Controlar iPad desde cubase, hay alguien?

Karlson
#31 por Karlson el 26/01/2012
Eso no tiene mayor problema... si tienes un interfaz midi en el ordenador, en el cubase lo seleccionas y listo.
A ver si puedo hacerte una demostración, pero hoy no.... mañaaaana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Neosynth
#32 por Neosynth el 26/01/2012
Ok, gracias karlson, el interface midi que yo tengo es un editor UM-550 , necesitaría un convertidor de USB a midi como el 2 enlace, aunque yo pretendía
Atraves del cámara kit comandarlo desde cubase. Pero si así no puede ser , lo haré como me comentas.
Si cuelgas el video te lo agradecería . Un saludo tío y muchas gracias
Subir
Karlson
#33 por Karlson el 26/01/2012
estoy intentando probar algo mejor... y es hacerlo sin interfaces físicos, a base de interfaces virtuales y conectándolo por WIFI, si me sale...será la hostia.
Paciencia....
Subir
Neosynth
#34 por Neosynth el 26/01/2012
Ok de muerte tío, lo que yo quería es hacerlo sin interface midi , solo con el cámara kit directo al pc, pero no se si será posible
Muchas gracias tío, espero que se de bien el experimento ;-)
Subir
Suvur
#35 por Suvur el 26/01/2012
Yo hoy he encontrado una app (gratuita) para gestionar midi por wi-fi entre el ordenador y el iPad, pero no he podido probarla y tengo ahora el iPad cargando.
Mañana me lo miro y a ver.
Estupendo empeño, Karlson ;-)
Subir
usi
#36 por usi el 26/01/2012
Debería poder hacerse también, con Lemur te puedes comunicar inalámbricamente con el ordenador, mediante puertos virtuales. Imagino que mediante MIDI Yoke y similares, hurgando un poco, se pueda conseguir algo.

Saludos,

Usi.
Subir
Karlson
#37 por Karlson el 27/01/2012
bueno, ya lo he conseguido!!! Controlar animoog en la IPAD por WIFI y enviarle datos MIDI desde Windows

En el pc con windows hay que instalar esto:
http://www.tobias-erichsen.de/Downloads/rtpMIDI_1_0_6_220.zip

Esto crea unos interfaces MIDI virtuales para el sistema y ademas deja el PC en modo "servidor" para la red wifi. En Cubase habrá que configurarlo para que use esos puertos virtuales.
Luego con la ipad y con animoog , seleccionamos el puerto de red que habrá descubierto, y os digo que funciona, comprobado.
Si mañana puedo hago un video...
Subir
Neosynth
#38 por Neosynth el 27/01/2012
Que bien!!!!!!! Si no te importa karlson en el video que hagas explica un poco como se configura para que funcione

Gracias tío .

Suvur es otra opción lo que comentas cuando
Lo pruebes comparte lo con nosotros ,gracias!!
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 27/01/2012
Neosynth escribió:
Suvur es otra opción lo que comentas cuando
Lo pruebes comparte lo con nosotros ,gracias!!

Es el mismo sistema que comenta Karlson, no te extrañe que sea hasta el mismo programa.
Subir
Karlson
#40 por Karlson el 27/01/2012
bueno, he abierto otro hilo para que no esté el tutorial oculto entre hilos y porque se explica para windows en general, y después el ejemplo con Cubase
esta aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/enviar-datos-midi-wifi-ipad-animoogcubase/392708

saludos
Subir
Neosynth
#41 por Neosynth el 29/01/2012
Gracias Karson!! ayer mismo compre para ponerle wifi al sobremesa que es un PC ( por que lo tenia por cable UTP) y lo he hecho funcionar a la perfeccion!!! tanto animoog como iMS-20, van los 2 de muerte!!!

Intentare de hacerlo igual en mi Macbook Pro buscando los programas equivalentes para mac ( aunque tengo que mirarlo bien por que creo que se puede hacer directamente), pero con este ademas de hacerlo por el wifi de casa, quiero crear una red para sincronize ipad con el Macbook Pro y de esta forma no me hará falta una conecxion wifi

Muchisimas gracias tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo