Controlar wahwah de amplitube

  • 1
_MarioProgKb_
#1 por _MarioProgKb_ el 04/07/2007
Hola a todxs!

A ver, no se si mi pregunta es trivial, o si ya está contestada por ahí en algun thread de hace tiempo...

¿se puede controlar la wahwah de amplitube con un controlador midi?
más concretamente, ¿se puede controlar con el pedal de sustain de un teclado controlador?

Si es así me gustaría saber como hacerlo, porque no veo en amplitube ninguna opción para hacerlo...

pues eso, muchas gracias por adelantado!

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_MarioProgKb_
#2 por _MarioProgKb_ el 04/07/2007
nadie sabe?¿ :(
Subir
_MarioProgKb_
#3 por _MarioProgKb_ el 04/07/2007
aaaaargghghgh, de verdad nadie sabe?¿

can't believe it! :S
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 04/07/2007
lo puedes automatizar desde el "host" que estes usando... Al menos asi lo hacia con el guitar rig.
Subir
_MarioProgKb_
#5 por _MarioProgKb_ el 05/07/2007
Hola, gracias por contestar!

a ver, yo uso el amplitube de la siguiente manera, tengo el vst pro-53 y le meto como inserción el amplitube en nuendo, entonces según tú, tengo que configurarlo en el pro-53 o donde?¿ es que no me ha quedado mu claro :S jejeje

muchas gracias!

salu2!
Subir
TremuluS
#6 por TremuluS el 05/07/2007
Yo tengo exactamente la misma duda, creo que ya lo habia preguntado y nadie me supo responder todavia!

Nunca pude encontrar la forma de configurar el nuendo o de buscarle la vuelta para controlar algunos plugins, especialmente el Amplitube 2, con un controlador midi.

:(
Subir
DanielDC
#7 por DanielDC el 05/07/2007
el pro - 53 lo secucencias en una pista MIDI pero te sale, en el mixer, canales de audio para que bote el sonido. Es en esos canales donde se pone el amplitude y donde tienes que buscar la opción de automatizar el wah del amplitude...
Subir
_MarioProgKb_
#8 por _MarioProgKb_ el 06/07/2007
Hola!

si eso ya lo tengo bastante claro, la pista midi lo pones de salida con el pro-53 y luego el amplitube como inserción... lo que quiero es saber como controlar la wah wah con el teclao controlador o con el pedal del teclado...



help!
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 07/07/2007
eso depende de que host uses...
Yo tengo un m-audio axiom 25 que lo tengo como "controlador generico" de las demas funciones que no sean las de tocar sobre un vsti como por ejemplo el transporte...

En la automatizacion de la salida del pro-53, o sea donde esta insertado el amplitube, prendes la opcion de de wah wah... (si esto no te sale entonces mala suerte ya que el guitar rig si deja hacerlo... es más, te lo pone de frente...) y en configuracion de proyecto le indicas que reciba los datos del controlador para manipular automatizaciones...

y eso es todo...

La verdad... antes lo usaba asi pero me queda mejor dibujando con el raton...

Saludos... y, para explicarte mejor, di que HOST usas...
Subir
soundlab
#10 por soundlab el 09/07/2007
ok,muchas gracias!

yo uso el m-audio keystation 88es, habría mucha diferencia¿?

gracias por adelantado!
Subir
DanielDC
#11 por DanielDC el 09/07/2007
hoy más tarde que regrese del trabajo te pongo como lo hago al menos en el guitar rig... posteo esto para no olvidarme :p
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 09/07/2007
Alguien escribió:
hoy más tarde que regrese del trabajo te pongo como lo hago al menos en el guitar rig...


Juas! Genial :) Yo tengo un Keystation 61es y no tenía ni idea de que se pudiera controlar el wahwah del Guitar Rig con el pedal de sustain! :D Estaré atento al hilo :)
Subir
DanielDC
#13 por DanielDC el 10/07/2007
en fin.. trate y trate de usar la rueda de modulacion con el guitar rig y el amplitube y no me salio... no recuerdo como lo hice la vez pasada... Este dia fue un fracaso en ese sentido pero mañana con mas tiempo voy a probar de nuevo

saludos y gracias por la espera
Subir
soundlab
#14 por soundlab el 10/07/2007
ok tio! muchas gracias, pq la verdad es q es un poco lioso! yo de todas formas seguiré intentando a ver q sale
Subir
Holy Kairos
#15 por Holy Kairos el 10/07/2007
Yo quiero saber tambien xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo