Convencedme de que Mac es mejor para edicion de audio...

wakena2003
#1 por wakena2003 el 19/02/2004
Hola de nuevo a todos,

Necesito consejos, bueno mas que consejo necesito que me convenzais para que me compre un Mac, porque tenia muy claro que queria uno para comenzar mi maravilloso mundo de los estudios semi profesionales y cada dia estoy menos convencido de que debo comprarme uno de esos ordenadores tan caros. Pero ... en fin... que alguien me diga porque es mejor este ordenador.

El problema es el siguiente:

Digamos que no tengo pasta de sobra para comprarme una buena targeta y un buen Mac, asi que... decidi que comprarme el Mac seria lo mejor...Pero optando por esa vertiente, debia comprarme el Logic Audio 6 y si el Mac ya es caro de por si, con este añadido pues la cosa se subia a la parra. Y aun asi, seguiria sin tener una targeta de sonido...

Al final estoy pensando en aumentar al maximo mi pc (AmD 2100 con 756 de ram 40 Gb de disco duro) comprandome mas ram y disco duro y en caso de poder comprar otro procesador, hacerlo. Tambien usaria los programas de los que ya dispongo( otra pasta que me ahorro) e invertiria en una buena targeta y un previo bastante decente.

En caso de que el Pc reviente, ya me compraria un Mac para mas adelante.

Que opinais al respecto? Que targetas y previos me recomendais? tengo unos 3000€ aprox. Me recomendais una targeta con audio y midi o bien dos targetas separadas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
srcsrc
#2 por srcsrc el 19/02/2004
Joder, convencerte lo que se dice convencerte no puedo, porque no he usado nunca un mac, pero, ¿A qué te dedicas para ir tan sobrao de pelas?

:shock:
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 19/02/2004
lo cojonudo de mac es el logic :)

si no lo usas vas a poder currar perfectamente con pc

saludos
Subir
PRoFeTeia
#4 por PRoFeTeia el 19/02/2004
No planteas una situacion facil, visto el dinero q tienes andas muy muy pillado, asi que yo me compraria lo primero una tarjeta buena, una digi002 por ejemplo que va genial ,te funciona en ambas plataformas y tiene todo lo que necesitas, incluido el pro tools le para pc y mac y es firewire. Tambien puedes pillarte el controlador tarjeta FW 1884 q ha sacado tascam q a mi me parece de lo mejor que hay en calidad precio. Respecto al soft, ahora ya Logic es de Apple asi que lo tienes chungo. Si te pillas un Mac te compensa o bien pillarte un G4 dual cargadito de ram o sino un G5 cañon, pero el G5 solo ya son los 3000 q tienes. El G4 Dual te queda por 250 el basico, la tarjeta te podrias pillar una mas pequeña, por ejemplo la m-audio FW410 que cuesta 450, con lo que te quedarian 1000 euros para pillarte el Logic por ejemplo y mas cosas. Tienes monitores? porque sin monitores todo lo demas no vale pa nada, la escucha es vital y el orden de preferencia cambiaria. Si tienes monitores yo me compraria el G4 y el Logic y la FW410 y mas adealnte vendes la 410 y te pillas la digi002 u otra. Es un equipazo de la hostia, un Mac y el Logic ya es suficiente con una buena tarjeta para hacer lo que quieras, si pillas Mac yo no perderia el tiempo con el cubase.

Si vas a PC, amplia lo que puedas pero no gastes mucho dinero, y todo lo que te pillas pillalo pensando en tu migracion a Mac en el futuro, discos universales, etc. Respecto al soft, idem.

Mi consejo es que utilices Mac porque yo los prefiero mil veces, el sistema es infinitamente mas estable y con el OsX, (no se si has trabajado con unix alguna vez) unix se huele mucho, y eso c uanto menos, al menos a mi, me tranquiliza. No es problema de la maquina, quiero deicr que un AMD a 2,2 con 1 giga de ram deberia ir d la hostia,, pero depende el sistema operativo como hace su trabajo. Luego tambien piensa que los mac se devaluan mucho mas lento que los pc, en un año el G4 dual lo puedes vender por una buena cantidad de dinero mientras que tu pc no valdrá nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo