Controlar protools 6.4 con yamaha 01v96

culman
#1 por culman el 24/01/2005
Wuenas! traigo los humores por el suelo desde hace días al no poder controlar Protools con una yamaha 01v96.
Creo que lo hago todo tal y como muestra el manual de la yamaha, y configuro mi protools tal y como dice el manual de digidesign...
Creo que todo el soft-hardware que uso es compatible con la mesa:
- mac g4 powerbook 800hz
- digi 002-r
- yamaha 01v96 (v1)
- protools 6.4
Simplemente era saber si alguien PUEDE controlar protools con una 01v96!
que ya se me pasa de todo por la cabeza! A alguien le "costó" de conectar la yamaha como controladora?! Decidme que hay alguien que la haya usado, o la haya visto conectada, porfavor! como mínimo sabré que SE PUEDE!
gracias, ya os mantendré informado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 24/01/2005
Jey...
te has cerciorado de que el Midi In y Midi Out están donde toca?

No es por hacerme el enterao, pero es que a veces lo más tonto es lo que falla.
Subir
culman
#3 por culman el 24/01/2005
Cierto, a veces la más mínima tonteria te retrasa... pero creo que esta no es. Lo he configurado mil veces, los Outs tal y como dice el manual de yamaha (que son los lógicos, supongo que estan bien), y los IN he configurado el OMS tal y como recomienda el fabricante (comunicación USB) y la configuración de Midi de macOSX. Ahora voy a volver a repasar las ID de los puertos, que deben de coincidir con los de la yamaha.... Quizás va por ahí, ya que no sé muy bien a qué id se refiere...Yanosé que hacerrrr!
Bueno, gracias por la aportación Wikter, se agradece!
salut!
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 24/01/2005
Me refiero al cable... que el cable esté en donde toca.
También puede ser que tengas bloqueado el envío de sysex o ciertos comandos midi.
Yo lo había hecho eso mismo, pero con una O2R, y en Cubase con una O3D... De hecho, también he usado una O1v antigua con Cubase, pero no con Protools...
No tiene un botón especial para hacer eso que quieres?
La verdad es que fácil no es, y si no estoy delante no se me ocurre lo q puede ser
Subir
culman
#5 por culman el 24/01/2005
Gracias tío.
Teóricamente todos "los botones" que habría que tocar para la configuración están tocados, segun los manuales yamaha & digidsign!
Cuando configuro los midi controllers, Protools no me reconoce ningún protocolo HUI conectado, y según el manual de yamaha la 01v96 usa dicho protocolo. Posteando por ahí he leído que para protools 6.4 con una 02R hay que bajarse un plug para controladores... meteré gamba por ahí haber que encuentro.
Gracias por hecharme un cable, de verdad.
(El cable de conexion midi es USB...)
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 24/01/2005
ah... quizás si pruebas la conexión midi tradicional no haya ningún problema... a veces el soft no soporta "emulaciones" soft de puertos y casa de esas...
Aunque no debería ocurrínnn....
Se está poniendo misterioso estooo....
Subir
culman
#7 por culman el 24/01/2005
Vale! creo que es el gestor MIDI del macOSX, con el que configura protools sus MIDI INs, que no me reconoce el USB. El OMS (open music sistem) si que me lo reconoce, pero funciona con mac os 9, y no me txuta el protools. Habrá que configurar bien el gestor MIDI del mac OS X (:·o) ...
ó pillarme un cable MIDI como bien dices y probar...
Bueno, ya queda menos. Cada vez estoy más convencido de que hago algo mal, y esto en parte me relaja; jejeje Algun dia podré!
Saluty!
Subir
culman
#8 por culman el 24/01/2005
algun MACquero por ahí que pueda hechar un cable?
Subir
culman
#9 por culman el 24/01/2005
Queridos/as seguidores/as de mi apasionante problema:
Os hago saber que ya puedo controlar protools con una yamaha01v96!!!!!! (Aunque ya no importe, me veo con la obligación de concluir este post, como comprendereis)

El tema está en que protools 6.4 usa un gestor de MIDI del mac os x que no es compatible con el protocolo usado por la yamaha (OMS). La solución la he encontrado en la página de yamaha: http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... ntry=spain
consiste en los drivers USB para macOSX. Instalaty y disfrutaty! una vez instalado, el gestor MIDI de macOSX te reconoce una superinterface USB-MIDI con 8 puertos.
Bueno, gracias por tu agradable compañia durante la odisea wikter, un placer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo