Controladora principiante 600€ max.

digitalfactor
#16 por digitalfactor el 09/01/2015
#15
mejor comprar una sola vez bien, que no tener que comprar dos veces...

si puedes a por ello, empiezas utilizando lo básico y vas progresando poco a poco, no solo son las funciones tambien influye la calidad de construcción en general...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yakoniko
#17 por yakoniko el 09/01/2015
pensandolo asi, si tienes razon.
pero verdaderamenta merece la pena los ciento y pico de euros mas que vale la sx2 de la sx? justifica esa cantidad de dinero los cambios entre una y otra?
Subir
rudedok
#18 por rudedok el 09/01/2015
con 600€ una traktor s2 y te ahoras la licencia de traktor ( ademas es uno de los mejores controladores por la tarjeta de audio y funcionalidad con el programa de la marca) y si no, a mi me gusta mucho una numark 4trak la he probado y es un tanque que te asegura varios años de diversion y no se te queda pequeña.

edito: se me ha olvidado decir pionner esta sobrevalorado y pagas mucho el nombre. la terminal 8 de reloop es una opcion buenisima tambien
Subir
vitalicio
#19 por vitalicio el 11/01/2015
Yakoniko no te compliques. Si vas a invertir hasta 600 €, la opción más completa es la Terminal Mix 8 de Reloop. No es comparable con la SR de Pío, que no es de 4 canales ni tiene entradas para conectar platos por si algún día tiras por ahí. Que los pads estén encima de los jogs no es ningún problema aunque lo parezca, el perfil de los jogs es muy bajo y no molestan para nada.

La comparación estaría entre terminal mix 8 y ddj-sx, por ejemplo. Yo desde luego no me gastaría 200 € más por nada. El problema es que mucha gente compra ciertos productos de Pioneer a ciegas porque le habrán dicho que es la mejor marca o algo así, pero para lo que necesitas y tu presupuesto (que muchos quisieran) con DDJ-SR sales perdiendo de lejos. En mi opinión, gracias a esas compraventas no razonadas Pioneer puede exagerar sus precios hasta el punto de surgir esta extraña comparación.

Ni qué decir tiene que si finalmente optas por la Terminal Mix 8 u otra de similares características, tienes para empezar y para mucho más, estamos hablando de una solución completa, una compra definitiva (vamos, que para pinchar ya no necesitarías nada más jeje)

Un saludo y espero haber aclarado las cosas
Subir
yakoniko
#20 por yakoniko el 12/01/2015
#19 cual tienes tu?
Subir
vitalicio
#21 por vitalicio el 12/01/2015
Yo con la kontrol Z1 y el X1 de NI de momento me apaño, también estoy empezando. Lo importante es que te informes bien del mundillo, de los software para pinchar, de las características que incluyen o dejan de incluir tanto hardware con software, para saber realmente qué te hace falta a ti. Sobre todo que si empiezas en esto es porque de verdad te apasiona y no porque esté de moda como dice alguno.

Si no quieres esperar mucho y además como es tu caso dispones del dinero suficiente, adelante con la Terminal (u otra solución completa por el estilo) y aprende con su manual, con vídeos, con los tutoriales de esta web (que son muchos y muy buenos).

Si tienes más tiempo, antes de tirar por la Terminal u otra, infórmate de las configuraciones (setup), para encontrar un equipamiento acorde a tu estilo (vinilo, timecode, cdj, controlador, traktor, serato, cross, jog-wheels, entradas, pads, filtros, efectos, tarjeta de sonido, auriculares???....). Como ves son muchísimas cosas que no se aprenden en 2 días (a paquirrín se lo dan todo mascado por supuesto)

Recomiendo los tutoriales de iniciación de WEEEICH y zitro en los subforos de DJ de esta web, así como los de Traktor y Serato.

Ya nos comentas luego qué decides finalmente, y si dices por qué, mejor también para los futuros lectores

Un saludo
Subir
yakoniko
#22 por yakoniko el 12/01/2015
#21 Gracias por los consejos. De momento eso es lo que estoy haciendo llevo mas de un mes informandome de todo por eso aun no me compre nada... bueno si el libro de yo Dj II que le estoy echando un vistazo para ir metiéndome en el tema.

No dudes que cuando elija el equipo lo pondré por aquí.

Gracias y saludos
Subir
Jordi
#23 por Jordi el 12/01/2015
Yakoniko, tienes un MP.
Subir
yakoniko
#24 por yakoniko el 12/01/2015
#23 respondido ;)
Subir
NiViRo
#25 por NiViRo el 12/01/2015
De todas las mencionadas la que más prestaciones te ofrece es la Terminal mix 8... aunque debes valorar también la opción de la Traktor S2 mk2. Si acabas utilizando el software de traktor piensa que esta controladora está diseñada para ese software y la tarjeta de sonido es de Alta Calidad.

:birras:
Subir
yakoniko
#26 por yakoniko el 12/01/2015
De momento como voy a empezar ahora de 0, no es una prioridad empezar con un software u otro porque no conozco ninguno. Lo unico que no me convence de la terminal mix 8 es que he escuchado que la calidad de los botones es mala y sin son de plastico duro estilo a las controladoras hercules no me gusta nada... queda muy cutre como de juguete... y otra duda que tengo es que no se como será su tarjeta de sonido y que calidad de sonido sacara.

Si alguno la teneis o la habeis probado y me podeis sacar de estas dos dudas os lo agradeceria.
Subir
NiViRo
#27 por NiViRo el 12/01/2015
yakoniko escribió:
no es una prioridad empezar con un software u otro porque no conozco ninguno
te equivocas, creo que sería lo primero que debes valorar, cada software tiene sus características concretas, aunque la finalidad sea la misma, hay grandes diferencias entre ellos.. dependiendo del estilo de música, equipo, etc... debes decidir que programa usar.

No he tenido oportunidad de comprobar la calidad que saca la tarjeta de la TerminalMix, pero te aseguro que la Traktor S2 no te defraudará!!
Subir
yakoniko
#28 por yakoniko el 12/01/2015
Pues no se... el estilo de música que me gusta y pretendo pinchar es música electronica, house y de ese estilo, así que no se por que sofware me deberia de decantar, equipo tengo de momento el pc que es un i7 y me falta la controladora y mas adelante unos monitores (de momento mi intencion es empezar con unos altavoces que tengo en casa)
Subir
NiViRo
#29 por NiViRo el 12/01/2015
Cuando digo equipo me refiero a usar platos, cdjs o exclusivamente controladoras... serato es más estable con timecode, pero si vas a usar solo la controladora te aconsejo traktor.

El estilo musical te lo decía porque si por ejemplo vas a mezclar hip hop, no veo necesarios 4 canales.

Lo mejor es que te pases por alguna tienda de tu ciudad y puedas ver diferentes modelos, te asesorarán en base a lo que vayas a utilizar, etc.. aunque el primero que debe tenerlo claro eres tú mismo..

:birras:
Subir
yakoniko
#30 por yakoniko el 12/01/2015
Desgraciadamente en mi ciudad las unicas tiendan que venden algo de controladoras son el corte ingles y mediamarkt y solo tienen de expositor para ver y tocar las hercules....

De momento mi intencion es solo utilizar controladora, pero quien sabe en un futuro si podría decantarme por otra cosa.

Lo único que me queda es seguir investigando por internet, no tengo prisa aun y no quiero cagarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo