Controlar transporte en CUBASE SX3 con AXIOM 25 vía MMC

DanielDC
#1 por DanielDC el 02/01/2007
Holas...

Uso Cubase sx3 y tengo un AXIOM 25 que tiene botones tipo play, stop, adelante, atras... osea de transporte...
Se supone que mediante los pasos del manual, y de acuerdo al protocolo MMC (midi machine control, no se si se dira protocolo o que será) se puede controlar el play y el stop desde el teclado en lugar de hacerlo con la barra espaciadora...

¿Lo unico es que no puedo lograr que funcione.. :p, alguien sabe que debo activar en el cubase o que hacer?


Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Red2112
#2 por Red2112 el 02/01/2007
Buenas,

Tienes que crear un dispositivo generico, o cargarlo en SX3. Tambien puedes usar el programa "Enigma" de la pagina M-Audio.

Aqui tienes un link para un foro dedicado. Registrate y bajate la plantilla en formato .XML para el Axiom 25, cargalo como dispositivo generico en SX3.
Enigma Foro Yahoo

Saludos
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 03/01/2007
una ultima pregunta... ji... como se carga como dispositivo generico... en donde... jiji.. es qu eme perdi... me ayudan please?
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 03/01/2007
bueno al final pude instalar todo y me funcionan los botones de transporte en el cubase...
pero surgió otro problema...
Sucede que los valores de los botones de transporte solo se conmutan de 0 a 127 para que funcionen por lo tanto cuando la maquina detecta el cambio de 0 a 127 entonces obedece... el problema es que el boton se queda en 127 y la siguiente ve que lo aprete el cambio es de 127 a 0 y no pasa nada.. tengo que volver a machucarlo o en todo caso presionar dos veces cada boton para dejarlo en 0 para la siguiente vez...

¿La pregunta es.. hay alguna forma de volver a 0 automaticamente para que esté listo la siguiente vez que lo aprete?
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 03/01/2007
ya... ya entendi... data2=127 y data3=127 y listo... gracias red2112.. la pagina esta muy buena... funaciona de maravillas y los 8 knobs pueden ser asignados a los fades de la mezcladora para mezclar alguillo! estan bien chevere!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo