Contrtolar nuendo 3 con oxigen 49

sonorman
#1 por sonorman el 23/02/2009
Saludos!!
He estado golisqueando por los foros y no he encontrado información que yo pueda entender sobre controlar el nuendo (sobretodo los fader de volumendel mixer del nuewndo). Mi intención es controlar la mesa de mezclas del nuendo mediante mi oxigen 49. He leido algún post pero no me ha resuelto la duda. He intentado mirar información de como usar el enigma y tampoco ha sido fructífero. La verdad es que no se si puede hacer con mi oxigen lo que pretendo, esto es, utilizarlo como superficie de control del nuendo. Si me pueden hecar una manita se lo agradecería. Bien con una respuesta o cohn un enlace que me lleve a un tutorial o post en donde se especifique y aclare mi duda....

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonorman
#2 por sonorman el 23/02/2009
por cierrto. Por supuesto que ni el manual de usuario del oxigen ni el del nuendo man servido pa gran cosa porque no me he enterao ni papa
Subir
sonorman
#3 por sonorman el 27/02/2009
saludos. por si alguien tiene el msimo problema. me contesto yo solito con el trabajo de golisqueo por los menus del nuendo y por algun post. cito textualmente:
En el menu de configuracion de dispositivos, le das al simbolo "+", para agregar un nuevo dispositivo generico. Selecciona el nuevo dispositivo, y tenemos 3 zonas; entrada y salida MIDI, y 2 cuadros.

En la entrada MIDI tienes que poner tu oxygen (evidente), en la salida no te hara falta, pero si quieres tambien puedes ponerlo.

Los 2 cuadros s corresponden, el de arriba representa tu controlador, y el de abajo lo que quieres controlar. Por defecto tienes todos los controles de volumen, pan, envios y mute de los canales 1 al 16 del mixer. Si es el mixer lo que quieres controlar, solo tendras que asignar EN TU CONTROLADOR (supongo que mediante el software gratuito de m-audio "enigma") los valores indicados en el cuadro de ariba, para poder controlar sus correspondientes del cuadro de abajo.

Por ejemplo, para controlar el volumen del canal 1 del mixer, tienes que asignar el CC 7 (volumen) y canal MIDI 1, a la perilla de tu controlador con la que quieras mover el fader 1 del mixer. Lo mismo con panoramas, envios, etc..


Si no quieres tomarte el trabajo de reasignar en tu controlador todos los valores, puedes cambiarlos en el cuadro de arriba.
Por ejemplo, si sabes que la perilla de tu controlador tiene asignado el CC38 y el canal 4, puedes poner estos valores en el cuadro de arriba, para contolar el parametro que quieras.

Otra opcion, si no te apañas con ninguna de las 2 anteriores, es que Nuendo, "aprenda" los controles que vienen asignados de fabrica en tu controlador. Selecciona en el cuadro de arriba el elemento que deseas controlar (p.ej. el panorama del canal 6), gira la perilla de tu controlador, y pulsa en el boton "aprender" que tienes en el menu de la derecha. Si lo haces en este orden, deberia cambiar a los valores de tu controlador. Recuerda tener en el MIDI in tu controlador.

Cuando acabes, puedes exportar la configuracion como un archivo .xml, para recuperarla cuando te sea necesaria, o llevartela a otro sitio

Si lo que quieres es controlar vst, el procedimiento es el mismo, solo que primero tendras que abrir el vst, y despues, en el cuadro de abajo, cambiar la columna vst mixer, por el parametro que quieras controlar.


Ya se que es un pelin liado al principio, pero una vez lo pilles, te puedes hacer plantillas para todo, y con hacerlo una vez basta.

Un saludo.


Yo conseguí usar el oxygen 49 con el pro tools como los 8 primeros fader del mixer y el play stop etc...

1-como los fader no se mueven no tiene realmente mucho usopractiko lo de los fader la verda;
2-para las otras funciones hay un programa que se llama enigma que viene en los cds o en la web d maudio kesirve para esto.
2.1- abres el enigma y selecionas un preset del teclado pa machacarlo con las funciones nuevas(ke se van a guarda dentro del teclado)
2.2- tienes que buscar en internet cuales son los parametros midi que usan las superficie de control de nuendo para play, stop etc y asignarle las mismas tu teclado (cc25 canal 16 por ejemplo a cada tecla) con el enigma.
2.3- le daas a unas flechitas que salen pa transferir los k estas aciendo al teclado y yasta.cada vez que carges ese preset t funciona como tu has configurado.

En teoria.
:D

intentalo aver k tal.

espero que le sirva aalguien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo