Controladora portable

  • 1
jaimens
#1 por jaimens el 19/12/2011
Hola. Estoy pensando en comprar una controladora con tarjeta de sonido o alguna sin tarjeta mas audio2dj? que sea transportable facilmente, entiendo por ello no sea mas grande que una hercules mk4 (266.7 x 185.42 x 63.5 mm.) Me la llevaré en viajes en una mochila. La utilizaré para aprender y como paso intermedio a algo mas decente.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewParametricSearch-SimpleOfferSearch?SearchParameter=%26%40QueryTerm%3D*%26CategoryUUIDLevelX%252F4DzVqHzpCmwAAAEZi3ktK5qL%252Fu5fDDuSSotQAAAEfSnYaBMbG%3DOd7DDuSSVqYAAAEfV3YaBMbG%26CategoryUUIDLevelX%252F4DzVqHzpCmwAAAEZi3ktK5qL%3Du5fDDuSSotQAAAEfSnYaBMbG%26CategoryUUIDLevelX%3D4DzVqHzpCmwAAAEZi3ktK5qL&dynamicNavigation=&ReSort=priceasc

Me meto aqui y hasta llegar a la mk4 (opción que no descarto) hay unas cuantas, algunas de tamaño realmente reducido, si podeis mirarme si hay algo mas interesante..

Por ultimo comentar que me gustaría utilizar traktor y que me la llevaría con un netbook, como máximo 150€

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaimens
#2 por jaimens el 19/12/2011
EDITO:

El link no funciona, donde miré es en contoladoras con tarj. de sonido

Se me ocurre tb la opción de la Hercules DJ Control MP3 e2 DJ Controller mas audio2dj. ¿Me serviría este ultimo para por ej. la Traktor Kontrol X4? O estas mesas ya vienen con tarjeta de sonido...

Gracias
Subir
Panucci
#3 por Panucci el 19/12/2011
¿Con un netbook? Espero que no sea un atom porque entonces creo que estás errado.
Subir
jaimens
#4 por jaimens el 19/12/2011
Hola panucci. Tengo 2 equipos el de casa: I5 2500k 8RAM y el netbook si que es atom 1GB. ¿Se me queda pequeño para tirar del traktor mas la controladora?
Subir
SucioHobbit
#5 por SucioHobbit el 19/12/2011
Yo tengo la Hercules mp3 e2 y la verdad para jugar es mejor que el dj hero pero se queda un poco cortita.
E entendido que máximo 150€? pues mira aquí tienes algunas controladoras dentro de tu precio eso si, SIN tarjeta de sonido.
http://djmania.es/digital-dj-controlador-usb-sin-tarj-sonido-c-3055.html

y luego ahorrando 19€uritos te sale mas a cuenta la numark mixtrack pro que por aquí hablan muy bien de ella y lleva tarjeta de sonido, lo único que por tamaño no es lo que buscas...
http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=134_142&products_id=2975

espero haber sido de ayuda

edito: yo la hercules la uso con un laptop atom y me va perfect
Subir
jaimens
#6 por jaimens el 19/12/2011
Gracias. Si, es algo para uso no profesional,para distraerse aprender y luego comprarse algo mas decente.

Por otro lado yo tampoco creo que tenga problema en arrastrar un traktor con un netbook, aunque sea de los sencillos.

Se me ocurre tb la opción de la Hercules DJ Control MP3 e2 mas audio2dj. ¿Me serviría este ultimo para por ej. la Traktor Kontrol X4? O estas mesas ya vienen con tarjeta de sonido...

¿O algo como esto?

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Ordenadores/Hardware-para-DJs/ICON-iDJ-DJ-Controller-white/art-PCM0010269-000#FullDetails
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 19/12/2011
Pues pequeño es el Xone k2, con tarjeta de sonido.

https://www.hispasonic.com/noticias/xone-k2-nuevo-controlador-allen-heath/7305

Costará sobre 200 libras, a partir de 2012.
Subir
jaimens
#8 por jaimens el 19/12/2011
#7

Estupenda alternativa, gracias. Por cierto ¿donde lleva el crossfader?
Subir
Cata
#9 por Cata el 19/12/2011
jaimens escribió:
Si, es algo para uso no profesional, para distraerse aprender

jaimens escribió:
que sea transportable facilmente


En tu caso, la mk4 es muy buena opción.

El k2 está muy bien pero es un controlador para usar como complemento de un mixer, al igual que el x1 o el reloop countour (por eso no llevan crossfader)

En controladores compactos tienes
Mp3 E2 + tarjeta (tipo Audio 2)
Mk4
Icon I-dj + tarjeta
Faderfox Dj3 + tarjeta

Por relación calidad/precio y para lo que quieres, la mk4 va muy bien. También está el Mixtrack PRO pero no es tan compacto como los anteriores.

Saludos.
Subir
jaimens
#10 por jaimens el 19/12/2011
#9
Muchas gracias Cata. Me ha quedado muy claro todo con tu mensaje. La mk4 puede ser la mejor opción. Solo una ultima cosa, para descartar definitivamente...:) Controladoras de gama alta como la traktor kontrol s4 ¿llevan tarjeta de sonido no? Lo comento porque en el caso de que lleven la compra ahora de una audio2dj no tiene mucho sentido ya que es posible que me pille una s4 o similar mas adelante.

Saludos
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 19/12/2011
#9

Bueno, el mk2 es tarjeta de sonido, además de controlador, y solo tiene una salida estéreo con dos rcas, y tiene una entrada de cascos, que sera la otra salida estéreo donde pre escuchar.

Así que el k2 para usarlo con una mesa de sonido, no tiene sentido.

Yo no quiero jogs, acelero o freno con un botón, así que perfecto para lo que busco.
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 19/12/2011
Vamos, lo malo es que solo sirve para mezclar, esa tarjeta de sonido integrada en el controlador, bueno así con todos los controladores con tarjeta, a mi también me interesa una tarjeta para grabar instrumentos, así que mejor una tarjeta y un controlador sin tarjeta de audio.
Subir
jaimens
#13 por jaimens el 21/12/2011
Muchas gracias. Entonces con el k2 solo ¿"no se puede" pinchar no? Perdonad pero estoy con unos conocimientos muy limitados sobre el tema..., luego ya será cuestión de ir aprendiendo poco a poco. :)

Lastima que la Mixtrack PRO sea un poco demasiado grande para lo que busco (estuve viendola en madridhifi). Me gusta que ya venga preparada para traktor que es el programa que voy a usar y que ya mas o menos controlo.Luego me toca decidir si ese exceso de tamaño se ve compensado por una mayor calidad general frente a la mk4, sin perjuicio de que me podáis aconsejar alguna otra combinación (k2+algo?/Icon I-dj + tarjeta)

Gracias!
Subir
Panucci
#14 por Panucci el 21/12/2011
jaimens escribió:
Hola panucci. Tengo 2 equipos el de casa: I5 2500k 8RAM y el netbook si que es atom 1GB. ¿Se me queda pequeño para tirar del traktor mas la controladora?

Yo he tenido un netbook y no podía con una bcd2000 + virtual dj 6.

Y soy informático, lo tenía optimizado al máximo para que funcionara lo mejor posible.
Subir
Cata
#15 por Cata el 21/12/2011
Jaimens si todavía no tienes el traktor mira los controladores que vienen con Tarktor LE incluído:

http://co.native-instruments.com/index.php?id=traktorleinclude&L=1

Cercano a lo que buscas, el Omni Control, aunque es un poco pesado y no tan pequeño, veo mejor opción el Mixtrak PRO, en todo caso fíjate en lo requisitos mínimos de sistema. Yo tampoco creo que un atom sea adecuado para pinchar.

El MK4 incluye Virtualdj LE, si lo quieres usar con Traktor tendrás que comprar el software aparte y te saldría bastante más caro.

También tienes la opción que has plateado tu mismo, La Hercules Mp3 E2 + la Audio 2 de Native, esa tarjeta incluye un versión de Traktor LE.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo