Controladores sin salidas balanceadas?

Mati Scata
#1 por Mati Scata el 19/08/2014
Hola que tal, soy nuevo en esto y estoy buscando comprar un controlador para mezclar en vivo. Tengo poca experiencia en esto, vengo del genero electrotrash, donde toco mas de lo que pincho, con kaossilator, kaos pad, teclados y voz y actualmente me encuentro tocando el algunos warms up de buenos aires, pero casi con verguenza estuve mezclando sin controlador.

Pregunta concreta, estoy por decidirme (dado el dinero que tengo) entre denon mc2000 o numark mixtrack pro2, y veo que ninguna de ellas tiene salida balanceada, solo rca. Esto las ubica en una gamma no profesional. Mi pregunta al respecto es si esto es verdaderamente importante a la hora del vivo y de ser asi si conocen algun otro controlador no muy lejos en dinero que si posea dichas salidas balanceadas.

Gracias y perdon si lo complique mas d lo que era!! espero se entienda, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 19/08/2014
Si normalmente conectas el controlador a una entrada RCA (canal) del Mixer DJ de la sala no le veo mayor problema. Ya que estará cerca.
Si tienes que ir a engancharte a otro punto más lejano quizás sea un problema.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 19/08/2014
Si solo tienes salidas sin balancear el técnico de sonido te pondrá un par de cajas DI o bien una de 2 canales y ya tienes salidas balanceadas para conectarte al resto del equipo.

Para distancias pequeñas a la mesa de mezclas no es necesario balancear la señal. Simplemente conectarse en el sitio adecuado.

Si quieres tener la seguridad de que te puedes conectar en cualquier lugar quizá te iría bien comprar algo como la ART DTI (búscala así en Google) que te aisla, balancea la señal y te proporciona 3 tipos de conector diferentes.
Subir
1
turco
#4 por turco el 22/08/2014
Personalmente prefiero siempre conexiones balanceadas, se evitan perdidas, por muy corto que sea el cable, se evitan zumbidos que en estas situaciones de acumulaciones de aparatos (etapas, altavoces, ordenadores, luces etc) quedan eliminados con cables balanceados, amen del nivel de salida nominal de voltaje de linea e impedancia de salida/entrada sea similar en todos los aparatos, lo cual facilita y optimiza los ajustes de estructura de ganancia.
Por supuesto hay diferentes tipos de conexiones balanceadas, las balanceadas electrónicamente si son de calidad son caras de pelotas de ahi que haya equipos muy parecidos a otros pero que valen el doble y uno se pregunta donde estan esos euros de mas, pues las conexiones es una de ellas.
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 22/08/2014
Los balanceos electrónicos normalmente son la alternativa barata al balanceo por transformador que además aporta aislamiento galvánico y protección contra phantom activadas (mucho mejor que el bloqueo por medio de condensadores)

¿ caras de pelotas... ?
Subir
turco
#6 por turco el 22/08/2014
....perdón, efectivamente, escribiendo lo he puesto mal.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo