Controlar Combinator (Redrum+ecus+comp+max) en Akai LPD8

  • 1
Anbau
#1 por Anbau el 27/12/2010
(En Reason 4). Tengo un Combinator creado con redrum pasado por un mixer y ruteado hacia ecualizaciones, compresiones, maximizador/limitador. Quiero controlar el Redrum de ese combinator en un Akai LPD8 y en el Midi Device (Bus del Akai/Channel 1) pongo para controlar dicho Redrum. Pero cuando toco los pads del Akai, pese a que en el Combinator aparece "Note On" y en cada canal del Redrum se refleja que también recibe midi, no se escucha nada. Con un Redrum sin Combinator no hay problema, pero con él no hay manera. He probado también de poner en el mismo Channel del Midi Device el Maximizer porque es el último módulo del ruteo de la señal que hay dentro del Combinator, pero me pasa lo mismo. No se como debería rutearlo. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 27/12/2010
y si en vez de configurar el akai a través de los buses... utilizas remote?

yo empezaría con eso para configurar el teclado... independientemente de que no sea el problema de que te pase esto...

si el redrum está recibiendo mensajes de note on y no suena nada tendrás que revisar la ruta de audio.

desde que tengas samples cargados en redrum hasta que el combinator está conectado correctamente hacia afuera, pasando por supuesto por el ruteo de señal de los efectos y asegurandote de que ningún parametro esté cortando la señal (efectos de inserto en off, fader de mixer bajado, filtros, etc.)


tranquilo, casi seguro se trata de alguna chorrada y la dificultad es verlo pero nada mas. suerte
Subir
LANGAX
#3 por LANGAX el 27/12/2010
mjarko, yo tengo un LPD8 y funciona perfectamente con Combinators. Creo que lo que te falta es crear una pista en el secuenciador para el Redrum, y actualmente sólo tienes pista para el combinator. Una vez creada esa pista, te posicionas en el Redrum, y luego la bloqueas si quieres al LPD8. Creo que debe ser eso.
Subir
BAC
#4 por BAC el 27/12/2010
si el redrum está dentro de combinator y el lpd estuviera configurado como teclado maestro, a no ser que hubiera desactivado el envío de notas, debería funcionar con la pista combinator, sin necesidad de crear una pista expresamente para redrum.
Subir
LANGAX
#5 por LANGAX el 27/12/2010
tu lo has dicho, debería...pero me he encontrado con el mismo problema y así funciona
Subir
Anbau
#6 por Anbau el 28/12/2010
Vale, solucionado. Gracias a los dos!!
Subir
Anbau
#7 por Anbau el 28/12/2010
Otra cosa, como le quito las funciones q vienen mapeadas por defecto de los knobs del LPD8 con el Redrum? Cuando le asigno algo a esos knobs se me queda la función anterior + la que la haya asignado yo. Y como bajo la latencia? Estoy leyendo hilos pero son del 2005 y de antes todavía. Tengo la Mbox-2 para el local, pero utilizo la Realtek del ordenador en casa, y tengo los 3 controladores por USB. He visto lo del "latency compensation" pero no se si bajarlo no sea que sature la CPU. Hay algún número standard de los milisegundos del latency compensation? Me tengo que bajar algo? Gracias.
Subir
BAC
#8 por BAC el 29/12/2010
#7

has configurado el LPD8 a través de remote o a través de los buses?
Subir
Anbau
#9 por Anbau el 29/12/2010
Ahora mismo iba a escribir. Puede que no me entere muy bien de cómo funcionar sólo con Remote, pero si lo hago sólo con Remote me suena lo mismo en el LPD8 que en el Behringer UMX-25. Lo único que funciona correctamente con Remote es el Nanokontrol (bueno y el UMX-25 también pq utilizo el DEVICE del editor inferior). Pero el LPD8, no funciona bien. He intentado utilizarlo mediante buses, por remote y después de que Langax me dijera que creara un redrum aparte para el cacharro, ya todo iba bien (excepto lo que he puesto arriba de los knobs). Por bus y Redrum aparte era una solución. Pero de repente se ha desconfigurado: el LPD8 ya no se automapea con el Redrum y en el PROG 1 ya no suena nada. El Remote no detecta ningún knob del LPD8 y he cambiado los presets del editor del driver y tampoco. Ni por remote ni por buses. Nada. En el PROG 2, 3 Y 4 puedo asignar knobs y tocar algún pad, pero en el PROG 1 (que es el que se automapeaba con todos los canales del Redrum), ni el Remote detecta nada, ni el Bus entiende que está conectado el LPD8. Y no veo ningún tutorial en el youtube ni ningún preset específico para reason. Me pone de muy mala hostia este cacharro. Alguna solución? Muchas gracias.
Subir
BAC
#10 por BAC el 29/12/2010
tranki hombre!!! hay que conseguir que ese cacharro funcione!! :D

sería interesante confirmar que tienes los últimos drivers instalados y luego que el propio cacharro funcione (creo que ya lo has probado con otro software, verdad? bien!)

te recomiendo que confires el LPD con Remote y lo elimines de los buses.

Es un cacharro muy nuevo por lo que es probable que todavía no exista un perfíl remote para el LPD, así que de momento vamos a configurarlo con el default midi keyboard.

ajusta el puerto y asignalo como teclado maestro.

si tienes otro teclado instalado, desactivalo de momento para comprobar que todo va bien con el LPD.

aquí tienes una guía rápida que a lo mejor puede servir de ayuda.

https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1089668


cuando lo tengas avisa y comenta los errores que te aparezcan.
Subir
Anbau
#11 por Anbau el 29/12/2010
Ante todo muchísimas gracias por el interés. Acabo de hacer lo que me has dicho. Ahora paso a exponer el problema que tengo.
Esta es mi intención: tengo el nanokontrol (para controlar el faders, mutes, las funciones de play/stop/etc... y alguna opción de síntesis), el LPD8 para controlar baterías, (también me gustaría cambiar de programa en el LPD y controlar también un NN-XT sin necesidar de irme a la pantalla) y las funciones del arpegiador del reason con los knobs del LPD, y luego tengo el Behringer UMX-25 como teclado midi y control de las funciones de síntesis del sinte que tenga como seleccionado. Entonces yo lo que quiero es tener todo a tiempo real porque toco en un grupo en el que somos yo, bajista, guitarra normal y guitarra con Guitar Rig. Alomejor todo no es posible...

*1er problema: reason- quiero controlar el umx-25 y el lpd8 por separado y lo que me pasa con remote es que suena la batería en una octava baja del umx-25 superpuesto a lo que esta sonando del subtractor/thor/mallstrom o lo que sea. Pero esto también me pasa por buses... no se si me explico bien: es como si todo sonara por el mismo canal midi y no se como cambiarlo.

*2o problema: lpd8- el software que trae alomejor no es una mierda pero no tiene ni instrucciones, sólo hay un vídeo en el youtube en inglés y no entiendo muchas cosas. Mapear los pads es relativamente fácil puesto que funciona como un sampler, pero no sé mapear los knobs y cuando intento mapear los knobs en el reason por remote ni siquiera detecta el knob. Luego tiene knobs auto-asignados que si detecta el reason pero si quieres asignarle una función a ese knob, en vez sustituir las funciones las superpone. Y luego cada vez que reinicio el software cuando ya he cambiado la configuración, el aparato sigue configurado igual pero en el sotware editor me sale una configuración vacía...

Todo lo demás (latencia, lo de crear otro redrum...) está solucionado. Vuelvo a reiterarme en daros las gracias por vuestro interés. Un saludo!
Subir
Anbau
#12 por Anbau el 29/12/2010
BAC sí que tengo los drivers actualizados de los 3 controladores. Dos son bajados de la web oficial de Korg y Behringer. El LPD8 es "plug and play", sólo se instala el software editor. Gracias!
Subir
Anbau
#13 por Anbau el 30/12/2010
Bueno, he leído muchos hilos esta tarde que me han solucionado todos los problemas que tenía con el remote, el lpd8 y sus knobs, el mapeo del nn-xt en el lpd8... excepto que he intentado mapear las baterías en el lpd8 a través del show programmer del combinator y no me ha dejado cambiarlas como las del nn-xt. Me deja mapearlas pero luego no suenan. Pero bueno, creo que me desespero demasiado rápido. Tus respuestas en este hilo y en otros hilos ajenos me han sido de gran ayuda. Muchas gracias BAC.
Subir
BAC
#14 por BAC el 30/12/2010
eso del mapeo lo haces para los pads?

seguramente esos pads mandan unos mensajes de nota concretos, el redrum tiene también que recibir unos concretos.

con combinator puedes transponer los mensajes de note on que recibirá un modulo interno

debajo de los nombre de los modulos tienes un menú que empieza con receive Notes y acaba con Trans

Imagen no disponible


pues ahí puedes transponer los mensajes que reason recibe del lpd para que coincidan con los que necesita ReDrum.

espero que te sirva!

y no hay de que!
Subir
Anbau
#15 por Anbau el 30/12/2010
Si si, eso es lo que he hecho. En el editor del lpd8 tienes que hacer coincidir su mapeo con el del combinator. Lo he hecho con el NN-XT y me funciona. Lo he puesto en la octava más baja del mapeo para que no moleste. Pero al mapear las baterías del redrum, luego no me suena nada. Lo hago coincidir con el editor del lpd8 igual que con el NN-XT, pero creo el redrum tiene su nota de mapeo para cada uno de sus canales. Si no, no me explico que haciendo coincidir mapeo de NN-XT + mapeo de LPD8 + mapeo de Combinator, suene perfectamente y si hago concidir mapeo de LPD8 + mapeo de Combinator + redrum (sin mapeo) no me suene. Es como si tuviera que mapearlo todo teniendo en cuenta al redrum.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo