CONTROLADORES MIDI AYUDA!

#1 por Abraham el 17/04/2015
Hola!

Estos días he estado en busca de algo que me sea útil y no se quede corto por al menos 2 años. Necesito un teclado controlador, que también pueda servirme independiente del ordenador, en presentaciones en directo. Lo que busco en el controlador a parte del teclado son las perillas, los faders, y los pads.

Entre mis opciones de controladores, tengo en mente el KORG TRITON TAKTILE 49, NOVATION LAUNCHKEY 61 y el ROLAND XPS-10.

Sé que hay mucha diferencia entre las opciones que he puesto, pero precisamente quisiera saber, qué me ofrece cada uno, cueles son sus limitaciones y cuál es el màs conveniente. Soy un aficionado, pero con buenas intenciones de dejar de serlo. Ninguna opinión sobra.

Muchas gracias.
Subir
#2 por RaulMX el 17/04/2015
El NOVATION LAUNCHKEY 61 es un controlador a secas solo envía datos midi no cuenta con banco de sonidos interno, así que para usarlo si o si, deberás conectarlo a un ordenador.

El Korg Triton Taktile 49 es un sintetizador con teclado, pads, faders, etc y un banco de sonidos interno del triton, que además al conectarse al ordenador funciona de controlador con todas sus características, ósea mientras tus arreglos estén hechos con los sonidos del banco interno lo podrá usar en vivo solito, si ya usas sonidos de instrumentos virtuales lo deberás usar conectado al ordenador.

El ROLAND XPS-10 es un sintetizador con bancos internos de sonidos y que también sirve como controlador conectado al ordenador, pero tiene otra característica que es la mas interesante de todas, puedes mapear el teclado y disparar sonidos de una memoria externa, con lo que te da libertad absoluta de tocar con los sonidos que tu exactamente uses en el ordenador sampleando en .wav estos a la memoria externa para usarlos en el teclado sin necesidad de conectar este al ordenador ( caracteristica que muchas veces no la encuentras ni en sintetizadores de mas valor, en la mayoría tienes que convertir los sonidos al formato de audio que acepta el teclado y volcar los sonidos de la memoria externa a una memoria interna limitada del teclado para poder usarlos), en cambio con el Roland XPS puedes llevar una carterita con varias memorias previamente mapeadas e infinitamente le aumentas sonidos.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Abraham el 17/04/2015
Hola Raul. He visto que aportas mucho a la comunidad y eres muy claro. Gracias por tu respuesta.

Antes de publicar este hilo, investigué un poco acerca de estos aparatos. Estaba casi decidido a comprar el KORG, pero leí que no es precisamente un sintetizador, sino que precisamente trae un banco de sonidos de un sintetizador de KORG.

También que en este solo puedo modificar ciertos parámetros (no sé que tipo de parámetros, si por lo que entendí en otros hilos, este no es como tal un sintetizador) y que tampoco los puedo guardar.
Subir
#4 por RaulMX el 17/04/2015
El Korg Triton Taktile 49 tiene un sintetizador minúsculo que solo te sirve para modificar algunos parámetros de los sonidos del banco interno con sonidos del Korg Triton (bastante limitado en sonidos por cierto), no sabia que no se podían guardar los sonidos modificados en bancos personalizados (si es así no vale la pena) si debes modificar el sonido cada vez que lo vas a usar no funciona.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo