Controladores SAta para Xp

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 25/04/2011
Después de perder mi disco de sistema por las bondades de los WD Raptor (el segundo que se me va al pedo, eso sí, son perfectos para freir huevos o cualquier otra cosa) he isnstalado, por fin, W7. Hasta que consiga tener una mínima expresión de todo lo que tenía en XP pasará mucho tiempo, así que tendré un disco recupeado desde un Ghost con lo que más menos tenía.

Ahora bien, para elegir el arranque sólo desde el gestor de arranque y no tener que hacerlo desde la bios, si dejo activado la opción AHCI para que , supestamente, el Sata en W7 vaya mejor, debería añadir e3sta acracterísticaa XP.
He visto montones de XP con cientos de modificacione, desde cosméticas (sucedáneos de Aero) a funcionales (quitar limitaciones al número de conexiones o esta misma de los drivers SAta u otras).
Si se instala desde cero una de esas versiones vitaminadas imagino que no habrá problema; lo mismo que si se instala desde cero (cosa que bastante tengo con hacerlo en este W7 naciente desde el que estoy escribiendo ahora) con la pausa para ello que dispensa el comando F6 para instalar conroladores no inluídos en el sistema (algo que los que hemos tenido LSI o alguna SAS ya conocemos).

¿Sabe alguien de algún controlador que, instalado después de existir ya una instalación funcional,surta el mismo efecto y no tenga que andar activando el AHCI desde la bios?.
Agradeceré mucho la informacón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 25/04/2011
Puedes instalarlos bajo IDE y tocar registro para que arranque con AHCI. No recuerdo como era pero tienes tutoriales por la red.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 25/04/2011
El registro ya está tocado, como se espera del ordenador de un músico; vamos, tocado, elegida la opción AHCI, lo malo es que cuando instale XP va a querer encontrar unos controladores que no se si acepta a posteriori.
Lo de los tutoriales en red me da tanto pánico como lo del sonido análogo: niños que no saben expresarse, colonizados de ultramar (colniales y ultramarinos, vamos, como ir a un colmado), temeridades, mitos: en fin, ya que he visto que eres moderador y que eres de los que saben algo aquí, estaba esperando tu respuesta; Angies Espiral ya he visto que ha sido amenazado de proscripción, Ed Saxman dudo que tenga el mínimo interés y tú, bastante tienes con la moderación y, desde luego no tienes ninguna obligación.

La pena es no saber alemán: es un idioma que no llega hablarse muy bien por la mayoría de sus hablantes; pero no se corrompe tanto y está en un ámbito sociopolítico que obliga a los chicos a ir al colegio. No es que no quiera mover mi buscador y que me den todo hecho (bueno, tampoc me importaría demasiado, para qué nos vamos a engañar), es esa aversión mía a leer lo que escribe el 90 % de los usuaios de esos foros, tan ilustres como los que lo que me bajo yo las pelis (podría citar alguna perla). Aunque, a decir verdad, un porcentaje muy elevado de las dudas que se aclaran en la red esán en la red (y uno todavía mayor de experiencias y saberes, que se extraen de la Wikipedia, para demasiados, la única verdad y la única fuente).
¿Me puedes recomendar algún foro serio?, para que te hagas una idea, alguno que pidan algún tipo de credencial, si no académica, sí vital; es que, créeme, no es que sea refractario, es que me pongo malo.
Realmente este desconocimiento tuyo sobre este particular es generalizado entre experts y aficionados aventajados: hay pocos usuarios de Windows que hayan demandado esta solución o que recuerden haberla usado, de hecho antes de escribir en este subforo, llamé a mi gurú y me respndió en términos similares a los tuyos; así que pensé: ya me contestará Obione, con el que no me he enfadado mucho.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 25/04/2011
Ah, por cierto, Obione u otro, que el otro día me aconsejaron alg que al final sirvió para rescatar a información (y fue por lo que más valor tiene un foro: por la experiencia);¿se nota el tener activado el modo AHCI en la trnasferencia de y hacia los discos duros?
Subir
undercore
#5 por undercore el 25/04/2011
windows 7 jejejje
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 25/04/2011
Ya; pero ¿alguna idea de este controlador o la forma de instalarlo?
Subir
obione mod
#7 por obione el 25/04/2011
Si tienes una imagen de ghost tampoco pasa nada por trastear.

Yo no soy un experto en sistemas, si a caso sé buscar. Algunas configuraciones las saco de la propia Microsoft, otros de configurarequipos y otro foro con una comunidad muy extensa es N3D (Noticias3D). A veces si dudo de un tutorial lo comparo con otros y si viene de un foro miro si hay alguien al que le haya funcionado y haya contestado.

El NCQ del AHCI queda muy bonito en el dibujo de aproximación de puntos pero luego rinde prácticamente igual que IDE, luego permiten usar el SMART para lectura de discos (indicador del estado) aunque lo que va a misa es el test del fabricante o lo que me parece más interesante para algunos, la conexión en caliente. Yo por ejemplo tengo una carcasa eSATA y funciono con un adaptador SATA-eSATA para conectarla. Bajo AHCI puedo enchufar el disco externo sin reiniciar.

Con SSD sí que ayuda bastante pero puestos a montar uno mejor irse al 7.

En teoría si has instalado los drivers correctos con tocar ésta línea (valor 0) ya estaría:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci

He visto por otro lado que ponían MSAHCIX86, échale un vistazo a ver que encuentras en el registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahciX86

PD: El controlador lo encontrarás en la web del fabricante.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 25/04/2011
Hola, hamijo buscador (que no buscón), el controlador que encontraré en la página del fabricante, ¿te refieres a un AHCI específico de ASUS?
Sobre el resto de enlaces, muchas gracias, con suerte los haré míos y miraré también en Tom Hardware.
Ya, de paso, me has contestado a una pregunta que no te había hecho; pero que te iba a hacer ahorita, osea que la transferencia no se nota a penas con respecto al modo IDE, ¿no?..., pues, como decimos en mi tierra: vaya par de cojones... ¿Y los Sata 600?, ¿se notan o qué?.
Los tiempos de acceso de los discos de más de 10.000 rpm se notan; pero el calorcito (valvular o vulvar, no te sabría precisar) y la pérdida de longevidad por rotación asusta: no me compro un velociraptor de 2'5 ni aunque me lo endosen...y de los SSD, todavía no me fío y son caros.
Ya os voy contando, gracias.
Subir
obione mod
#9 por obione el 25/04/2011
Si bien los discos SATA 3 suelen ser revisiones que funcionan un pelín mejor, el SATA 3 aporta 0 a un magnético. Hay más ancho de banda pero los discos tradicionales no tocan techo ni con SATA 2, los que lo aprovechan son los SSD de nueva generación.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 25/04/2011
Les sigo teniendo miedo,como a las mujeres altas,que son las que me gustan...

Hombre
, si hay más ancho de banda...miraré test a ver cuánto (un 20% ya sería mucho, por ejemplo para captura sin pérdida de Full Hd)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo