Controlar VSti desde tecaldo KORG

copeland
#1 por copeland el 22/04/2003
Quisiera si me pudierais ayudar a conectar mi KORG X3 al ordenador y tocar desde mi teclado los vst insrtruments y editar la notacion desde mi teclado... :(
Tengo controlado el tema para controlar mi KORG desde el el ordenador pero no al reves... que tocando las notas de mi teclado pueda escuchar en el ordenador los vsti y pueda grabar los midi.

Me podeis ayudar a configurarlo o ..... que debo hacer? :?:

Tengo win 98 y el cable de 16 pins a el midi in y out del teclado...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 22/04/2003
hola:

lo primero seria conectar el cable.
lo segundo entrar en el setup del korg y desconectar el teclado del sinte, no hace falta romper la caja, simplemente tiene que haber algo asi como Local off o similar. ¿por que? por que si no tocas una tacla y suena el korg directamente pero a su vez la nota va al ordenata y de ahi otra vez al korg y tendrias dos notas, por eso es necesario separar internamente el tecaldo del sinte del korg.
bien ya esta. tendrias que entrar en el secuenciador y mirar en ls drivers midi y configurarlos, si es en el cubase en options/midi setupo/system/Midi input dando entrada al tecladoe xtreno, apafrecera con un nombre de la terjeta que tengas mas o menos asi xxx in.
esa es la forma mas sencilla. pra dirigir la aslida midi en cada pista a la izquierda en ouput.
si queres utilizar el sinte del korg mas o menos como lo tenias mas lo dicho ahora y poco mas.

salud.

PD: el truco esta en que pienses en el korg como dos aparatos diferentes uno el teclado controlador y otro un modulo korg sin teclado. eso exactamente es lo que sera desde el momento que lo pongas en local off (se llama asi para yamaha, para korg no lo se pero no creo que sea dificil encontrarlo en el setup midi o global... :?: )
Subir
copeland
#3 por copeland el 23/04/2003
Creo que no me he explicado, o creo que no te entiendo pero vamos por buen camino.... He localizado el LOCAL que debere ponerle OFF.... ahi tambien esta el cH/clock que cuando kiero controlar el disparador desde mi ordenador lo pongo en EXT.
TE explico. Tengo cubase 5 VST/32 la EWX de terratec y el win 98 SE.. conecto el teclado a traves de un cable pin 16 midi a la tarjeta y los cables redondos de midi in y out al teclado... no tengo el TRHU que me dijeron no hacia falta... no se.
El caso es que lo que yo quiero es abrir un VSTI un native insrument o el editor del cubase y tal que yo toke con el teclado (local off) o como sea suene ese VSTI en mi ordenador o el intrumento que tenga asignado en ese canal... y luego por supuesto como grabar eso si se puede grabar al vuelo o como???

Gracias
Subir
copeland
#4 por copeland el 23/04/2003
Creo que no me he explicado, o creo que no te entiendo pero vamos por buen camino.... He localizado el LOCAL que debere ponerle OFF.... ahi tambien esta el cH/clock que cuando kiero controlar el disparador desde mi ordenador lo pongo en EXT.
TE explico. Tengo cubase 5 VST/32 la EWX de terratec y el win 98 SE.. conecto el teclado a traves de un cable pin 16 midi a la tarjeta y los cables redondos de midi in y out al teclado... no tengo el TRHU que me dijeron no hacia falta... no se.
El caso es que lo que yo quiero es abrir un VSTI un native insrument o el editor del cubase y tal que yo toke con el teclado (local off) o como sea suene ese VSTI en mi ordenador o el intrumento que tenga asignado en ese canal... y luego por supuesto como grabar eso si se puede grabar al vuelo o como???

Gracias
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 27/04/2003
|||
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo