Controladores midi ... M-AUDIO oxygrn 49 o EMU XBoard 49

SoniaS
#1 por SoniaS el 26/03/2006
Hola de nuevo!

Supongo que a partir de ahora sere habitual de este foro, que por otra parte es una pasada de rapidez y utilidad.

El caso es que quiero hacerme un pequeño home y ya solo me queda una duda con un teclado controlador midi.

De mas pequeña estudie piano y ahora me gustaria retomar la cosa aunque hace 1000 años q no toco teclados. Y la cuestion es que me gustaria un teclado de x lo menos 4 octavas y si puede ser que las teclas sean lo mas parecidas a las de los pianos. Creo que he visto dos modelos que cumplen esto + o - (aunque no tengo del todo claro el tamaño de las teclas pero parecen grandecitas).

Se trata del EMU Xboard 49 y del m-audio oxygen 49. Alguien les conoce un poco? cual es el que tiene mas prestaciones? no tengo casi ni idea de la utilidad de los controles (ptenciometros y tal) que supongo son para controlar las funcionalidades del software. En este caso .. conviene que cuantos mas controles tengan mejor no?

Sabeis si el Oxygen tiene aftertouch? el EMU si pero no estoy segura del oxygen.

Y aunque ya lo pregunte antes ... tendre latencia con la conexion USB y el software que use?

Mare mia! q preguntona estoy hoy. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Muchos besos,

sonia S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 27/03/2006
Por un poco mas, me pillaba este, https://www.thomann.de/thoiw11_cme_uf5_p ... e8ce788352

yo tengo el de uf6 y es bastante competente, no es tecla contrapesada, pero es mejor que las de los pocos controladores que he podido probar, lo que pasa que es algo grandote.

PD. No te estoy siguiendo, es que he visto el link del otro post, jeje ...
Subir
SoniaS
#3 por SoniaS el 27/03/2006
re-hi solker!

pues ... lastima que sea ya tarde pero este k me recomiendas parece que tiene ¡nterface d audio tb ...

mañana lo miro mejor! muchas gracias!

sonia S
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 27/03/2006
El interfaz de audio en los uf sino recuerdo mal es opcional, es decir, que de por si no lo lleva (en la misma pagina de thomann lo dice, aunque no lo pongan muy claro), el uf tiene teclas semi contrapesadas, y aftertouch, son grandotes y pesan lo suyo (si no lo vas a mover del sitio es una buena opcion) yo iba a pillarme uno, pero por causas de la suerte cayo en mis manos un fatar de gratis. Los knobs y faders te pueden venir muy pero que muy bien si vas a trabajar con sintes vst y cosas asi, puesto que como iras viendo, usar el raton para mover un knob inexistente es un coñazo.
saludos y suerte con la compra
Pd: el oxygen no tiene aftertouch y las teclas no son siquiera semicontrapesadas.
Subir
solker
#5 por solker el 27/03/2006
Como te dice P3ru el interface es opcional, al igual que algun modulo de sonidos que tienen por ahi, pero vamos que no viene de serie.
Subir
SoniaS
#6 por SoniaS el 27/03/2006
q guay! como me ayuda este foro de veras gracias solker y p3ru

antes d irme a la camita y es tardisimoooo ya mare mia mañana! pues me he estado mirando el UF que decis y si ... parece que es el mas competente de todos, desde luego descarto ya el oxygen. El problema del UF es su tamaño y peso ... yo es k soy pekeñita jejejejee. No, es que tengo el cuarto pequeño y tengo ya un mueble reservado y las dimensiones no me caben ... -:( `

Pero estoy segura que es el que mejor tacto tiene, ademas estoy acostumbrada a las teclas de piano piano y si me pongo con un trastito de estos o tendre que acostumbrarme o me parecera que estoy tocando con un juguete.

Abusando de vuestra confianza que os parece el edirol PCM R50? parece que esta bien tb no? y bueno no me importa mucho de momento que tenga interface de audio, lo resolvere x otra via, prefiero que tenga una buena mecanica que pijadas (necesarias o no) de I/O.

Gracias otra vez! os kiero!

sonia S
Subir
solker
#7 por solker el 27/03/2006
Dificil cuestion la que planteas ... si estas acostumbrada al tacto del piano, es dificil de suplir con otra cosa que no sea un teclado contrapesado, y esos si que son enormes (son todos de 88 teclas).

Llevo año y medio haciendo piano, y me he acostumbrado de mala manera a su tacto, y lo que al principio no notaba, ahora si, y con el UF que es bastante apañao se me hace cuesta arriba, pero es lo que hay.

En cuanto al edirol, pues no se decirte, no lo he probado, pero ira en la onda de los m-audio me supongo. Por lo que he visto, tampoco es ni semipesado tan siquiera.
Subir
ZeXaR
#8 por ZeXaR el 27/03/2006
Lo mejor es que los pruebes en una tienda antes de decidirte, yo tengo un Oxygen 8 V2 y estoy super contento, pero no soy pianista y sobre todo me son útiles los knobs para automatizar parámetros VST en directo.
Si para ti es fundamental el feeling, pillate uno semicontrapesado por lo menos.

En cuanto a la conexion, tanto si es midi como si es USB no vas a notar latencia, aunque también influye el ordenador que uses y la tarjeta de sonido.

Salu2
Subir
SoniaS
#9 por SoniaS el 29/03/2006
Hola de nuevo!

Pues si ... he tenido un gran dilema pq todos los teclados contrapesados son muy grandes :-( y el problema es que no me caben en mi cuarto. al final me he comprado el EDIROL PCR m50, espero que no lo tenga que tirar al cabo de dos dias ... Me imagino que, claro en un teclado de solo 4 octavas debe resultar dificil poner toda la mecanica y tal. Me temo que hasta que no tengo piso propio jejejejej no podre hacer mi aficion (mi pasion!) un poco decentemente ... Es que tengo un problema similar con los monitores .. no puedo poner algo que sea mayor de 25 cms de profundidad.

Gracias tambien x responder Zexar. Y a todos! vuestras respuestas! me han ayudado mucho.

Besitos!

sonia S
Subir
stigma2
#10 por stigma2 el 29/03/2006
SoniaS escribió:
... no puedo poner algo que sea mayor de 25 cms de profundidad.


Entonces no soy tu tipo o_O

Mi barriga es mucho mayor!

P.D.: Cuidado con esas cosas, que la gente las interpreta como las interpreta
Subir
neomad
#11 por neomad el 29/03/2006
Lo que tiene mejor el EMU es el paquete de software... es la leche. Tiene aftertouch, y lo he probado hace un par de meses y aseguro que es buenisimo. La nueva version tiene nuevos botones mas duraderos que los de la primera tanda... ahora saldra la version 5 octavas (ha sido anunciado pero no aun distribuidos)

http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... cts_id/905

Con teclas "de piano" esta el omnipresente Keystation 88 de M Audio :

http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... cts_id/814

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo