Controlar desde el pc

xabi vide
#1 por xabi vide el 30/12/2011
Hola hispasonicos!!!

El caso es que he estado hablando con un amigo dj tambien, que quiere montar unas cosas de cara al año que viene y estabamos comentado tema sobre el equipo... etc etc etc y... que quereis que os diga... hay se me escapan los conocimientos!!!.

El caso es que el decia que queria controlar laser y cabezas moviles desde pc... yo por experiencias de trabajar en distintos sitios le decia que lo normal es una mesa de control DMX (que tampoco tengo ni idea de usar, pero es lo que he visto toda mi vida) y el erre que erre con que quiere que se controle por pc,y yo urgando un poco he visto controladores dmx para conectar a pc, hasta ahi bien. Ahora lo que el no sabe ni yo tampoco es queeeeee coño se hace una vez tienes todo.

Vamos que la pregunta es para tontos. ¿Necesito un controlador por maquina que quiera usar? es decir, un controlador para el laser, uno para las cabezas moviles etc etc etc??? Y eso como lo conectamos luego todo a un ordenador, porque (vale a estas alturas del post ya estais totalmente concienciados de que soy un poco cortito) no creo que sea cuestión de conectar swiches USB y venga a meter conexiones no?

¿Alguien sin molestarse demasiado podria dar una respuesta para tontos? Graciaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 31/12/2011
es muy sencillo:
una interfaz tipo sunlite o si quieres algo mas profesional el grandma portnodev (con el sunlite vas sobrado, el grandma tiene alguna chorrada mas pero creo que no es gran diferencia).
para conectarlo todos los aparatos dmx en serie (tal y como una mesa dmx) y la salida de la interfaz al primer elemento de la cadena dmx.
si teneis focos par o asi logicamente necesitais un dimmer dmx...
Subir
dennis92
#3 por dennis92 el 09/01/2012
hola lo que necesitas es algo como esto: http://www.mundoluz.net/producto/acme-as-02-gold

ACME AS 02 GOLD

Control universal DMX-512

Basado en PC a través de interface USB

Generador de escenas y secuencias (memorias) infinitas

Incorpora un potente visualizador en 3D

Con ventanas, tipo Windows y con posibilidad de acceso de pantalla táctil

Generador de secuencias con acceso rápido a través de teclado ó ratón

Generador de efectos sin limite de actuación

El interface utiliza un programa de stand-alone (Funciona sin el PC)

Programable como seguridad para posibles caídas del sistema

Mediante 8 contactos eléctricos (pulsación) pueden ser ejecutados hasta 255 disparos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo