Controladores Midi con pulsación de Piano.

DRMendez
#1 por DRMendez el 20/06/2012
¡Hola Hispasónicos!

Me pongo en contacto otra vez con vosotros porque nuevas dudas asaltan mi cabeza.

En un hilo anterior, me ayudasteis a elegir una workstation para orquesta (aunque confieso que al final no hice caso a nadie, gracias a una magnífica oferta por un Karma v2 expandido ,que me salió por 400 leurales). Si bien vuestros consejos me ayudaron a eliminar otras opciones menos recomendables, y sobre todo, caras. ;)

Solucionado el tema de la orquesta: Yamaha S03 +Korg KarmaV2 que da de sobra para las exigencias que tengo hoy por hoy.

Ahora, viene otra cuestión:
Soy pianista (con estudios, piano de pared en casa...) y necesito un teclado que emule la pulsación de un piano de una forma "interesante".

He desechado opciones de teclados de escena y sintetizadores (como el Nord Piano, Electro y Stage, el V-piano, Yamaha Cp-1, y alternativas más baratas como el Kawai Mp10, 8 o 6), porque creo que el futuro está en los controladores (teclado controlador + software).

El problema que tengo, es que no se que controlador elegir! Mi idea es utilizarlo con el software de Native Instruments 8, y me gustaría poder manejarlo con comodidad.
Lo que más me interesa es la pulsación, y no se si marcas como M-audio, Ovation, o Numa, estarán a la altura de lo que pueda exigir un "pianista".

¿Cuál creéis, hoy por hoy, que es el mejor controlador en cuanto a pulsación?

Muchas gracias amig@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 20/06/2012
Sinlabarrabaja escribió:
creo que el futuro está en los controladores


Tú lo has dicho: el futuro. De momento, en el presente, no creo que encuentres controladores con la calidad de la mecánica de teclado que puedan tener, por ejemplo el Kawai MP10, Roland RD 700NX y otros en esa liga.

Si buscara un piano digital con funciones de controlador yo me plantearía muy seriamente el Kawai MP6 o incluso un Casio Privia PX3. No obstante, si quieres seguir investigando controladores, busca información sobre estos:

- Doepfer LMK4+ : con mecánica TP/40GH
- Studiologic Numa Nero : con mecánica TP4OWOOD
- Infinite Response VAX 77
Subir
DRMendez
#3 por DRMendez el 20/06/2012
El problema es ese.

¿Cómo saber que lo que adquiramos ahora no va a estar desfasado en un año, o incluso meses?

Igual el Doepfer se sale un poco de las previsiones económicas que podía tener para un controlador, al igual que el Fatar Numa Nero (que ya conocía). Ambos parecen tener una pulsación robusta, pero claro, teniendo por poco más un Kawai de la serie Mp... que además te vale como controlador... creo que claramente me iría a por el Kawai.
Por cierto, sabes que tal está la versión lmk2? es un poco más barata y las especificaciones son parecidas.

En cuanto al Privia PX3...seré racista, pero un Casio no me da buena espina. Sé que la pulsación de este teclado es bastante recomendable (me he machacado todas las entradas a los foros relacionadas con este tema),pero soy un poco reticente en cuanto a esta marca.

Puestos a preguntar, en cuanto a emulación de pianos, que programa me aconsejáis? Ya he probado el Native Instruments 8, pero si conocéis de otro programa, o incluso un módulo, que me de un sonido de piano "piano" podría plantearme el cambio.

=)
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 20/06/2012
Sinlabarrabaja escribió:
¿Cómo saber que lo que adquiramos ahora no va a estar desfasado en un año, o incluso meses?


Bueno, la especificación MIDI no parece que vaya a caducar :) En cuanto a mecánica de teclado, no parece que la cosa avance a pasos agigantados cada poco tiempo. Diría que lo que antes se queda desfasado en los pianos digitales es el sonido, pero eso te da igual, puesto que los obtendrás por software.

Yo no he probado esos controladores, lo poco que he aprendido es por lo que he leído en los foros. A ver si alguien que los haya probado tiene a bien pronunciarse.

Respecto a los pianos virtuales, puedes ir ya descargando versiones de prueba de los más renombrados y probarlos vía midi con tu teclado actual, de este modo te vas haciendo una idea del sonido que tienen, ya que es algo muy personal.
Subir
1
DRMendez
#5 por DRMendez el 20/06/2012
Creo que me voy a decidir por el Mp 10 (que no está nada mal de precio) y emulación por NI Piano.

Con el Karma tiro de sobra como sintetizador, y tengo un Korg cx3 para Hammonds, con lo que mis necesidades estarían cubiertas!

Ahora me vienen dudas sobre amplificación... subiré otro post a ver si me ayudan!!

Muchas grcias supertorpe (por cierto, he visto tus vídeos). Mucho ánimo y a seguir aprendiendo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo