Controlar varios sintes con un solo teclado

JAvi Pino Sánchez
#1 por JAvi Pino Sánchez el 07/10/2015
Es la primera vez que abro un hilo por aqui, asi que espero no infringir ninguna norma al plantear mi duda aqui y recibir vuestra ayuda si es posible. Os comento:

Tengo en el rincon de estudio varios sintes, algunos de los cuales, en concreto el Blofeld y Streichfett de Waldorf, no tienen teclas. Hasta hace poco los controlaba con un Kawai K4 ya que me gusta mucho el tacto de las teclas, pero ultimamente por comodidad a la hora de trabajar con el Daw estoy utilizando de controlador, tanto del Logic como de estos dos sintes un nord Lead porque por su reducido tamaño lo puedo poner justo debajo de la pantalla del ordenador. Cuando grabo puedo grabar a la vez sintes del logic y el propio sonido del Lead; pero lo que me gustaria es poder grabar al mismo tiempo que estos dos los dos Waldorf. El lead solo tiene una salida de midi... y mi duda es si hay algun dispositivo (tipo ladron) que convierta esta salida midi en varias para asi poder controlar varios sintes a la vez al mismo tiempo.
He estado mirando en Thomann pero aun encontrando cacharros que dice que tienen 4 salidas midi thru no se si es realmente lo que necesito. Del mismo modo que he visto que hay teclados controladores de alta gama que tienen hasta ocho salidas midi. ¿HAy algun dispositivo que multiplique una salida midi?
Gracias por vuestro tiempo y estaré muy agradecido si alguien pudiera asesorarme en esto.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/10/2015
Me parece que lo que estás buscando en un patchbay midi como por ejemplo el Kawai MAV-8.

Imagen no disponible
Subir
JAvi Pino Sánchez
#3 por JAvi Pino Sánchez el 09/10/2015
Endre, gracias por tu repuesta. Reconozco que podria haber investigado algo mas antes de lanzar el hilo, pero como aun soy muy nuevo en estos temas queria una confirmacion de alguien con experiencia.
He encontrado un dispositivo en las tiendas parecido al que me enseñas. Convierte una señal midi en 5 señales thru y esta bien de precio, unos 50€. Lo que me ha llamado la atencion es que un modelo con solo tres salidas mas de la marca Midi Solutions cuesta 150€, un salto considerable. Pero tendre que optar por uno de los dos ya que ni siquiera puedo conectarlos en cadena sabiendo que no es recomendable por la perdida de señal y porque los sintes waldorf mas recientes ni siquiera traen el puerto Trhu, ni el nord tampoco.
Gracias.
Problema resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo