Controlar yamaha 01v96 con airfader

  • 1
danielsan
#1 por danielsan el 19/07/2014
Hola:
¿alguien a usado este software para controlar la 01v96?

http://www.airfader.com/

en teoría sí que se puede

http://www.airfader.com/faq_info.html?faqs_id=11&fcPath=5

¿Alguien conoce alguna otra alternativa al studio manager? (no entiendo como yamaha a sacado un programa que se maneja tan mal como el Studio manager)

También he intentado usar 01v96 remote con un iphone, pero no consigo conectarme con la versión de prueba, así que no he comprado la completa. ¿alguien sabe como se hace?

https://itunes.apple.com/es/app/01v96-remote/id400947756?mt=8

Sobre todo lo quiero para poder hacer los monitores desde el escenario, pero también ,en un momento dado, poder situar la mesa en el escenario y hacer la PA con el PC por wifi o con un cable de ethernet.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IOI
danielsan
#3 por danielsan el 19/07/2014
Gracias KSK, ese link ya le había puesto yo... lo que pregunto es si alguien lo ha usado, y como se conecta en "Server Mode". ¿simplemente por USB desde el portatil o con un conversor ethernet-USB (print server)?
Subir
danielsan
#4 por danielsan el 22/07/2014
He conseguido conectar el airfader con la 01v96, simplemente por USB, pero solo puedo controlar los faders de los canales y el botón ON, también los masters. No responden los envios AUX, ni la dinámica, ni la EQ, con lo cual no sirve de gran cosa...
cuando manipulas desde el airfader la EQ (por ejemplo) no marca el la 01v96 que este llegando ninguna señal midi, pero si en el airfader seleccionas ls9 en lugar de la 01v96, en la consola si que indica que le llega señal midi. pero claro, como sera otro protocolo no responde...
supongo que es un fallo del software, que no estará del todo desarrollado para la 01v96.
Es una pena porque el programa pinta muy bien, tanto el software del pc como la app para el android. Eso si, un poco caro.

También he logrado conectar la App para iphone "01v96 remote", el problema era que el iphone tiene averiada la antena wifi y si no estas junto al router no recibe apenas señal, con lo cual tampoco me sirve de mucho. a ver si lo consigo reparar....
Subir
danienriquez
#5 por danienriquez el 09/10/2014
#4
Hola, yo tambien he conectado 01v96 VCM mediante airfader server a un windows xp controlado desde tablet android, y me sucede lo mismo que ati, puedo actuar sobre las posiciones de los fader de canal y encender y apagar, asi como el mastar, pero no me responde en los envios auxiliares, ni desde la tablet ni desde el ordenador.

He mandado un mail a airfader preguntandoles pero todavia no me han constestado.
Subir
Pollobailando
#6 por Pollobailando el 09/10/2014
Alguien ha probado una conexion de escritorio remoto entre dos pcs o un pc y una tablet?
Yo voy a probar con un pc conectado a la mesa, con el studio manager y el otro pc controlando al primero, mediante una conexion remota a traves de wifi. Ya os ire contando los progresos.
Tambien aprovecho para invitaros al grupo de usuarios de la 01v96 en Facebook.
https://www.facebook.com/groups/364193327064435/

Saludos!!
Subir
danienriquez
#7 por danienriquez el 10/10/2014
#6

Yo estoy probando , la 01v96, un pc con win xp con airfader server y controlado desde una tablet android, pero por ahora no funciona bien. Creo que es posible por el firmaware de la 01v96, voy a probar a actualizarla mesa al nuevo firware que saco yamaha para la mesa, que tal vez tenga una orientacion mas pensada para las conexiones wifi.
Subir
Pollobailando
#8 por Pollobailando el 11/10/2014
Continuando con mis investigaciones acerca del control remoto de la 01v96...
Usando un Pc con Studio manager, conectado a la mesa por usb, y una tablet Android he conseguido lo que me proponia.
La clave esta en conectar por wifi ambos dispositivos, usando Connectify en el Pc, para crear un router virtual y la app Microsoft remote desktop, en la tablet, para acceder al escritorio del Pc.
El siguiente reto es instalar algo como Pinguin Audio meter y tener tanto en el Pc como en la tablet un analizador de espectro. (Ahí ya entra en juego la tarjeta de sonido del Pc o alguna de mejor calidad).
Subir
1
Pollobailando
#9 por Pollobailando el 11/10/2014
Un pequeño apunte... Si desde la tablet no aparecen los puertos usb/midi de la 01v96 en Studio manager, desinstalar los drivers y volver a instalarlos, pero haciéndolo desde el tablet, remotamente.
Subir
1
danienriquez
#10 por danienriquez el 13/10/2014
Pollobailando escribió:
Usando un Pc con Studio manager, conectado a la mesa por usb, y una tablet Android he conseguido lo que me proponia.
La clave esta en conectar por wifi ambos dispositivos, usando Connectify en el Pc, para crear un router virtual y la app Microsoft remote desktop, en la tablet, para acceder al escritorio del Pc.


_
Una pregunta, pollobailando, sabes si se puede instalar el estudio manager y tener el airfader a la vez?


Esta tarde voy a instalar en nuevo firmware de yamaha en la Yamaha 01v96 VCM a ver que pasa.
Subir
Pollobailando
#11 por Pollobailando el 13/10/2014
Danienriquez, si la tuya no es la 01v96VCM, creo que se puede fastidiar la mesa al instalar el firmware VCM, yo por si acaso no me arriesgo. (La mía es la 01v96v2 con el firmware 2.42)
No se si se puede tener Airfader a la vez que Studio manager. Quise probar Airfader, pero el Server que debes instalar en el PC, vale un pastón, así que pase de ponerme los dientes largos con la demo de 30 días.

Aqui te dejo el post que he abierto sobre este tema:
https://www.hispasonic.com/foros/control-yamaha-01v96v2-inalambrico/469161#post3959033
Subir
danienriquez
#12 por danienriquez el 13/10/2014
Pollobailando escribió:
Danienriquez, si la tuya no es la 01v96VCM, creo que

-

Mimesa es la 01v96 VCM, ya leí sobre el cuidado que hay que llevar a instalar nuevos firmaware, pero esta todo correcto. Yo he comprado el airfader por que uso mucho yamaha en todos sus formatos, LS9, M7 y PM5, y el soft es cojonudo para esta versatilidad.
Subir
Pollobailando
#13 por Pollobailando el 13/10/2014
Aaamm, bien. Es que hay por ahí algunos haciendo cada locura...
Subir
2
danienriquez
#14 por danienriquez el 13/10/2014
Pollobailando escribió:
No se si se puede tener Airfader a la vez que Studio manager. Quise probar Airfader, pero el Server que debes instalar en el PC, vale un pastón, así que pase de ponerme los dientes largos con la demo de 30 días.


-

Sobre el dinero que vale un server, piensa que si compras el server, te ahorras tener que poner una manguera de escenario-PA, el coñazo que suele ser, y si todavia no te has comprado ninguna, te vale lo mismo que la manguera de 32 mas barata de thoman. si lo piensas de esta manera nos nada caro. Ya que puedes poner la mesas donde quieras en el local.
Subir
1
danienriquez
#15 por danienriquez el 15/10/2014
Hola de nuevo, estoy muy decepcionado, no consigo que Airfader server funcione correctamente con la 01v96 VCM, mi espereanza de actualizarla la mesa 01v96 VCM a la ultima version de Firmware ha caido en saco roto. No hay manera, el airfader conecta con la mesa, pero en cuanto haces un movimiento de fader muestra un mensaje de mala conexcion "bad conection" y la sincro se cae. Estoy mandando correos a airfader pero no me constestan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo