Controlar Logic desde teclado midi, pero...a tiempo real?

Elias Torres
#1 por Elias Torres el 06/11/2004
Buenas a ver si me explico bien.
Utilizo logic 5.5. Supongamos que:
Cargo varios sonidos, vst,... en los distintos audioinst. Cuando trato de utilzarlos desde el teclado midi, suena el que esta seleccionado en logic. Como puedo hacer para poder utilizar otro que no este seleccionado? o si tengo dos teclados midi, como hago para desde el teclado 1 suene una pista audioinst y desde el teclado 2 suene otra pista audioinst distinta??

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/11/2004
Usa el Environment para este tipo de tareas. Lo que quieres hacer básicamente es ejecutar un sonido al teclado con varias capas. Ve al Environment y une esos dos audioinstrumentos a la misma entrada MIDI. Lee el manual para saberlo todo sobre esta parte de Logic, que es una de las más potentes y desconocidas. Puedes incluso hacer splits de teclado, de forma que en una octava suene un sonido y en otra otro; en el Environment también encontrarás los arpegiadores y multitud de funcionalidades creativas.
Subir
Elias Torres
#3 por Elias Torres el 08/11/2004
Se pueden hacer particiones (split),?? pues no lo sabia. Gracias Soyuz, tendre que investigarlo a ver

Gracias.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 17/12/2004
Hola pues yo que quería hacer algo parecido a lo que dices, me he hecho una chapucilla. Esto es para que con un solo teclado, dividido en dos manejar dos Audioinstruments:

División del teclado:
A)-Del C1 al C3 todas las notas van al Audio instrument 1
B)-Del C3 en adelante todas las notas van al audioinstrument 2

Habría que mapear las particiones del teclado de nuevo, para que tuvieran las mismas notas, Así en la partición A sonaran las mismas notas que en la B(C3 al C5) y no del C1 al C3 o bueno al gusto dependiendo de las notas que quieras que use cada instrumento.

Esto se haría metiendo otro transformador de condition Spliter a continuación del que hay y mapeando.... Que el C1 sea C3, que el El d1 sea D3 bueno y asi...

Tiene que estar el play para que funcione.

A y le falta el cable de la entrada física al pianillo, que en este ordenador no tengo nada enchufado y no se lo puedo poner jejeje.

Si quieres que toquen otros instrumentos cambia los cables hacia otros Audioinstruments.

Si quieres hacer mas Splits, pues del segundo cable que sale del transformador metes otro igual pero cambiando el rango de Notas. y asi sucesivamente para crear los splits que quieras

Si lo quieres hacer con dos teclados, no lo he probado nunca, pero tendrían que salirte los dos en la entrada física pues uno a un audioinstrumento y otro a otro... ya te digo no lo he probado pero me imagino que funcionara.



Un saludo!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 17/12/2004
Hay un cable un poco confuso y no se ve bien donde va, el del transformador, la primera salida al Audioinst 1 la segunda salida al Audioins 2.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 17/12/2004
unas mejoras de ultima hora jejeje:

Un Split mas en el teclado para un 3 instrumento
un Conmutador de cables al principio de la cadena dirigido a una pista del arrange. Asi podremos elegir facilmente desde el arrange el funcionamiento del teclado:
- (en posicion 0) Normal
- (en posicion 1) Con Splits
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo