Controlar remotamente más de 16 pistas en SONAR

zoolansky
#1 por zoolansky el 31/01/2011
Tengo una serie de dudas que me parece que se deben a que me falla algo en la base del pensamiento sobre el que construyo todo lo demás... :roll:

Resulta que buscando una superficie de control que me resolviera a la vez la entrada de baterías mediante pads y la posibilidad de controlar ciertos parámetros de pista remotamente, me acabé comprando una AKAI MPD 32, que está muy chula.

Esta superficie lleva 8 sliders y 8 knobs (además de otras muchas cosas que no vienen al caso), y tres bancos distintos A,B,C. El tema está en que he configurado sin problemas el control de volumen y paneo de las 16 primeras pistas desde los sliders y los knobs de la AKAI, pero lo he hecho por la vía de asignar a cada slider un canal MIDI diferente: del 1 al 8 teniendo seleccionado el banco A, y del 9 al 16 teniendo seleccionado el B. Todo esto creando una Generic Control Surface. Ahora vienen mis dudas:

- ¿ Cómo carajo asigno más de 16 pistas si me he "acabado" los 16 canales MIDI para las 16 primeras ?

- En realidad la MPD 32 tiene dos puertos MIDI de salida: El "A" (canales A1 hasta A16) y el "B" (canales B1 hasta B16), por tanto 32 canales MIDI, pero, ¿ cómo le digo al SONAR en la pantalla de la Control Surface que el canal MIDI 1 que quiero usar ahora es el del puerto "B", si allí sólo puedo seleccionar el número de canal (y como dije, ya tengo los 16 posibles selccionados para las 16 primeras pistas) ?

- ¿ Me iría todo mejor si uso la opción "ACT" ? Y en caso de que sí, ¿ alguien domina esta herramienta ?

- ¿ Hay límite en SONAR en cuanto al número de pistas controlables remotamente ?


Me he quemado las cejas en los foros de Cakewalk intentando encontrar respuestas a esto, pero no he conseguido aclararme... Lo que sí veo es que esta parte (control remoto del SONAR) despierta muchas dudas entre los usuarios...

Gracias desde ya por cualquier orientación...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 31/01/2011
Voy a hacer una pregunta más fácil, creo... aunque más que referida a SONAR se refiere a las superficies de control: En una superficie de control de, pongamos, 8 sliders, si mueves el slider 2 ¿ envía un mensaje idéntico que si mueves el slider 1 ? Y si la superficie tiene previsto más de un banco, al cambiar de banco y mover de nuevo el slider 2 ¿ se sigue enviando el mismo mensaje que antes ?

Algo se me escapa... Imagino que la respuesta es "todo depende de cómo configures tú mismo la superficie de control, de qué mensajes quieres que envíe en cada caso", y eso puedo entenderlo, pero entonces me falta saber cómo accedo a los dos puertos MIDI distintos de mi MPD 32 desde SONAR...
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 03/02/2011
Vale, resuelto: no es un problema de pistas MIDI sino de códigos de comando MIDI Control Change, que pueden ser cualesquiera entre el 001 y el 127 (con unas pocas excepciones); esto permite de sobras configurar 24 controles (y de hecho muchísimos más, si la superficie de control los soportara).

Asunto resuelto. 8)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas