Controladores virus c para cubase

djluigi
#1 por djluigi el 16/06/2007
Saludos! pues haber si alguien tiene una lista de los controladores para cubase de este sinte,para poder automatizar filtros etc...
desde el mismo secuenciador..otra cosa me gustaria hacerlo desde mi teclado midi, pero ni idea de como se configura el virus para eso....
alguna sugerencia? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djluigi
#2 por djluigi el 17/06/2007
Nadie? :oops:
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 18/06/2007
hola djluigi ...
El Virus C envia y recibe la mayoria de sus knobs como CC MIDI (controladores). Si quieres averiguarlos, es tan sencillo como conectar el MIDI OUT de tu Virus al MIDI IN de tu PC, pones al CUBASE que grabe externamente, y en orden vas moviendo los knobs que te interesan saber los controladores. Luego lo unico que tienes que hacer es hecharle un ojo en modo de edicion para ver lo que grabo y ahi deberias poder ver el numero de controlador de cada knob.

De todas formas, hechale un ojo al manual de usuario ... en la "tabla de implementacion midi" (todos los synthes la traen). Normalmente estan por el final del manual. Ahi deberia aparecerte una lista en detalle de los controladores midi q envia y recibe, con sus numeros y demas.

Saludos walerianos! 8)
Subir
djluigi
#4 por djluigi el 18/06/2007
Hey walerandei! veo q siempre estas ahi cuando abro una duda sobre el virus,gracias fiera :wink:
tengo una duda sobre lo que comentas;el virus lo tengo configurado para grabar y tocar midi asi:midi in-al midi out del puerto 4x4 midi sport, q a su vez va al pc por usb(no veo otra forma de hacerlo para grabar vaya..)
y tu me dices que lo haga desde el midi out al midi in?? entonces como recive midi??? lo probare pero me extraña vaya...
claro, yo de esta manera toco y grabo del virus en cubse, pero por mas q mueva los knobs del virus no graba nada..eso deberia hacerlo desde el teclado controlador y entonces si se grabarian los knobs que tocara..pero claro eso ya es otra historia que de moemnto no controlo,
que seria configurar el tecaldo midi para el virus..
de todas maneras pruebo lo que mides y te cuento, y gracias tio por contestar :wink:
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 18/06/2007
Has de usar ambos , midi in y midi out. Midi in para recibir las notas y CCs que grabes en el secuenciador, y Midi Out para grabar los movimientos de los knobs. Tienes que ponerlo en modo "local off" para evitar loops midi. A la hora de grabar en cubase, elige "all midi in", para que , ya sea que toques el teclado controlador o los knobs del virus, ambos se graben, o en caso de querer hacerlo por separado, la correspondiente entrada.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 18/06/2007
djluigi @ 18 Jun 2007 - 11:15 AM escribió:
Hey walerandei! veo q siempre estas ahi cuando abro una duda sobre el virus,gracias fiera :wink:


Por nadas, hombre. Ultimamente ando mal de tiempo pero siempre q puedo contesto alguna duda. :D

Con respecto al MIDI, bueno, lo decia en forma figurativa ... pero vamos, que con tu MIDIPOST 4x4 USB lo puedes hacer igual. (ya te explico el otro amigo que intervino!).

Saludos walerianos y mucha suerte con el Virus! :D
Subir
djluigi
#7 por djluigi el 18/06/2007
Sejoh @ 18 Jun 2007 - 12:12 PM escribió:
Has de usar ambos , midi in y midi out. Midi in para recibir las notas y CCs que grabes en el secuenciador, y Midi Out para grabar los movimientos de los knobs. Tienes que ponerlo en modo "local off" para evitar loops midi. A la hora de grabar en cubase, elige "all midi in", para que , ya sea que toques el teclado controlador o los knobs del virus, ambos se graben, o en caso de querer hacerlo por separado, la correspondiente entrada.
a que te refieres con "local off"? alguna funcion del virus?..o cubase..gracias.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 18/06/2007
Es el nombre en general que se le da a esa función en cacharros midi. Cuando un sinte o módulo midi lo pones en "local off" , lo que tocas en vez de ir directo al motor de síntesis , va al midi out primero, y cuando lo recibe de vuelta via midi in es cuando es procesado, de esta forma se evita un loop midi y notas dobles. Lo de las notas dobles o los loops se dan por que tocas y se transmite al motor de síntesis y a la vez al midi out, pero cómo tienes el sinte conectado al secuenciador (y tienes activado el "midi thru" en éste, es decir, que todo midi in entrante en el ordenador se transmite por el midi out), vuelve a "tocarla" el sinte, que se suele percibir por que suele haber cancelaciones de fase y suena cómo si tuviese un flanger y mal , más o menos, es para describirlo .. así que una de dos, o pones el sinte en "local off" o desactivas el "midi thru" en el cubase para evitar esto, experimenta con ambos y elige un método o una mezcla de los dos, según te vaya bien.

Es más complicado de escribir que de verlo, pero cómo digo experimenta con ello y verás lo que te digo. El problema sólo hay que tenerlo en cuenta cuando tienes un sinte o módulo midi conectado en ambas direcciones.

En un virus ,esta función está en la sección de control y se llama "Midi panel destination", donde eliges entre: "internal" (todo lo que toques físicamente en el virus sólo se transmite a su motor pero no via midi), "Midi+internal" (lo normal vaya, lo que tocas se transmite al motor y al midi out a la vez), y "MIDI" (éste sería lo que normalmente se conoce por lo de "local off" que ya comenté arriba).
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 18/06/2007
El VIRUS tiene un "LOCAL OFF" (en la parte de configuracion MIDI) ... esto lo que hace es anular al VIRUS como fuente de sonido, y todos sus controles (knobs) pasan a utilizarse como un CONTROLADOR MIDI simple y llano.

Esto lo haces para evitar espejar la info. MIDI (recibir datos duplicados).

Saludos walerianos! 8)
Subir
djluigi
#10 por djluigi el 18/06/2007
Bueno, ya he metido un cable del midi out al midi in...!!genial!!
ya graba los knobs! sois unos fieras,me habeis hecho el dia feliz :D
Respecto a lo del local off" no comprendo muy bien todavia su uso,
quqe quereis decir que el virus dejaria de dsipaarr sonidos? y solo serviria como controlador? probare esas configuraciones que comentais,muchas gracias :wink:
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 18/06/2007
En modo local off el sinte no suena, sólo envia datos...
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 18/06/2007
.. que al volver por el midi out de la tarjeta de sonido (imaginando que estás en un entorno con un secuenciador cómo el cubase y tienes activado el midi thru) y entrando otra vez al sinte por el midi in, suena.
Subir
djluigi
#13 por djluigi el 18/06/2007
MIDI thru no tengo activado,necesitaria otro cable me imagino....
que lio midi me estoy armando jeje..
De todas maneras si tengo ya montada una melodia y quiero que suene
con el virus no tendria importancia dejrlo como esta no? habiendo dejado un nuevo cable para el midi out del virus al midi in del pc
para poder grabar los movimientos de los konobs...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo