Controlar iPad desde cubase, hay alguien?

Suvur
#16 por Suvur el 23/01/2012
Neosynth escribió:
en el video que he colgado se ve que lo puedes disparar con este mismo conector

Creo que te equivocas, ese conector lo que hace es enviar midi desde el teclado al iPad, pero no viceversa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Karlson
#17 por Karlson el 23/01/2012
bueno, para sacar datos midi de un ordenador(vamos, para enviar desde ordenador ha otro dispositivo), necesitas un interfaz midi, y para "meter" datos midi a la ipad, necesitas otro interfaz en esta.
No se si existe un "emulador" de interfaz para que puedas enchufar directamente por USB con el camera connector de la ipad, al USB del ordenador... pero si lo encuentras, dínoslo....
Subir
Neosynth
#18 por Neosynth el 23/01/2012
#16 exacto Suvur , y en vez de un teclado lo que yo quisiera hacer es sustituirlo por el ordenador y que fuese el pc ( con el cubase ) el que disparara el iPad

#17 aja!!! Entonces me haría falta un cacharrito de esos no??? Para poder hacer lo que quiero no?

Gracias chicos, os agradezco mucho vuestro interés por orientarme

Un saludo
Subir
usi
#19 por usi el 25/01/2012
Yo no creo que te haga falta nada más que el Camera Connection Kit. Lo que necesitas es decirle a Cubase que envíe datos MIDI al iPad, nada más. Pero no sé cómo se hace eso.

Saludos y suerte,

Usi.
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 26/01/2012
#19 Creo recordar ahora que el midi en iOS tiene sus peculiaridades, que el soft emisor debe cumplir un protocolo.
Subir
PK2_84
#21 por PK2_84 el 26/01/2012
Juer que interesante, me gusta mucho la idea, pero está complicado... un pequeño "pero" de novato... puedo aceptar que como opción el ipad mande señar midi a cubase, hasta ahí ok... pero que cubase se lo mande al ipad no termino de verle utilidad ¿para aprovechar el piano del ipad? no lo termino de enterar, aun así me quedo pendiente de este hilo porque me interesaría mucho poder componer en cubase desde el ipad... (o yego tarde y eso ya se puede hacer???) (En un futuro quiero comprarme un Yamaha Clavinova para hacerlo 1000€... así que esta solución podría retrasar un poquito más este gasto...)

Saludos y muchas gracias.
Subir
undercore
#22 por undercore el 26/01/2012
PK2_84 escribió:
¿para aprovechar el piano del ipad?


para aprovechar el sonido de un sinte que se ejecuta en el ipad
Subir
Karlson
#23 por Karlson el 26/01/2012
Bueno, me habéis hecho currar.
He conectado la IPAD a un interface MIDI USB que tenia por casa.
Este lo he conectado a un teclado y voila, con el animoog funciona, desde el teclado controlo la IPAD.
el vídeo es este:



para controlarlo desde un cubase por ejemplo, solo tendría que tener una tarjeta MIDI en el ordenador y conectarlo de la misma manera que el teclado... o sea, un interfaz para el ordenador y otro para la ipad, tal y como comentaba antes...
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 26/01/2012
#23 El hilo no va por ahí, lo que se pretende es que Cubase controle al sinte del iPad.
Subir
Karlson
#25 por Karlson el 26/01/2012
#24 ya se de lo que va el hilo
esto que he puesto es para dar PISTAS, y si acabo de demostrar como se puede controlar la ipad con un keyboard externo, lo mismo es desde otros dispositivos.
y tu puedes aportar algo?
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 26/01/2012
#25 Yo diría que ya he aportado en lo posible y en lo que se pretende, porqué es de sobras conocido para los que tenemos un iPad lo que tu has aportado.
Pero oye, todo sea por ayudar...
Subir
xaviandreu
#27 por xaviandreu el 26/01/2012
Interesante hilo :) veo que de lo que se trataria es conseguir algun interfaz midi con "salida midi usb" lo pongo entre comillas porque suena raro :P pero por lo que entiendo, los interfaces midi, el usb sirve como puerto para acomodar unos ins y outs en el formato din setentero de 5 pines.

Quizas con dos interfaces midi se pueda conseguir, conectando cada interface por usb tanto al ipad como al cubase (entiendo que el camera connect ese es una entrada usb standard que te pilla tanto una camara como un interface midi plugnplay). Luego solo quedaria conectar el midi del in al out y viceversa... y a ver si explota! jajaj
Subir
Neosynth
#28 por Neosynth el 26/01/2012
#23 gracias kalson, el video me a servido para darme cuenta de que a mi en el animoog no me sale la opción de USB MIDI , esa opción te sale sin que esté conectado a un dispositivo MIDI???
Subir
Karlson
#29 por Karlson el 26/01/2012
déjame que lo vea sin nada enchufado....
efectivamente, sin un interfaz midi no sale ni siquiera la opción.
si no tienes ninguno, yo optaría por algo como esto:
https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_midi.htm

o arriesgarte a alguno como este+camera kit:
https://www.thomann.de/es/thomann_midi_usb_1x1.htm
Subir
Neosynth
#30 por Neosynth el 26/01/2012
Ok gracias, creo que por ahí van los tiros de por lo menos tener configurado el iPad, ahora despues hay que ver de que manera se puede implementar el cubase de por medio y que sea el cubase el que dispare en vez de el controlador MIDI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo