Controladores NO Soportados por Live: MIDI Remote Script

T∆MBO
#16 por T∆MBO el 27/01/2015
Dejo aqui un script de Akai LPD8 para quien le pueda interesar y una sencilla descripción de como instalarlo.
Supuestamente viene ya en Live pero muy al tun tun y hay que editar con su software propio nota a nota para dejarlo como queremos.

Hay que descargarse también el software de Akai Editor desde su web oficial para cargar cada preset en cada uno de los 4 programas que dispone el LPD8.

Realmente esta mapeado como debería venir de serie. Luego lo que se quiera añadir es cuestión de gustos.

http://www.mediafire.com/?tizgeoielzd
http://www.akaipro.com/product/lpd8#downloads

Preset 1: Drum Rack (bottom 8 pads) + Macro Control with the 8 encoders
Preset 2: Drum Rack (top 8 pads) + Macro Control with the 8 encoders
Preset 3: Impulse (8 percussion slots) + Macro Control with the 8 encoders

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supervari
#17 por supervari el 05/03/2015
He configurado remote script para utilizar los mapeados automáticos con un Roland A-300 pro y va de maravilla, automáticamente aparece la mano azul y cada knob queda asignado a uno de los parámetros de los distintos instrumentos, aunque resulta un poco lioso por ejemplo en Operator, donde te ves obligado a navegar por los distintos "banks" que incluyen los osciladores, lfo, filtro... etc.. si le sumamos que la imagen que estamos viendo de la envolvente del oscilador 1 no cambia al cambiar de bank pues eso, creo que es fácil perderse y darle al knob equivocado.

La pregunta que quiero plantear es si alguien dispone de una lista de los parámetros que son asignados automáticamente a cada knob, así como los distintos bancos sobre los que que nos permite navegar en cada caso, por tener una referencia visual de qué knob controla cada cosa

Desde luego en el manual no viene nada y en internet he sido incapaz de encontrarlo
Gracias :)
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 05/03/2015
#17 Existe dicha lista para como se presentan en Push (esta en un tema en el foro de ableton relacionado con el remapeo de dichos aprametros para hacerlos más cómodos).

pero no se si el orden en que aparecen en Puss ea el mismo para otros controladores
Subir
1
S.Durán
#19 por S.Durán el 06/03/2015
Con el soft ClyphX de nativeKONTROL que es gratuito viene un pdf con el orden de los controles. Aparecen por orden de banco nombrados como B1, B2, B3.... ademas de un BEST OF BANK que es el conjunto de controles que aparecen por defecto en la pantalla de Push antes de pulsar el botón IN
Te dejo aquí el enlace al pdf: https://app.box.com/s/i68ag5g4ssw64k77uizw4bi27xfjp2b7
Subir
1
supervari
#20 por supervari el 07/03/2015
Mil gracias rod y S. Durán... viendo el listado es fácil deducir porqué no es fácil encontrarlo (son más de 120 bancos distintos), el pdf ocupa 16 pag, nada más :) algo más complicado de lo que imaginaba en un primer momento.
Ya puestos he pasado los datos a un excel para esquematizarlo un poco más y poder tener una referencia rápida a mano, os lo dejo por si a aguien le pudiera ser de utilidad, en la primera hoja de cálculo están los instrumentos, y en la segunda los efectos midi y de audio. Está configurado para imprimir en apaisado... al final me ha ocupado 5 folios, 2 de instrumentos y 3 de efectos, pero esquematizar más los datos ya lo veo complicado.

http://www.filedropper.com/automapableton
Subir
dasouza
#21 por dasouza el 15/07/2015
he seguido los pasos que se indican y no aparece el aparato en cuestión en la superficie de control, es mas, al seguir los pasos de libreria>preferencias>ableton>live 9>user scripts remote. Puede que me haya equivocado al seguir los pasos pero no creo porque es muy fácil pero algo se me escapa seguro. ¿Sabéis por que razon no me aparece en la carpeta de preferencia ableton?
Subir
JR
#22 por JR el 04/08/2015
Hola, pues eso, que también me acabo de comprar el Roland A-300PRO y hasta hoy me pensaba que sabia "algo" de ordenadores !

Por ahora lo voy a usar en un portátil que no tiene para cd's, pero bueno, e conseguido descargarme los drivers e instalarlos de la pagina de Roland.
Pongo el Ableton Live 9 hago todo lo que pone en instrucciones etc. y lo que consigo es que el botón de play y stop del teclado funcionen !!

Alguna ayuda para los que no seamos hábiles a la hora de estos menesteres ??!

Muchas Gracias de antemano por cualquier tipo de aclaración!!

Por cierto, el enlace ese de SUPERVARI veo que no funciona..
Subir
supervari
#23 por supervari el 04/08/2015
Hola Ramon, lo primero mi enhorabuena por el A300... con el tiempo he podido compararlo con otros y cada vez estoy mas convencido. Antes de nada te diría que actualices live pq en la ultima version viene con soporte especifico. En todo caso yo uso los user remote scripts y mapeado del a-300 especificos. Si me pasas por mp tu mail te puedo mandar ambos y de paso los excel con los bancos que se coreesponden con R1 a R8 (en esta config uso L1 y L4 para moverme entre bancos) y los pad para el drum rack, y los fader para las 8 primeras pistas. por lo menos te ahorraras unas cuantas horas de curro, en este link te lo explica muy bien... pero vamos que si quieres el trabajo ya hecho, lo dicho :)

http://createdigitalmusic.com/2009/07/ableton-live-midi-remote-scripting-how-to-custom-korg-nanoseries-control/
Subir
JR
#24 por JR el 04/08/2015
Muchas gracias por la respuesta Supervari !! Así da gusto!
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 05/08/2015
Pero en 9.2 agregaron soporte a la linea A-Pro, así que realmente es de lo más sencillo.
Subir
nick drake
#26 por nick drake el 13/01/2016
siguiendo las instrucciones de superavi he configurando el a300 en mac, es igual que en un pc solo que me ha costado tres veces mas encontrar la dichosa carpeta
Subir
krbo
#27 por krbo el 27/10/2017
Hola! Tengo una KORG ZERO8 y push dos. Me gustaría poder encontrar un script o configurar el midi, para que los fadders de la ZERO8. no solo actúen en los 8 primero canales, si no que se vayan moviendo a lo largo del proyecto de live con la caja roja de push. No se si me explico
Si alguien me puede ayudar? gracias!!
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 30/10/2017
#27 Es posible, primero tendrías que hacer tu script para live, después tendrías que sincronizarlos.

para hacer scripts esta http://www.nativekontrol.com/DDC.html

Para sincronizar: https://isotonikstudios.com/product/launchsync-series/
Subir
lxuxer
#29 por lxuxer el 18/03/2018
Yo he tratado de hacer esto en ableton 10 y con un par de controladores, un teclado que tiene varias y otro controlador que tiene pads y perillas. He segido todo al pie de la letra, pero no hay manera de que funcione nada. Solo puedo hacer el mapeado manual. ¿Sirve todabia este script?, lo he probado en ableton 9.6 y tampoco me funciona. Le pongo bien el chanel y los CC pues lo monitorizo con un programa de Max for live. No se porque no funciona. En principio debe valer cualquier controlador ¿no?, incluso he visto videos de controladores hechos a mano y funciona ¿porque a mi no?
Subir
supervari
#30 por supervari el 19/03/2018
Hola Lxuxer, siento no poderte confirmar su funcionamiento con live 10, tendrás que echarle un ojo al manual a ver si han cambiado algo. En 9.6 te puedo confirmar que funciona seguro. En todo caso mi consejo es que te fijes muy bien en la carpeta donde tiene que ir el archivo "UserConfiguration.txt" una vez editado. Es el paso en el que la mayoría de nosotros nos hemos equivocado al hacerlo, te copio las rutas que vienen en el articulo que citado anteriormente:

WINDOWS . -[Windows boot drive] > Users > Peter > AppData > Roaming > Ableton > Live 8.04 [or your version] > Preferences > User Remote Scripts

MAC . -[Library folder] > Preferences > Ableton > Live 8.04 [or your version] > User Remote Scripts

Recuerdo que yo mismo tuve bastante confusión con la ruta, porque dentro de live hay varias carpetas similares y dependiendo del sistema operativo y de la versión la ruta puede ser distinto. La forma de comprobar que el automap está funcionando es la barra de estado que aparece al pie de live (la misma que se activa cuando en un proyecto faltan archivos) tiene que salir un aviso que el instrumento/efecto cargado se ha automapeado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo