Controladora versatil alrededor 400e?

  • 1
Mark Camargo
#1 por Mark Camargo el 08/02/2015
Hola, Buenas. Llevo bastante tiempo con un Launchpad S usandolo con un mapping para Traktor para pinchar, pero se me está haciendo bastante incómodo porque al ecualizar o bajar el volumen, baja a trompicones. Bueno, vallamos al grano: necesito una controladora, (que sea compleja, no un juguete) y que me vaya a durar un par de años. Tambien, (opcional), que fuese compatible con iPad, para no tener que ir a los sitios con un portatil. He investigado un poco x internet y he encontrado varias cositas que me podrían gustar:

- Akiyama Pulsar
- Pioneer DDJ - SB
- Traktor Kontrol S2 MKII
- He visto esto, que me ha resultado interesante: Traktor Kontrol F1 y X1 MKII

¿Alguna sugerencia? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Catatonik™
#2 por Catatonik™ el 08/02/2015
¿Has pensado en la Akiyama Syncron? Te permite pinchar con y sin ordenador...
Subir
Mark Camargo
#3 por Mark Camargo el 09/02/2015
Tambien he visto esa, tiene buena pinta. Probablemente pueda excederme un poco con el precio y comprar alguna cosilla mas o comprar otra controladora un poco mas cara...
Subir
Vicente Duei
#4 por Vicente Duei el 09/02/2015
Por si te interesa, acabo de poner en venta hace apenas 5 minutos mi American Audio Versdeck, que es el mismo equipo (literalmente) que la Akiyama Syncron.
Está impecable, apenas la he podido usar ya que la compré poco antes de que naciera mi segundo hijo y no se si habrá llegado a 10 veces que la he encendido.
La verdad es que no me apetece nada venderla, pero verla ahí muerta de risa tampoco es plan. Le he puesto un precio muuuuuy bueno, 199€.

http://www.milanuncios.com/mesas-de-mezclas/american-audio-versadeck-152001214.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0453.jpg
Subir
Rubén
#5 por Rubén el 09/02/2015
controladoras ai muchas, deberías asegurarte antes de comprar nada dde algunas cosas,con que software lo vas a utilizar ejemplo, o si te valdra con 2 canales o si te vienen mejor 4.

Lo de el X1 + F1 es otra opción, te aconsejo q para ver como funcionan las cosas y saber q necesitas a parte de leerte opiniones q encontraras por aki eches mano de YouTube y veas como funciona cada cosa y cual se adapta a lo q quieres
Subir
Mark Camargo
#6 por Mark Camargo el 09/02/2015
Estaba por ir a por la Akiyama Syncron, pero me atrae bastante la Akiyama Tempus, que es 100 euros mas barata y esta bastante completita. Me he dado cuenta que lo del portatil tampoco es tanto estorbo, entonces que sea sin PC o Mac ya me da un poco igual. Yo probablemente lo use con Traktor, que con lo que empezé y seguiré usandolo. No estoy seguro de que si quiero una de 4 canales o de 2 canales, a si que planeaba comprarme una de 2 canales (Preferiblemente la Tempus o el Kontrol S2) y despues expandirlo con un Kontrol x1, f1 o z1. ¿Estaría bien con este equipo?
Subir
Mark Camargo
#7 por Mark Camargo el 10/02/2015
Una pregunta, ¿se podría usar un mixer externo y usar el Launchpad S con las funciones de 2 CDJs (Play, Cue, Pitch Bend, Tempo Pitch, ...)? ¿O es una locura?
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#8 por Ramon Layh 2.0 el 10/02/2015
no es ninguna locura, de echo hay mucha gente que pincha solo con una x1, eso si, necesitarias una tarjeta externa o una mesa certificada
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#9 por Ramon Layh 2.0 el 10/02/2015
la tarjeta te dividiria la señal en dos canales y solo tendrias que mapear el launchpad para las funciones que necesites, una opcion economica que se me ocurre es la audio2 de traktor, verdaderamente pequeña y de segunda mano la encuentras por unos 40 euros
Subir
psy@klon3c Baneado
#10 por psy@klon3c el 10/02/2015
Set muy completo y que te da juego por un par de años sin problemas , ademas de darte un control muy completo sobre Traktor …. algo a tomar en cuenta es que si vas a pinchar con Software tienes que obtener el equipo que te ofrezca mas controles para sacarle el mayor partido al mismo ya que el software es el que manda y nunca esta de mas tener el mayor numero de Faders , Botones , Knobs etc etc ……

Dentro de tu presupuesto ……. Akiyama Quattro $219 + Traktor Kontrol F1 …….. ………. Nuevamente , el que manda es el software y mas control sobre el mismo es lo que marca la diferencia …….

Lo del lauchPad S no es una locura , pero esta mas enfocado a producción cosa diferente del F1 que es un complemento para traktor …….

Por cierto la Akiyama Quattro tiene la misma función que la tempus de ser Mixer stand-alone , por si mas adelante le quieres conectar platos o cdj's ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mapa-MIDI-Traktor-Pro-Akiyama-Quattro.jpg
native+instrument+traktor+f1-3.jpg
Subir
Mark Camargo
#11 por Mark Camargo el 10/02/2015
Iré a por el audio 2, aunq me gustaria usar el mixer con 4 canales...
Subir
Mark Camargo
#12 por Mark Camargo el 10/02/2015
¿Sabeis de alguna Tarjeta de sonido Con las tres Bs (Bueno, bonito, barato)? Es que quiero ir a por una de 4 canales para sacarle partido al mixer los siguientes 2 - 4 años
Subir
Mark Camargo
#13 por Mark Camargo el 24/02/2015
Al final me he pillado una SB y unos HDJ 500. La verdad es q estoy bastante contento con la compra. Ahora ando haciendo un mapping para traktor para sacarle todo el partido posible
Subir
Panucci
#14 por Panucci el 25/02/2015
Vamos que al final has hecho lo que te ha dado la gana xD

No te lo tomes a mal.

Con ese dinero te habías pillado la quattro que te recomendó el compañero, mucho más completa. Eso sí, no pone "Pioneer" en la carcasa.
Subir
1
Manu Modenes
#15 por Manu Modenes el 25/02/2015
#14 Totalmente de acuerdo, la quattro tiene muchisimas mas prestaciones que la pioneer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo