Controlar latencia en samplitude y fast track

raycillo
#1 por raycillo el 05/12/2012
buenas quisuera saber la configuracion para que mi fast track tenga la menos latencia a la hora de grabar.
de salida me da 11 ms y de entrada o sea grabacion me da 5 milisegundos.
quisiera saber cuales son los ajustes necesarios.
uso samplitude , amplitube, guitar rig y sintes virtuales.
si alguien me pudiera ayudar le agradeceria un monton.
saludos desde peru.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 05/12/2012
Si buscas latencia cero, eso no existe.

Si quieres esa latencia tendrías que usar monitorización directa desde el DAW.
Subir
raycillo
#3 por raycillo el 05/12/2012
y como se usa la monitorizacion directa desde el daw?.
gracias por el interes en ayudarme.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 05/12/2012
Hay una pestaña en el menu superior de la pantalla en Samplitude llamada "Play / Rec". Hacer clic en él e ir a "Monitoring" en el menú desplegable y luego seleccionar "Monitorización de entrada" (el control de entrada debe estar activado). Entonces las pistas que se han seleccionado para grabar (con la R resaltada con rojo) serán monitoreada directamente a través de Samplitude. Se puede subir el volumen, panear a la izquierda y la derecha, e incluso añadir efectos a la señal monitoreada (y en realidad no afectara a la grabación en absoluto).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samplitude D M.JPG
Subir
raycillo
#5 por raycillo el 05/12/2012
excelente muchas gracias por la ayuda.

una cosa mas hay alguna diferencia en la latencia si grabo a 44100 o a 48000.
eso seria la ultima duda y gracias de antemano.
Subir
enriquesilveti
#6 por enriquesilveti el 06/12/2012
La latencia depende de tu interfaz, tus convertidores, tu secuenciador y de la frecuencia de muestreo. Si aumentas la frecuencia de muestreo baja la latencia. Algunos fabricantes entregan una tabla. Con monitoreo directo el buffer de la interfaz y del secuenciador no se cuentan asi que vas a tener menos de 1 ms. Solo tiene sentido grabar a 44100 si el producto final es un CDA. A partir de 2013 el formato oficial según EBU es BWAV 24/96 para producción y FLAC 24/96 para distribución con niveles según normativa EBU r-128.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 06/12/2012
#5

Creo que la única diferencia es que tendrás mas bits por sampleos, tus archivos quedaran el doble de grandes y ocuparas mas espacio en disco duro.
Subir
raycillo
#8 por raycillo el 07/12/2012
ok entendido gracias por la ayuda entonces ahi una diferencia entre grabar a 44 y 48?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo