Controlar parámetros de instrumentos via rewire/midi ?

MEllOW
#1 por MEllOW el 25/08/2010
Antes hacía las partes de reason en reason y las partes de cubase en cubase, pero ahora prefiero secuenciarlo todo en cubase para aclararme mejor; el problema está en las automatizaciones de parámetros de instrumentos; cuando estoy en modo rewire no consigo asignarlos al midi cc que yo quiera, como haría con el reason sin rewire, y tampoco puedo ver a qué midi cc responde cada parámetro para mandárselo desde cubase (si es que eso funciona, ya que no se ilumina el led "note on" del instrumento de reason cuando le mando datos midi desde cubase, aunque ya se que tampoco tendría porqué); por otro lado tampoco puedo ver las pistas de automatización para dichos parámetros en los tracks rewire del cubase.
Mmmmm espero haberme explicado bien...

¿Qué estoy haciendo mal ? De momento voy tirando con el secuenciador del reason para automatizar dichos parámetros, pero es un lio tenerlo así por separado...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 25/08/2010
Cada cacharro de Reason tiene asignado un cc para sus parámetros, simplemente mira cuales son y los podras visualizar en el editor midi de cubase. Para asignarlos, lo de siempre, una vez que sabes el º de controlador lo asignas al controlador físico de tu supuerficie de control. Para dibujarlos en cubase o grabarlos en tiempo real, lo de toda la vida una vez hecho esto :-)
Subir
MEllOW
#3 por MEllOW el 25/08/2010
mmmmmmmmmm vale, ahora me falta ver el mapa de midicc de cada instrumento.... ya la busqué pero lo tendré que buscar mejor ...

lo probaré ! gracias :)
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 25/08/2010
Si quieres automatizar desde Cubase puedes utilizar un programa para crear puertos midi virtuales (midiyoke).
Las salidas del puerto midi creado con las automatizaciones de cubase la agregas a Reason como superficie de control y luego vas ajustando cada parámetro con el midi learn en caso de no saber el mapa de CCs, pero viene en el manual.
Subir
MEllOW
#5 por MEllOW el 25/08/2010
Perfecto !!!!

No había encontrado la tabla de implementación Midi, que venía en un archivo separado, genial, ya tengo el contrrrollll

Ahora lo que es torpe de asignar a los controladores externos es la mierda del Cubase :D
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 26/08/2010
Es que eso se hace en el controlador, no en Cubase. Sistema old school amigo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo