Controlar un sintetizador con Pro tools

Miguel Díaz Moyano
#1 por Miguel Díaz Moyano el 09/06/2015
Hace unos días atrás me tocó grabar unos sintetizadores en el estudio. Y si bien quedaron bastante buenos, la composición musical a grabar pedía un orden muy rígido para el resultado que se esperaba, por lo que la interpretación humana estaba un poco en cuestión. Por eso recurrir al MIDI es la opción, mas la comodidad de controlar todo en una misma sesión es lo que quiero conseguir.

Bueno, Viendo lo que pro tools permite en este caso, ¿cual es el paso a paso para enviar información MIDI desde Pro tools a un sintetizador para luego poder registrar el audio que se genere?

Tengo una Digi 003, y un par de sintetizadores con interface MIDI vía MIDI i/o y USB (M-Audio Venom, Korg King Korg, y Korg MicroKorg).

Les agradezco como siempre la ayuda y es un placer como siempre aprender desde acá :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/06/2015
Debes seleccionar la interfaz midi a que tengas conectado el teclado como salida midi predeterminada en el DAW, y en el track midi donde tengas la secuencia midi seleccionar esa salida, así como el numero de sonido que quieres que el teclado dispare, entonces el DAW enviara la información midi de la secuencia al teclado conectado en la interfaz midi y para grabarla deberás conectar las salidas de audio del teclado a las entradas de audio de la interfaz de audio (digi 003), entonces deberás disparar la secuencia midi, grabándola en un track audio del DAW (pro tools) con los sonidos del teclado.

Para poder tener listados los nombres de los sonidos del teclado que uses, debes entrar a la pagina web de la marca del teclado, descargar las definiciones de instrumento e importarlas en los instrumentos midi del DAW, con esto te aparecerán los listados de nombre de sonidos en el DAW con que cuenta el teclado de fabrica y por numero los creados por el usuario.

Recomendación: conecta por audio los teclados en estéreo y grabalos en tracks estéreo, si puedes usa cajas DI y pasar la señal por previos da un mejor resultado que conectarlos a entradas de línea o hi-z
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo