Controlar el START/STOP de CUBASE vía MIDI

moises.p.carballo
#1 por moises.p.carballo el 14/08/2013
Saludos a todos:
Agradezco de antemano las respuestas que aquí se den.

Mi pregunta es la siguiente: ¿existe un modo de hacer que un TEMA o CANCIÓN en Cubase comience a sonar de manera remota (esto es: vía MIDI) desde el botón "play" de una caja de ritmos (por ejemplo)?
Si alguien lo sabe, agradecería que explicara los pasos
que hay que dar y cómo hay que configurar "el tinglado" en cuestión.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
moises.p.carballo
#2 por moises.p.carballo el 14/08/2013
vamos..... debe haber algún Giorgio di Moroder por ahí que pueda resolver mi dilema.
Solo quiero controlar el START/STOP de cubase desde una caja de ritmos hardware....
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 14/08/2013
La impaciencia en pleno agosto no es lo más adecuado, que hasta los hispasónicos más audaces veranean (yo no, que el desempleo me tiene castigado).

¿ Y si miras en el manual de Cubase ? Igual hasta te lo resuelve, no se...

Saludos
Subir
moises.p.carballo
#4 por moises.p.carballo el 14/08/2013
llevo un par de días buscando en foros: he leído preguntas semejantes pero las respuestas no terminan de ser claras y concisas (tal vez) también he indagado en los manuales, manuscritos e incunables pero no termino de dar con ello. creo que estoy cerca de resolver el problema.... pero no termino de dar con ello.... (y todo porque no quiero tener que pulsar el START con el ratón.)
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 14/08/2013
#4 Está claro que debe ser enviando mensajes midi, así que a lo mejor en el manual del aparato que debe enviar ese "play" puedes dar con ello.

Algo como esto....

http://www.akaipro.com/synccubase

http://www.soundonsound.com/sos/1995_articles/dec95/cubasebasics4.html
Subir
Endre
#6 por Endre el 14/08/2013
Pues supongo que será como todos los secuenciadores: editas los comandos de control y asignas start/stop vía midi a tu caja de ritmos.
Subir
moises.p.carballo
#7 por moises.p.carballo el 14/08/2013
agradecería que me explicases eso un poco mejor por favor :)
Subir
moises.p.carballo
#8 por moises.p.carballo el 14/08/2013
tal vez sea una tontería pero nadie me lo ha explicado nunca
Subir
Endre
#9 por Endre el 14/08/2013
Es que lo tienes en el manual: Archivo / Comandos de teclado / Start-stop --> asignar tecla o aprender (learn) midi

b33528ea56a4f6cc6ae77ef506fe9-3640775.jpg
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 14/08/2013
#9 Ya, pero mejor tirar de "Hispasonic quick start guide".
Subir
undercore
#11 por undercore el 14/08/2013
lo mejor es que te leas la parte del manual correspondiente porque son muchas cosas

abres cubase vas al menú "ayuda" y eliges "manual de operaciones" y busca en el árbol "usar dispositivos midi" y y dentro está "panel de dispositivo midi" o similar-

ahí te viene todo
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#12 por Guillermo Navarrete el 15/08/2013
Hola,

Si estas en una Mac es muy sencillo ya que puedes configurar el control remoto de la mac para controlar la barra de transporte, justo lo que necesitas.
En cambio si quieres utilizar cualquier otro dispositivo tienes que configurarlo manualmente (pagina 438 del manual PDF).
Basicamente es:
Dispositivos > Configuración de dispositivos >
Tienes que hacer clic en el signo de "+", en el menú que aparece seleccionar controlador genérico.

Luego seleccionas tu controlador en las ventanas de MIDI Input y MIDI Output.
Básicamente es ir completando las columnas que aparecen en la pantalla.
Pero créeme todo esta explicado en el manual.

O si lo prefieres puedes comprar un controlador dedicado como el CMC-TP :mrgreen: , lo único que tendrías que hacer es instalar los controladores y conectar el dispositivo a un puerto USB.

Saludos,
GN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo