Si normalmente conectas el controlador a una entrada RCA (canal) del Mixer DJ de la sala no le veo mayor problema. Ya que estará cerca.
Si tienes que ir a engancharte a otro punto más lejano quizás sea un problema.
Si solo tienes salidas sin balancear el técnico de sonido te pondrá un par de cajas DI o bien una de 2 canales y ya tienes salidas balanceadas para conectarte al resto del equipo.
Para distancias pequeñas a la mesa de mezclas no es necesario balancear la señal. Simplemente conectarse en el sitio adecuado.
Si quieres tener la seguridad de que te puedes conectar en cualquier lugar quizá te iría bien comprar algo como la ART DTI (búscala así en Google) que te aisla, balancea la señal y te proporciona 3 tipos de conector diferentes.
1
Personalmente prefiero siempre conexiones balanceadas, se evitan perdidas, por muy corto que sea el cable, se evitan zumbidos que en estas situaciones de acumulaciones de aparatos (etapas, altavoces, ordenadores, luces etc) quedan eliminados con cables balanceados, amen del nivel de salida nominal de voltaje de linea e impedancia de salida/entrada sea similar en todos los aparatos, lo cual facilita y optimiza los ajustes de estructura de ganancia.
Por supuesto hay diferentes tipos de conexiones balanceadas, las balanceadas electrónicamente si son de calidad son caras de pelotas de ahi que haya equipos muy parecidos a otros pero que valen el doble y uno se pregunta donde estan esos euros de mas, pues las conexiones es una de ellas.
Los balanceos electrónicos normalmente son la alternativa barata al balanceo por transformador que además aporta aislamiento galvánico y protección contra phantom activadas (mucho mejor que el bloqueo por medio de condensadores)
¿ caras de pelotas... ?
....perdón, efectivamente, escribiendo lo he puesto mal.
Un saludo.