Que controladora? Soy nuevo en esto...

Spyn
#1 por Spyn el 29/08/2012
Simplemente quería comentar si soy el único al que ya le mosquean 8 hilos diarios de este tema. Se está llenado el subforo "Equipo Dj" por culpa de todos estos post. Y luego se le llama la atención a otros porque preguntan sobre que auriculares elegir cuando hay muchisimos menos post de ellos.
Escribes algo y en 4 dias está en la página 3 o 4.
A parte de que no saben ni por donde empezar, no ponen presupuesto, enfoque del equipo... para mi que no han leido muchos post de este tipo de preguntas (que curiosamente dicen que los han leido y no hay ninguno igual).
Esto no lo escribo por nadie en concreto, pero es que te pones a buscar un tema que miraste la semana pasada y solo aparecen de los "otros" y ese se ha quedado en la página 5...
Quitando el subforo "Equipo home studio" es el que más hilos tiene con mas de 18.000.
No se si alguien puede hacer algo para solucionar esto, o que me expliquen otro punto de vista, porque yo no veo otro.

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Neftali Gonzalez Montero
#2 por Neftali Gonzalez Montero el 29/08/2012
+1 :estonova: :estonova:
Subir
Spyn
#3 por Spyn el 29/08/2012
Subforo de Controladoras?
Subir
Chris
#4 por Chris el 29/08/2012
Pues yo en su día pregunte (poniendo una cifra aprox no me importaba gastarme más) y me mandaron un poco a la mierda, la gente debería de bajar esos humos, yo busqué y busqué y no me enteraba al final me tuvo que ayudar a elegir un colega que sabe del tema... yo suelo hacer presupuestos de ordenadores por piezas en un foro y si bien es cierto que podrían buscarlo ellos, no me importa hacer un presupuesto más personalizado o copiarle uno que ya hice... muchas veces por usar el buscador no vas a encontrar algo que conteste a lo que buscas aunque ya haya hilos relacionados sobre el tema, porque normalmente si abres un hilo es porque estas MUY PERDIDO. Lo dicho más empatia con los nuevos.
Subir
1
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 30/08/2012
Spyn escribió:
Simplemente quería comentar si soy el único al que ya le mosquean 8 hilos diarios de este tema. Se está llenado el subforo "Equipo Dj" por culpa de todos estos post...


Holas,

Yo creo que a todos nos gusta pedir consejo personal de vez en cuando, y sobre todo cuando uno comienza. Sería muy duro decidirse por como y con qué empezar a base de leer las consultas de otros. De todos modos, siempre podrás dirigirlos al TUTO DE INICIACIÓN DJ que está en DJ-WORKSHOP y también a la GUÍA DE PRODUCTOS que, en cuanto esté más avanzada, va a ser una muy buena herramienta de decisión para ver precios y opiniones de los foreros sobre los equipos.

Ser novel no se elige, hay que pasarlo y creo que son normales las dudas. A mi me da toca bastante más la moral (por no decir otra cosa) que una vez iniciados te pregunten:

- ¿y para qué sirve el CUE?...
- ¿y el SHIFT? es que llevo un año con mi controladora y no se...
- ¿cómo conecto un plato? (esta de un productor Hip-Hop)...

Y yo me pregunto a su vez:

-¿es que la gente se lee algún manual?
-¿es que no miran al DJ de su pueblo lo que hace en cabina?
-¿es que es tan difícil seguir un tutorial si en realidad esto te gusta?

Pero no nos enfademos... una sonrisa evita una guerra, casi siempre...

WEEEICH!
Subir
dontarek
#6 por dontarek el 30/08/2012
En todos los foros que he estado hay hilos que se repiten siempre sobre determinadas tematicas y sobretodo las mismas preguntas de principiantes
Subir
Spyn
#7 por Spyn el 30/08/2012
Por supuesto que todos hemos empezado en algun momento desde cero. Pero creo que esto ya es demasiado.
Por ejemplo, si vas a comprarte una controladora, tendrás que saber para que la quieres, no? Si no, porque narices preguntas por ella?

No se puede preguntar:
"soy novato / nuevo y no se que controladora elegir" por una sencilla razón, que si te lees cualquier manual y algun que otro hilo parecido ya se te aclaran MUCHO las ideas.. Pero no, aquí te registras, preguntas por una controladora y a esperar que dicen los :hispasonic: . Dicho de otro modo:

Yo me planto en un foro de aviación y pregunto que avión me recomiendan, sin tener ni idea de pilotar ni de los cometidos de los vuelos. Total, ahora todo el mundo se puede permitir comprarse uno...

WEEEICH!, es un poco lo que tu comentas. Hay preguntas que son demasiado evidentes y aún siendo nuevo, tienes suficiente sentido común como para ver videos de lo que te interesa por youtube, leerte el manual del aparato que tienes en casa... no digo que la gente mas novata no tenga dudas, pero esque si no tienen ni P*** idea, que hacen aquí?

No se como expresar muy bien lo que pienso, porque leyendo esto, parece que no quiero que escriba la gente mas nueva, pero no es eso.

Alomejor crear un foro para gente nueva, o que pregunten por controladoras... ya dejaba el de Equipo Dj mas "tranquilo".

voy a relajarme... :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
charlss
#8 por charlss el 30/08/2012
pues anda que si me tengo que apañar con el manual de mi controladora ....
Subir
el_mimiau
#9 por el_mimiau el 31/08/2012
estoy seguro de que si estuvierais perdidos en algo, os gustaría que os repondiesen con trato individual, per tb hay que decir que hay demasiados hilos....
Subir
dpolo
#10 por dpolo el 08/09/2012
Buenas, yo por ejemplo me registre ayer, la semana que viene me comprare una controladora y si, en este mundo soy novato (llevo pinchando con 2 technics y una ecler sin efectos 11 años, bueno ahora ya solo tengo un plato) pero en el mundo digital, traktor, etc, etc no tengo ni puñetera idea, la cuestion es que cuando me dio la vena, me puse a leer en foros a ver videos de reviews, me fui a Barquillo a verlas fisicamente y a que me comentaran y ya llevo unas dos semanas leyendo, la verdad es que aunque ya se cual me voy a comprar (reloop jockey 3 me) no es sencillo, por que cada uno te dice una cosa, pero bueno no abri el tipico hilo al que aqui os referis, pero preguntas... tengo mil, de hecho hoy he preguntado en un hilo y me han contestado muy amablamente y tras esa contestacion ya me vuelven a surgir dudas sobre si la jockey 3 es lo que necesito jejeje es muy dificil ser novato en este mundo y preguntaria muchisimo mas, pero como se que resulta un poco cansino, me da hasta palo hacerlo. Perdon por el tocho y un saludo.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#11 por Miguel Almenara el 08/09/2012
El problema de estos hilos es los que entran aqui preguntando que quieren ser DJ sin tener ninguna idea de música ni del mundillo simplemente por el hecho de que esta de moda ser DJ y estos son los que quieren que les demos todo mascadito y facilito porque no les apasiona el mundo, solo lo hacen por moda.
Subir
Chris
#12 por Chris el 08/09/2012
#11
Yo creo que eso es generalizar mucho miguel. Habrá de todo.
Subir
RRBB
#13 por RRBB el 08/09/2012
#11 Si que hay muchos de esos en Hispasonic....
Subir
Miguel Almenara Baneado
#14 por Miguel Almenara el 08/09/2012
Chrisband escribió:
Yo creo que eso es generalizar mucho miguel. Habrá de todo.


Obvio que hay de todo, pero al que esta empezando y le gusta el mundillo lee manuales y ve tutoriales porque le gusta, igual que hice yo por ejemplo (y no hace tanto de eso) el que viene aqui preguntando lo mas basico, lo primero que se ve en un manual o leyendo un poco, ese es el tipo de persona que yo hablo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo