Controlar picos de sonido

lindeman
#1 por lindeman el 27/10/2010
Hola a todos, entre la 1000 dudas que tengo a la hora de mezclar un tema tengo esta que os comento.
cuando mezclo utilizo compresor para lograr un rms mas o menos correcto en cada pistas. El problema me viene cuando tengo que controlar los picos sobre todo en sonidos platos de bateria y sonidos agudos de sintetizador, a ver si alguien comenta que tecnica utilizar para controlar los picos que se van de decibelios.
he probado con limitador no se si sera que no se utilizarlo, pero se me queda el sonido aplastadisimo.
Gracias y un saludin.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 27/10/2010
EN TEORIA cualquier compresor normal te tendria que servir para controlar los picos de las señales no importando que sean agudas o no , que tipo de platos quieres limitar ? grabados o por samples?

que sonidos de sintetizador? pads? leads? percusiones? fx?

dinos eso para aclararnos un poco mas las cosas

saludos
Subir
lindeman
#3 por lindeman el 27/10/2010
Hola,bien efectivame me refiero a hit hats y sonidos tipo leads y strings que suelen tener picos altos y a mi entendern son mas dificiles de meter dentro de un rango dinamico concreto, por que por ejemplo bajo y bombo creo que suelen tener un rango mas pequeño y se dominan ''mejor'', de todas formas hablo desde mi conocimiento que no es mucho.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Qiza debo ponerme las pilas con los compresores.
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 27/10/2010
1_yo uso samples de hi hat y nunca ocupo compresor porque todos los golpes tienen el mismo volumen .

2_ eso de que los picos altos son mas dificiles de comprimir es un error .

3_El bajo electrico debe ser uno de los instrumentos con mas rango dinamico junto con la guitarra acustica que existen , (tambien la voz ).

que compresor estas usando?
Subir
lindeman
#5 por lindeman el 27/10/2010
Como no me gusta liarme con muchos pluggins, siempre utilizo el R-com de waves, al comprimir primero ajusto el ratio y luego treshold pero pierdo volumen general y si subo ganancia de salida creo que estoy en las mismas, no se creo que soy un poco paquete mezclando.pero creo que con la pista que me has dado con lo del compresor ya por lo menos tengo algo claro. es que me liaba que si limitadores y tal y me estaba confundiendo.

gracias.
Subir
2012_or_stfu
#6 por 2012_or_stfu el 27/10/2010
yo creo que sigas usando el compresor trata de subir el ratio y no te preocupes de ajustar la ganacia de salida para compensar el volumen , que para eso esta , va a subir el volumen pero la toma va a quedar mucho mas pareja en cuanto a dinamica.

Saludos .
Subir
lindeman
#7 por lindeman el 27/10/2010
Ok muchas gracias por tu ayuda, me voy a poner las pilas a ver si consigo hacerme con el compresor.

un saludo. =D>
Subir
Playground Estudio
#8 por Playground Estudio el 28/10/2010
Hola lindeman,
Lo ideal es controlar la dinámica con un compresor e incluso con un limitador en conjunto. Para los instrumentos que tienen transientes muy rápidos como los de percusión en general, te recomiendo un compresor el cual puedas variar el ataque. Este has de ponerlo al mínimo como puento de partida, luego comprimes bajando el umbral y verás si ataja los picos o no. Luego puedes poner un limitador con un ajuste mínimo y gentil si sigues notando que tiene "demasiada dinámica".

Un saludo y suerte
Subir
lindeman
#9 por lindeman el 28/10/2010
E-Playground escribió:
Hola lindeman,
Lo ideal es controlar la dinámica con un compresor e incluso con un limitador en conjunto. Para los instrumentos que tienen transientes muy rápidos como los de percusión en general, te recomiendo un compresor el cual puedas variar el ataque. Este has de ponerlo al mínimo como puento de partida, luego comprimes bajando el umbral y verás si ataja los picos o no. Luego puedes poner un limitador con un ajuste mínimo y gentil si sigues notando que tiene "demasiada dinámica".

Un saludo y suerte


He probado precisamente esto que me dices, bajando el ataque y si que se atajan los picos bastante
muchas gracias, sera cuestion de practicar mucho.
un saludete =D>
Subir
Playground Estudio
#10 por Playground Estudio el 28/10/2010
Si es así, hay que practicar muuuuucho cometiendo errores y luego arreglandolos.
Si ves que no controlas bien "los picos" puedes apretar mas el compresor y el militador pero sin que sientas una perdida de naturalidad en el sonido en cuestión. Para ello es ideal y casi necesario que uses los mejores compresores y limitadores con los que cuentes.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo