Convencerme/Opiniones sobre Reason...

  • 1
danubio_2012
#1 por danubio_2012 el 16/12/2011
Hola,

Como otros mensajes que he podido dejar ya en el foro, me gustaría dar el paso de pc a mac y claro me gustaría cambiar de secuenciador para la nueva plataforma ya que he estado usando el fl studio hasta el momento....

Quería que me comentarais el motivo por el cuál debería de elegir a Reason en vez de cualquier otro secuenciador para MAC para los que los conoceis (Cubase o Logic) por poner un ejemplo.

Destaco que no puedo permitirme gastarme la pasta en comprar plugins vst y actualizar cada 2 años el secuanciador y los plugins cada vez que saquen una versión nueva y por lo que veo, parece que reason lo lleva ya todo integrado de serie sin la necesidad de necesitar ningún otro software externo...por lo que es un punto a mi favor..

Para mis composiciones voy a necesitar sonidos de todo tipo, pero en vez de usar más bien sonidos de sintetizador...necesito sonidos en plan General midi (GM) de buena calidad y no se si reason cumple con ese cometido...

Encantado de escuchar vuestros comentarios.

saludos, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jhonaz
#2 por Jhonaz el 16/12/2011
Subir
danubio_2012
#3 por danubio_2012 el 16/12/2011
Gracias por la ayuda..siento no haber hecho buen uso del buscador....

Espero que la siguiente pregunta no la hayan hecho ya...

¿ Reason donde rinde mejor ? ¿ En un MAC o en Windows ? (No quiero generar polémicas con el tema MAC vs Windows)

saludos.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 16/12/2011
Depende del mac o del pc.
Reason es un programa con muy buen rendimiento en las dos plataformas.
A mi en mac no se me ha colgado nunca hasta ahora. En pc se me colgaba el s.o. De vez en cuando, pero esas son cosas de windows y de os, no de Reason.
Subir
danubio_2012
#5 por danubio_2012 el 16/12/2011
Hombre, esta claro que hablando de equipo serían 2 equipos con los mismos componentes....

Estoy dandole muchas vueltas y al final no se que hacer...si Logic o Reason... :( ayudarme...

saludos.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 16/12/2011
Si son dos equipos con los mismos conponentes de hardware, mucho mejor en Mac. El SO tiene mucho mejor rendimiento ante al mismo hardware, pero lo suyo es ejecutar SO en un Mac y no en un Pc.
Lo normal es que a mismo precio las características harware de un Pc sean superiores a las de un Mac, pero el rendimiento del sistema operativo es mucho menor.
En la práctica para música con un buen Pc o Mac vas más que servido. Las diferencias son de gustos o de maneras de hacer las cosas.
He hecho toda mi vida música con Pc y ahora la hago con Mac. Estaba contento antes y ahora también.

Lo mejor:
Logic y Reason por Rewire para Mac.
Reaper y Reason por Rewire para Pc (o Cbuase, FL, Live,... cualquier host de plugins en vez de Reaper, según gustos).
Subir
danubio_2012
#7 por danubio_2012 el 16/12/2011
Aki escribió:
Lo mejor:
Logic y Reason por Rewire para Mac.


Ójala pudiera tener los 2 y quitarme de problemas...pero por desgracia, tengo que decantarme por uno de los 2...

saludos.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 16/12/2011
Entonces para mi gusto: Reaper y Reason.
Reaper cuesta 60€ y la versión de prueba es totalmente operativa.
Te permitirá cargar otros VSTs/VSTis que Reason no permite cargar, trabajar con audio,... de todo.

Es lo que yo utilizo y me va bien.

Échale un vistazo:

http://www.reaper.fm/
Subir
Jhonaz
#9 por Jhonaz el 17/12/2011
Totalmente deacuerdo con Aki, yo siempre he hecho mi musica con pc pero con excelentes caracterisiticas, y hasta el momento todo ha estado bien, es obvio que si tienes un pc flojo y quieres meterle un buen soft como el reason se te cuelga..

Ademas te dejo un dato importante.. reason tambien funciona en MAC, el único programa que he escuchado que no funciona en MAC es el FL, de resto todo bien...

todo es cuestión de gustos si te gusta trabajar el logic pues la MAC si no el PC, un "buen!! pc"
Subir
Tony
#10 por Tony el 17/12/2011
#8 y cuando usas Reason y Reaper en cual secuencias? como se pueden usar los 2 a la vez? no estoy muy puesto con eso, pero ya te he leido alguna otra vez que usas los 2 y me parece muy interesante (sobretodo por el precio de reaper).
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 17/12/2011
#10 hasta la última versión de Reason, secuenciaba todo lo que podía en Reason (que era el 90 o 100%) y utilizaba Reaper para audio.
En Reaper tenía la salida de todo lo que viene de Reason, y la convertía a audio cada x tiempo, pues me centraba en las pistas vocales y algún efecto,... Y no me era imprescindible oir las últimas modificaciones de Reason. Es decir, que a efectos de ahorrar procesador, cuando me centraba en las voces todo lo que viene de Reason lo "hibernaba". Tembién luego le aplico efectos vsts a la salida de Reason, como el ozone, o un buen analizador de espectros, y con Reaper puedo tener vstis si me interesa. Pero prácticamente todo el trabajo de composición lo hago en Reason.
A mi me va muy bien así, y creo que merece la pena probarse.
Subir
danubio_2012
#12 por danubio_2012 el 17/12/2011
Actualmente Reason veo que graba audio...ahora mismo que ventajas tendría usar reaper en conjunto con reason (Dije que no iba a usar vst aparte)?

saludos.
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 17/12/2011
#12 . Si no vas a usar VSTs VSTis ninguna.
De todos modos, piénsate lo de los VSTs o VSTis, que hay algunos que aportan mucho a Reason.
Subir
danubio_2012
#14 por danubio_2012 el 17/12/2011
he investigado más sobre el tema... y una cosa que veo de reason y no me gusta es que no tiene monitorización directa de la ecualización de un canal... Se que no hay nada más preciso que el oido de una persona, pero a fin de cuentas, sirve de bastante ayuda...

saludos.
Subir
dr_kouer
#15 por dr_kouer el 19/12/2011
Vaya por delante que yo uso Reason 6 (antes Record+Reason) para mis grabaciones...
Pero si el dilema está entre Reason y Logic y por motivos económicos...pásate por la App Store, porque ahora los de Apple venden el Logic Pro 9 online (para descargar) por 149,99 euros.
Yo sigo usando Reason, pero estoy tentado a pillarme también el Logic.
Tú mismo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo