Controlar el cubase con un mando de la playstation xD

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sopothetocho
#1 por sopothetocho el 11/11/2006
Hola

Hace tiempo que me lo planteo, el usar un mando de la play como controlador mediante un adaptador USB que me pille hace tiempo(esto de ser un viciado tiene sus ventajas :lol:) bueno hoy me dio por intentarlo y el aparato aparece hay en el cubase pero yo no se configurarlo, apacere en: configuracion de dispositivos/controles remotos:
si alguien me echa una mano se lo agradeceria...
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sopothetocho
#2 por sopothetocho el 11/11/2006
una imagen.

[img][425:600]http://i46.photobucket.com/albums/f108/sopothetocho/poto.jpg[/img]
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charanoway
#3 por charanoway el 11/11/2006
Yo no tengo ni idea de como se podrá configurar, pero te deseo suerte con eso porque si te funciona estaria exelente para usarlo. Suerte con eso! =)
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sopothetocho
#4 por sopothetocho el 11/11/2006
pues asi sin configurar nada puedo controlar el paneo de la primera pista apretanto el triangulo y moviendo el joistick izquierdo mientras apreto el triangulo osea que se tiene que poder... :lol: como lo consiga va a ser gracioso.
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charanoway
#5 por charanoway el 11/11/2006
mientras que no te salga una fatality y borres todo el proyecto...

:D

Quizás entonces funciona por combinacion de teclas, lo interesante creo esta en poder darle al play/rec con el joystick
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modulay
#6 por modulay el 11/11/2006
Lo que hace el mando de la play es mandar "mensajes" diferentes según la combinación de teclas que se pulsen.Resulta bastante curioso que cubase llegue a "entender" alguno de esos mensajes.
De todas formas no conseguirás más que acciones aleatorias,si has controlado el pan de una pista a lo mejor consigues una combinación de teclas que te controle el fader del master,o a lo mejor no encuentras nada más.
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Manuelerman
#7 por Manuelerman el 11/11/2006
jejeje, a ver si te va a salitr un mensaje "game over".... :rol:
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Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 11/11/2006
Alguien escribió:

mandar "mensajes" diferentes según la combinación de teclas que se pulsen


no se porque pero me suena a ciencia ficcion... de donde has sacado esta conclusion?
en que te basas para hacer una afirmacion asi? que pruebas has realizado?

que porque pulse el triangulo y a la vez mueva el joystick no tiene nada que ver con que el mando mande mensajes con combinaciones de varios botones, es mas, el mando solo manda los mensajes pertinentes de cada boton ES EL PROPIO SOFT EL QUE SE ENCARGA DE IDENTIFICAR LAS DIFERENTES COMBINACIONES DE BOTONES E INTERPRETARLAS COMO TAL.
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Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 11/11/2006
imaginaros que en el tekken (juego de lucha) la x fuera patada, cuadrado fuese puño, y para agarrar tienes o r1 o x y cuadrado a la vez, en el colin mcrae tienes gas en la x el gas en el cuadrado el freno
y en r1 la vista trasera.

si tu afirmacion fuese cierta al pulsar gas y freno a la vez activarias la vista trasera.
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Sir_Rod
#10 por Sir_Rod el 11/11/2006
mmmm, es una idea muy interesante, el mando de la play tiene sufiecientes botones y es un interface relativamente comodo

yo habia pensado hace algun tiempo en hacer un paño asi :

realizar asignacion de las diferentes funciones a las teclas q nos interesen del teclado normal

comprar un teclado economico , de 7 euros

y cablear cada tecla segun la funcion q tenga en paralelo con los pulsadores del interface q sea,en este caso el mando de la play

es una locura, pues en teoria se necesita un hilo por funcion mas uno de masa, por lo q si son 12 funciones harian falta 13 hilos

otra idea q tengo es modificar directamente el teclado, y hacer un invento entre los q hay en los ordenadores de los test de las auto escuelas y el teclado para Pro tools q vende digidesign, q solo es un teclado normal con
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Sir_Rod
#11 por Sir_Rod el 11/11/2006
teclas asignadas a las funcines del software, mas grandes y de vistodo colores, ordenadas de manera mas o menos practica

no me ha cabido el rollo en un solo post!!

y mi pregunta

Se pueden usar dos teclados a la vez en un pc? uno seria estandar y otr modificado

asias y suerte!
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modulay
#12 por modulay el 11/11/2006
Mr.Beni @ 11 Nov 2006 - 09:55 PM escribió:
Alguien escribió:

mandar "mensajes" diferentes según la combinación de teclas que se pulsen


no se porque pero me suena a ciencia ficcion... de donde has sacado esta conclusion?
en que te basas para hacer una afirmacion asi? que pruebas has realizado?

que porque pulse el triangulo y a la vez mueva el joystick no tiene nada que ver con que el mando mande mensajes con combinaciones de varios botones, es mas, el mando solo manda los mensajes pertinentes de cada boton ES EL PROPIO SOFT EL QUE SE ENCARGA DE IDENTIFICAR LAS DIFERENTES COMBINACIONES DE BOTONES E INTERPRETARLAS COMO TAL.


Las pruebas que he realizado han sido con microcontroladores específicos que implementan usb nativo (y también con interfaces que emulan un puerto serie virtual con conectividad usb) y con aplicaciones en el host diseñadas por mí mismo en lenguajes como delphi o visual basic.
Simplemente traté de dar una descripción sencilla del asunto.El mando de la play manda paquetes de datos que tendrán una forma u otra en función de lo que suceda en las teclas.El host,en este caso cubase,recibe esos paquetes de datos a través del driver del sistema operativo que controla el puerto usb físico.Para que un equipo formado por periférico (mando) y host (cubase) mantenga una comunicación fructífera debe haber un protocolo y unas normas establecidas para ambos que permitan que lo que dice uno lo pueda entender el otro y actuar en consecuencia.Por una casualidad,y repito,casualidad,cubase ha percibido un "mensaje" (paquete de datos) que entra dentro del conjunto de diversos paquetes a los que tiene asociada una acción.Si pudiéramos capturar todos los "mensajes" que es capaz de emitir una superficie de control usb,al menos uno es una copia (byte a byte) de al menos uno de los que envía el mando de la play cuando lo toqueteas (precisamente el que movió el panner).
La play y su mando hablan el mismo lenguaje.
Cubase y una superficie de control hablan el mismo lenguaje.
Un videojuego y un gamepad usb hablan el mismo lenguaje.
Entre lenguajes puede haber coincidencias de palabras,pero no hay relación lógica ni intencionada
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modulay
#13 por modulay el 11/11/2006
Siento haber soltado semejante galleta,pero es que eso de "ciencia ficción" me ha jodido.
Saludo
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sopothetocho
#14 por sopothetocho el 12/11/2006
modulay @ 11 Nov 2006 - 10:40 PM escribió:
Siento haber soltado semejante galleta,pero es que eso de "ciencia ficción" me ha jodido.
Saludo


no si tienes razon, es que no es siencia ficcion yo lo he hecho y me ha pasado eso que al dejar apretado el triangulo mientras movia el joystick izquierdo podia mover el pan de una pista y creo que esto igual se podria programar de alguna manera y hacer que entiendan, pero claro yo de programacion no tengo ni idea pero se me ocurre una especie de "traductor" tipo VTS que haga que el mando de play y el cubase se entiendan

No os parece una buena idea? un controlador baratorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
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sopothetocho
#15 por sopothetocho el 12/11/2006
bueno que, alguien se lo curra? podria ser interezante no??
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