Controlar pistas MIDI

O?Segura
#1 por O?Segura el 27/12/2006
Hace tiempo usaba Live, pero nada de MIDI, ahora he vuelto a la carga y tengo una duda. Quiero controlar las pistas MIDI desde un controlador externo, exactamente igual que si fuera una de audio, me explico:

.-Quiero disparar secuencias MIDI a tiempo real hacia mis sintes y controlar los volumes de las pistas con un controlador, ¿es posible?

PD: Carlos será uno de los primeros en contestar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 27/12/2006
Holaaaaa, andaba yo por aqui... XD

Claro que se puede, yo por ejemplo disparo los clips con un padkontrol, y para volumenes y fx uso una bcr.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 27/12/2006
Especifica un poco más Carlos, como haces para controlar los volumenes de una pista MIDI, ¿a qué asignas el controlador?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 27/12/2006
No te entiendo...pues un knob del controlador, al volumen del canal, claro.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 27/12/2006
Espera un momento que creo que me estoy liando, ahora te digo....
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 27/12/2006
Pues no se Carlos estoy perdido, cuando pulso la tecla MIDI para asignar controles, no se dónde le digo que me controle el volumen de las pistas MIDI :oops:
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 27/12/2006
Las pistas midi que usas para enviar secuencias a los sintes, no necesitan volumen, solo son datos.

Necesitas asignar al volumen de la pista de audio por la que vas a entrar el sinte.
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 27/12/2006
Carlosrubio @ 27 Dic 2006 - 07:33 PM escribió:
Las pistas midi que usas para enviar secuencias a los sintes, no necesitan volumen, solo son datos.

Necesitas asignar al volumen de la pista de audio por la que vas a entrar el sinte.


Por supuesto que solo son datos, hasta ahi llego :D

¿Meter el sinte a Live?, yo queria sacarlo directamente al mezclador. La única solución que se me ocurre es controlar el volumen de las partes del sinte con el controlador...
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 27/12/2006
Alguien escribió:

¿Meter el sinte a Live?, yo queria sacarlo directamente al mezclador


Pues entonces ya tienes la solucion. ¿Que nivel quieres controlar tu?. Que me tienes locoooooooo.....;)
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 31/12/2006
Queria controlar el volumen de las pistas MIDI mediante los tracks de live, pero veo que no se puede hacer. Tengo que controlarlos directamente en el sinte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo