a la placa Asus, situación aparentemente harto improbable.
Subir
musicador
#10 por musicador el 12/07/2013
Claro, entendido perfectamente, gracias de nuevo :-)
Subir
musicador
#11 por musicador el 12/07/2013
Mmhhh... ¿y seguirá haciendo falta lo que indica el primer post para la instalación o ya Mountain Lion viene con los drivers para USB 3.0?
Subir
musicador
#12 por musicador el 12/07/2013
Vale, ya veo que en el hilo de Hackintosh se ha respondido a la pregunta. Para quien entre y se quede con la misma duda, la cosa sigue igual que en el primer post: no hace falta nada para SATAIII, pero sí para los USB (ver primer post).

Gracias!
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 13/07/2013
Subir
1
Gus
#14 por Gus el 30/12/2013
#13 Como dije sigo sin poder montar mi disco LaCie USB3.0 de 2TB porque ni en Mountain Lion ni Mavericks me funciona la guía de este hilo. ¿Este otro sistema que explicas ahora es para Hackintosh o puedo usarlo en mi Mac Pro (Early 2009)?

Muchas gracias Ed.
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 30/12/2013
#14 Para MacPro también, claro. Es un controlador genérico USB 3.0 para controladoras third-party.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo