Controladoras DAW

eiwaz
#1 por eiwaz el 17/02/2012
Tengo una duda,y esque no conocia esto.
Estos controladores,son ecualizadores?mesas para controlar manualmente los controles de los programas por ejemplo?como el cubase,a la hora de ecualizar?
Yo veo qe son tipo mesa,pero sin nigun tipo de entrada ni salida de audio,entonces se me ocurre qe puedan ser como los teclados controladores midi,qe a través de eso,controlas los programas.
Muchas gracias desde ya,Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
esteve1978
#2 por esteve1978 el 17/02/2012
En efecto, se trata de controladores para uno/varios DAW. Yo tengo el CC121 de Steinberg, con el que puedes controlar bastantes parámetros en Cubase. Lo único que hacen estos controladores es pasar ordenes a través de USB como subir/bajar un fader, ajustar potes etc...
Subir
eiwaz
#3 por eiwaz el 17/02/2012
Es una manera mas comoda de ecualizar entonces,cierto?en vez de estar con el raton parriba y pabajo,con esto es manual.
Muchas gracias por responder tan rapido,esta noche podré dormir,.Un saludo.
Subir
eiwaz
#4 por eiwaz el 17/02/2012
Este me serivria para el cubase?

https://www.thomann.de/es/behringer_bcr_2000.htm
Subir
esteve1978
#5 por esteve1978 el 17/02/2012
Seguro que si. De todos modos (y eso ya es una cuestión personal) yo miraría que el controlador funcione de buenas a primeras con Cubase, para no andar perdiendo el tiempo en configuraciones. No se si me explico; la cosa es que tenga algún tipo de plantilla hecha para Cubase. Normalmente se pueden cargar estas plantillas en Cubase, de manera que aparezca el dispositivo como dispositivo remoto en Dispositivos>Configuración de dispositivos. Una vez allí, se añade un nuevo dispositivo y aparece una lista de estos donde debe figurar tu dispositivo. Después de seleccionarlo ya no hace falta hacer nada más: el dispositivo controla lo que debe y listo. Espero no liarte demasiado, pero es importante que el dispositivo sea práctico. Por mi experiencia personal puedo decirte que estos dispositivos funcionan bastante o muy bien en tanto que consiguen que hagamos las cosas más con las orejas y menos con los ojos.
Disculpa si me enrollo demasiado.
Subir
eiwaz
#6 por eiwaz el 17/02/2012
Hola!!no me lias,todo lo contrario,me has sacado de dudas,y encima me explicas lo qe debo de hacer,y como lo debo de hacer,e visto los steinberg,la verdad qe por ``estetica´´me gusta mas el beringer este qe te ponia en el enlace de arriba,pero sabemos qe todo no es estetica,qe lo feo puede funcionar mejor qe lo bonito no?
A la hora de andar configurando el dispositivo,la verdad esqe no me importa perder un rato,o un dia,segun lo qe tarde,pero una vez hecho,va rodado,siempre y cuando lo reconozca el programa claro,si no,estamos jodidos,por lo menos me has ayudado en un momento,mas qe yo mismo en el rato qe llevo investigando el tema este qe es totalmente nuevo para mi,como el de la grabacion y demás,no te entretengo mas,muchisimas gracias por tus respuestas,han sido claras y muy buenas.Un saludo!!
Subir
Antinatural
#7 por Antinatural el 17/02/2012
Hola,me gustaria preguntarles algo,yo no produsco,solo me encargo de grabar y mezclar temas,y uso Acid pro 7(quizas no sea el mejor pero ami me gusta bastante) y me gustaria saber si me recomiendan un controlador DAW,querria comentar tambien que el Acid pro usa un EQ parametrico de 4 bandas(si me ekivoko en algo perdonenme,me pierde a veces los nombres xD)
Subir
soulteam
#8 por soulteam el 21/02/2012
yo justamente hace 4 dias me compré la bcf2000 y va de maravilla una vez lo configuras en makie control!
Subir
Antinatural
#9 por Antinatural el 21/02/2012
que uso le das,si no te importa comentarlo.
Subir
eiwaz
#10 por eiwaz el 24/02/2012
esa es la de las regletas,molaria poder tener las dos,una para las rectas,y otra para los potes.
Te sirve en cubase?o no has provado en ese.Un saludo.
Subir
Producciones LA CREACION
#11 por Producciones LA CREACION el 03/02/2021
Hola, este post es de hace 8 años y acabo de llegar yo con una duda parecida, aunque mas bien es de recomendación. Que controladora para DAW, o controladora mixer para DAW me recomendaríais con un tope de coste de 200 euros. Si alguien sabe de ventas de segunda mano también me vale, pues busco primero cogerle el truco y adaptarme. Utilizo Cubase y fl studio, pero prefiero que sirva más para Cubase.

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo