Convence! pillo los genelec 1029?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 04/06/2004
buenas!!!

quiero tener unos monitores de referencia lo más planos posibles...voy a tener una sala acondicionada para ello...

la música que hago va desde la orquestación clásica hasta el jazz,latin,fussion...new age...

he leído tooooooodos los posts sobre monitores,y me da la sensación,de que muchos los elegís por su pegada en graves,ya que algunos haceis más música electrónica...o que os gustan los bafles con muchos watios de potencia...

mi intención es trabajar a un volumen mormal,tirando a bajo...no me interesan los bafles muy potentes,sino lo más fiables posible.

mi conclusión,leyendo los hilos,y tirando de presupuesto,es que los genelec 1029 son la posible mejor opción....

ya sabeis la música que hago y cómo pretendo trabajar...estoy apunto de hacer el pedido...quisiera que me animaseis!!!!!

es mucha pasta......ayudadme,dadme el último empujoncito!!!!

gracias!!!

la rebe

saludetes pa'to'kiski......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 04/06/2004
no hace falta que te anime.. quedaras acojonado o similar, de como suenan.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 04/06/2004
Yo los tengo con el subwoofer dedicado y sólo te puedo decir que son IM-PRE-SIO-NAN-TES..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Suenan limpios, limpios y con una pegada y una separación que te vas a quedar, como dice nuestro amigo Texvo.............acojonada o similar ¡¡¡

Así que date por empujada.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No te equivocas lo más mínimo..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Un saludete desde Cádiz.
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 04/06/2004
No se si esta bien por aqui o por mejor en un privado por favor, ¿donde los has encontrado mejor de precio y cuanto?

Gracias y saludos
Subir
Clapton
#5 por Clapton el 04/06/2004
Si me puedes hacer el mismo favor que a storiano...te lo agradecería..gracias. :)
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/06/2004
Hola rebe, los genelec 1029 estan bien, buenos monitores semiprofesionales, pero como siempre, te animo a q te gastes mas dinero en los monitores y mires algun monitor de estudio serio. Depende de tu presupuesto, pero los monitores son en lo q deberiamos dejarnos la pasta.

slds
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 04/06/2004
Hola chus suponte que tengo unos 1000 euros de presupuesto, ¿Que me recomendarias?

Saludos
Subir
texvo
#8 por texvo el 04/06/2004
la recomendacion de chus es buena para el que el sobre la pasta..cuanto mas caro se supone que mejor, aguanta un año o dos mas ahorrando para que dentro de tres tus monitores que hoy son pro sean semipro otra vez.. pero yo a veces con al peña flipo... mira que hay cientos de fotos de estudios de primer nivel con los genelec.. voy viejo pal consumo... debe der eso.
Subir
Walter
#9 por Walter el 04/06/2004
yo tuve los 1029 y eran estupendos, pero me he comprado los 1030 y son mas estupendos jeje y seguro que si me comprara los 1031 mas... y asi hasta el infinito. Te aconsejo que ahorraras un poco y pillaras los 1030, yo los he comprado en una tienda de alemania muy muy seria y me han costado 1.200 euros con portes e iva incluidos. Merece la pena pagar un poco mas e ir a por los 1030.

Un saludo
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 04/06/2004
Alguien escribió:

aguanta un año o dos mas ahorrando para que dentro de tres tus monitores que hoy son pro sean semipro otra vez


No estoy deacuerdo con esta afirmacion la verdad, puede q pase con las tarjetas de sonido, con los conversores AD/DA y dsd leugo q con los ordenadores, pero con la electronica analogica eso a mi parecer no pasa, unos moniotres buenos hoy lo seran durante muchos años, lo mismo q un previo un compresor o una EQ.
Eso si, probablemente haya q darles mantenimiento y sustituir piezas.


slds
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 04/06/2004
Alguien escribió:

Hola chus suponte que tengo unos 1000 euros de presupuesto, ¿Que me recomendarias?



Pues no estoy muy al dia de precios, de toda maneras te recomendaria q escuhases diferentes marcas, ya q cada "oreja" es distinta, yo por ejemplo no agunto los Genelec, me suenan frios y duros y muy cansinos, una sesion de mas de dos horas y ya no se ni lo q estoy haciendo (he trabajado con 1031) me gusta hafler y dynaudio, los KRK y los mackie tampoco estan mal, y Quested a pesar de sonar un poco duros me parecen muy buenos monitores muy precisos, he oido hablar muy bien de los Adam S3A me gustaria mucho probarlos, como campo cercano mi regla personal es: hacerse con lo mejor de cada marca en 2 vias con woofer de entre 7 y 10", pero como dije antes, lo mejor es esccharlos pq lo q a mi me puede parecer cansino y duro a ti te puede parecer analitico y preciso. los dynaudio BM15a me hacen tilin, si te sirve de algo, pero tienes q tener una sala de control no demasiado pekeña y acondicionada acusticamnete minimamanete, pq con 9" de woofer bajan bastante en frecuencia.

slds
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 04/06/2004
Ah, en casa tengo unos yamaha msp5 y por lo q son capaces de hacer esos pekeñines, me gustaria probar los msp10 studio, seguro q no defraudan, estan diseñados por el mismo japones q diseño los NS10, al dia de hoy es un gurú en el diseño de altavoces en japon si esto dicee algo.

slds
Subir
Walter
#13 por Walter el 04/06/2004
yo tengo unas ns10 y cuando paso de los genelec 1030 a las yamaha me meo de la risa, las ns10 a mi solo me sirven para ver si me he colado con los volumenes, por que lo que es en graves y agudos es como si no escucharas nada.
Subir
texvo
#14 por texvo el 04/06/2004
las genelec y seras feliz.

dejate de historias.

es una pena que no las puedas escuchar, se te irian todas las dudas.
Subir
freaksounder
#15 por freaksounder el 04/06/2004
Bueno... yo si te doy un empujoncito rebelionenlasondas...va aser hacia atrás. Los siento
:wink: Totalmente de acuerdo con Chus respecto a los 1031A
Bajo mi punto de vista, no entiendo el porque de la adoración que esta firma recibe de tanta gente...Estuve trabajando con los 1031 para mezclar clásica durante 2 años más o menos y bueno, no eran malos pero, para nada justificaba eso su precio. Coincido 100% con Chus en que despues de un par de horas... mejor apagarlos y tomarse un cafetito. Además (no se si tú Chus, pensarás lo mismo) la bola que se creaba en graves me parecía demasiado "notable" tratandose de unos monitores de ese precio. Bola que, por otro lado, es aun más patente en los 1029 (si quieres un monitor fiable... no los aconsejo). Y lo que puedo decir de los 1031 es que no aportaban demasiada información sonora y tampoco destacan especialmente en sus matices en agudos... Vaya que yo NO me los compraría. Nada que ver con unos ADAM. Por ejemplo, la profundidad sonora de los P11A (creo que era este modelo) es increible así como los matices en los agudos (en una primera escucha detecté detalles en un disco que había debido escuchar como 1000 veces), increíbles. Muy lineales tonalmente aunque flojeaban quizá algo en graves, un poco cortos, no llegaban demasiado abajo pero lo que daban, lo daban en condiciones. En lineas generales "estupendos". Otra opción no demasiado cara a tener en cuenta, los Dynaudio (BM6A), mucho más crudos en su sonido, vamos que no van a tratar de disfrazarte las cosas para que parezca que suenan bien (halgo que sí parecen hacer, sin quererlo digo yo, los Genelec 1029 con esa pegada). Muy empastados, te haran sudar para conseguir sacar cada instrumento en el lugar y proporción adecuados.Y bueno...por haber hay muchos. Pero bajo mi punto de vista Genelec no es para nada la mejor firma en monitores, al menos por lo que yo he probado. Personalmente, en monitores (activos ) que ronden los 800-1000euros la pareja, lo más adecuado es intentar escucharlos en el mejor lugar posible, probarlos con unos cuantos cd que hayas oido en muchos sitios y muchas veces y guiarte mucho por tus oídos. Otra opción es gastarte menos pasta y tirar con algo un tiempo para poder ahorrar en condiciones y dejarte un buen dinero en unos monitores de verdad. Pero... es mi humilde opinión. La que vale de verdad es la tuya, sobre todo la que te den tus oidos. Está bién leerse todas la opiniones de todos los foros sobre monitores pero tienes que hacer lo que a tus oidos les de la gana (incluso para los monitores más caros). Así que nada tio, que ahi estaba mi opinión y nada, SUERTE CON A COMPRA, SEA CUAL SEA !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo