Controlar Studio One con Akai APC40

Ves ventajas en usar una superficie integrada en Studio One?
Sí, sé hacerlo y es más cómodo
Sí, pero es complicado
No, no uso superficie de control
No, ya he añadido la mía de usuario
No, uso una de las incorporadas y sus funciones me bastan
Votos totales: 4
Wikter
#1 por Wikter el 29/08/2015
Buenas!

Seguimos con la locura de integrar controladores en Studio One.
La AKAI APC40 es una bestia del control con 9 bancos de 8 encoders + 8 botones, una matriz de 5x8 interruptores con leds de colores, 9 faders, 8 encoders con anillo de led independientes, transporte... y un largo etc!
Nos hemos propuesto entre un catalan y un gallego darle soporte, pero nos encontramos con el muro de la falta de especificaciones y los mensajes mal enfocados por parte de Akai. Así que dentro de nuestra ignorancia pero con una buena dosis de insistencia y mucho prueba-error, vamos sacando algo.
Explicaré que yo no tengo una APC40, de manera que todo el testeo corre a cargo de youngbee

De entrada, tuvimos un bloqueo debido a que la APC envía Note ON en todos sus botones al encender, y Note OFF al apagar.
Por suerte, pudimos esquivar el problema creando controles duplicados y poniendo el control de Mute en modo "latch" con el comando toggle.
Corregidme si me equivoco, pero la gracia sería que Akai hubiese enviado Note ON con valor 0 en vez de Note OFF.
Luego el problema era que no se mantenía la iluminación del boton encendida al pulsar un botón, aunque nuevamente ha salido la solución al cambiar el comportamiento de los botones de Trigger a Button.

Ahora quedan muchas posibilidades por implementar, aunque como ya ha pasado anteriormente, la falta de documentación es un problema.
Aunque Youngbee y yo seguiremos trabajando via Gmail y whatsapp (a ver si nos pasamos a Telegram y lo hacemos todo desde el mismo sitio), se aceptan sugerencias y correcciones, os dejo una versión operativa a todos sus controles para que la podais catar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
APC40 Wkr v0.5.zip
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gabriel
#2 por Gabriel el 31/08/2015
muchas gracias! compañero wikter +1 :birras:
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 31/08/2015
han habido progresos... ah, y si votáis a la pregunta lo mismo sabemos qué opina la gente al respecto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo