Controlar reason

Donuts
#1 por Donuts el 06/08/2013
Me estoy planteando la opcion de actualizar a reason 7 pero necesitaria poderlo controlar externamente para los directos, como si fuera Ableton con un APC 40 o con los aparatos de Novation o algo parecido.Hay algun controlador dedidacado a Reason o alguno que sea programable (sin ser una quimera....)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 06/08/2013
http://www.nektartech.com/PRODUCTS en principio se creo como controlador dedicado para reason.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 07/08/2013
Yo lo tengo y va muy bien, pero está más encaminado a la composición que al directo.
Para un directo igual una BCR2000 como controlador tipo mesa de mezclas te puede dar más servicio. También la tengo, y entre los dos va de lujo el Reason.
Subir
Donuts
#4 por Donuts el 07/08/2013
Gracias por las respuestas, el Nektar tuene una pinta estupenda. En cuanto al BCR tengo uno... no habua pensado en usarlo.
Subir
inakiessearte
#5 por inakiessearte el 05/11/2013
Pues la verdad que dependiendo de tus etup para live... yo con un UC-33 y un nanoKONTROL o un novation nocturn dependiendo del caso, me va que no veas :D
Subir
xalog
#6 por xalog el 25/11/2013
Hola

Este es un viejo quebradero de cabeza para todos los amantes de Reason, un programa
que por cierto funciona genial en el directo. Nosotros los usamos y jamás se nos ha
quedado colgado. Sobre los controladores no se si conoces el Novation Launchkey49,
que como todos los productos novation viene con una versión del Automap que rápidamente
te permite adaptarte a cualquier sintetizador de reason, mesa de mezclas, combinator etc.
De hecho son tan majos que hasta tienes una guía específica para eso. Ronda los 100 y pico
euros y, aunque he tenido controladores midi mucho mejores, funciona de vicio. Lo mismo con el
Novation Launchpad. Con el controlador Automap que descargas de la página de Novation
(ahora van por la versión 4.7) puedes hacer múltiples configuraciones. Por ejemplo, yo lo usaba
para Live, pero cuando lo quise usar para Reason encontré un tutorial en Internet para ajustarlo
de tal manera que lo puedes usar para tocar percusión estilo pads con el Kong etc etc. Otro
clásico que te han comentado es la BCR2000. Yo la uso desde hace años y en el directo es
fantástica. Remote override edit mode y a mapear controles de reason. El único problema
es el de las engorrosas etiquetas que le tienes que poner para recordar qué hace qúe.
Después, si tienes dinero, vete a LividInstruments, allí te puedes hacer un controlador MIDI
DIY de una manera realmente fácil (http://www.lividinstruments.com/) Realmente los controladores
que tiene por defecto son increibles y tienen un apartado para construirlos tú mismo. Ellos te dan
la placa base que funciona como "soporte" del midi y el resto de los instrumentos. Funciona como
un Arduino menos complejo de diseñar y, por supuesto, no tienes que programar nada.
Después está Arduino. Si tienes tiempo y 24 euritos te complas la placa base, miras las cientos
de páginas de comunidad Arduino que hay y rápidamente te construyes un controlador MIDI basado
en lo que te apetezca: Desde uno basado en sensores de proximidad hasta una batería qeu tocas
con baquetas y los zapatos sin batería alguna. Hay miles de ejemplos y realmente funciona muy bien.
Es sólo echarle horas.
Bueno, un saludo. Espero que te fuese útil!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo